Posible quiste de leche BIRADS4a

Opciones
pas32
pas32 Member Publicaciones: 2

Hola!

Escribo ya que estoy muy angustiada y necesito sacarlo... estoy dando lactancia a mi bebe, de 1 año. Hace 1 mes aproximadamente me encontré un quiste de 5 cm que me confirmaron y me vaciaron mediante paaf, confirmando así que todo era bueno.

La verdad que ese quiste me dio mucha impresión y desde entonces me chequeaba el pecho para confirmar que no había vuelto. La cosa es que yo seguía notando algo y volví: me han mandado a ecografia y esta vez la radiologa ha encontrado algo que no era un quiste. Dice así:

Nodulo palpable a UQE MD se aprecia imagen nodular bien delimitada, decoestructura heterogenea con zonas más hiper isoecognica y otras hipoecognicas de 12x7mm sugestivo de galactocele. Se deriva a la pacient a realizaer PAAF. No se demuestran lesiones focales ni imagenes que sugieran la existencia de patología neoformativa.

BIRADS 4a: Nódulo mama derecha sugestivo de galactocele, se deriva a paciente a realizar paaf.

Tengo el viernes la PAAF pero estoy muy angustiada. He leido que los quistes de leche tienen este aspecto más heterogeneo, ya que puede suceder que se "cuaja" la leche... no se que hacer para tranquilizarme.. :(

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2021
    Opciones

    pas32, sentimos que estés aquí por este motivo pero nos alegra que nos hayas encontrado! Sabemos que no siempre es fácil mantener la calma, especialmente en estos momentos en los que tienes la responsabilidad tan grande de cuidar y alimentar a tu bebé. Asusta, pero como ya has podido experimentar anteriormente, no siempre es cáncer! Si te sirve de ayuda, echa un vistazo a nuestro artículo Qué revelan las mamografías, de la página principal de Breastcancer.org en español, donde podrás informarte más sobre otros tumores o estructuras benignas de la mama que pueden parecerse mucho a un cáncer. Trata de estar entretenida y mantener tu mente ocupada todo lo que puedas hasta obtener tus resultados, y no dejes de contarnos cómo te va. Mucha suerte!

    Moderadores

  • pas32
    pas32 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2021
    Opciones

    hola! escribo para ir explicando mi experiencia, por si a alguien le puede servir.

    Hoy me han hecho la paaf y efectivamente ha salido contenido lechoso. Lo han enviado a analizar, pero claramente era blanco! No han podido vaciarlo del todo ya que la leche estaba bastante solidificada y me ha dicho que, como sigo con lactancia, le da miedo que se me infecte.

    Estoy mucho más tranquila, porque la duda era si el quiste era de leche o no. Ya contaré qué tal los resultados!

    Lo explico por que, por lo visto, los galactoceles son complicados de identificar en las ecos (la leche se espesa y cambia de textura) y muchas madres lactantes pasan por este proceso de angustia....

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2021
    Opciones

    ¡Cuánto nos alegra leer tan buenas noticias, pas32! Medicating Muchas gracias por tomarte el tiempo de volver y contar tu experiencia. Es muy esperanzador y de gran ayuda para quienes están pasando por situaciones similares en estos momentos.

    Un abrazo! A disfrutar de tu bebé y que te vaya muy bien!

    Moderadores