Efectos secundarios
Hola:
Hace un año terminé todos los tratamientos contra el cáncer de mama triple negativo. Y hace dos que terminé con las quimioterapias. Definitivamente, los efectos secundarios son los clásicos de una doble mastectomía: dolor y peligro de linfedema en mi brazo izquierdo.
Sin embargo, por lo que vengo a preguntar es por la experiencia que han tenido otras sobrevivientes con respecto al cansancio. Como dije, han pasado dos años de que terminé las quimios, pero aún al día de hoy, tengo días en que me siento tan fatigada como me sentía en los días posteriores a una dosis. No suele durar mucho, no más de uno o dos días, pero es bastante desmotivante porque casi no tengo energía de levantarme. ¿Hay por ahí alguien más que tenga una experiencia parecida?
De antemano, muchas gracias por sus respuestas.
Comentarios
-
Hola Bstarke, comprendo muy bien lo que comentas, igual que tú, tengo casi tres años de que concluí las quimios y un poco menos las radios, y los episodios de cansancio aún los sobrellevo, como dices, entre días me levanto tan cansada que me dificulta hacer mis actividades normales. Atribuyo este cansancio y molestia de articulaciones a un efecto secundario del anastrozol, la pastilla que debo tomar durante cinco años, y tomo desde que concluí las quimios. Para no sentirme como enferma, me levanto diariamente a temprana hora y me visto normal, para estar en casa ( afortunadamente estoy jubilada de hace dos años y mis hijos ya son mayores y no están en casa, menos trabajo ). Supongo que tendré que acostumbrarme al agotamiento hasta que concluya el tratamiento. Tengo días buenos y aprovecho a realizar cosas que por la falta de energía he dejado, y trato de caminar cada que puedo. En tanto, sigo con mis revisiones cada seis meses, y hasta ahora voy bien. Ánimo Bstarke, irás avanzando y pronto te sentirás mejor. Un abrazo.
0