Tumor maligno, esperando biopsia.

Opciones
Paolaz22
Paolaz22 Member Publicaciones: 1

hola! Mi nombre es Paola, soy de Argentina. Hace un tiempo las vengo leyendo y sin duda me ánimo a sumarme a la comunidad porque me da mucha esperanza leerlas.

En enero se me cayó una valija de un placard sobre mi mamá izquierda. Se me hizo un gran moretón y luego sentí un pequeña bolita un poco más abajo de la areola. Enseguida me hice eco y mamo. Birads 0, había algunas microcalcificaciones tendientes a agruparse y la bolita podía ser consecuencia del golpe.

En mayo fallece mi papá de un paro cardíaco, fue muy duro x lo repentino. Acompañarnos entre la familia, a mi mamá a mis hijos (10 y 5) fue para mi muy estresante y triste.

En junio siento que la bolita se me agrandó y empezó a haber un hundimiento en la.piel. Vuelvo a la ginecologa y me manda a hacer una eco y mama urgente. Birads 4. Había aún alguna chance que sea una necrosis. Pero me dicen que mejor biopsiarlo. Cuando la ginecologa ve las imágenes me manda directamente al cirujano.

Me operaron el 24 de agosto. Me sacaron el tumor (era maligno) y 2 ganglios centinelas que en la biopsia en la cirujia parecían sanos.

Ahora estoy a la espera de la biopsia definitiva. Me siento muy bien de ánimo. Y estoy con linda energía para atravesar este camino que de seguro será largo .

Me preocupa un poco el tipo de tumor que sea. Si finalmente los ganglios están afectados o no. Y cuanto daño me pudo haber hecho. Eso es lo que más ansiosa me tiene. El hundimiento de la piel se da solo c el cáncer inflamatorio? Mi tumor media 1.5cm y estaba bien pegado a la piel x eso se sentía tanto.

No hay indicios de ningún tipo que nos pueda dar alguna pauta sobre que tipo de tumor puede ser, no?

Gracias x estar y por tomarse en tiempo de leer.

Saludos!


Comentarios

  • PaulaTS
    PaulaTS Publicaciones: 5
    editado diciembre 2021
    Opciones

    Hola Paola, que tal va lo tuyo?

    Yo tengo 2 niñas de edades parecidas a las tuyas y aun no me han operado, lo hacen el 16.

    He contado mi historia en Carcinoma bilateral.

    Un beso.