Birads4b y ganglio 15mm

Opciones
Carolina27
Carolina27 Member Publicaciones: 5

Hola chicas, qué tal? Estoy bastante nerviosa, en abril de este año me noté un bulto que según ecografía pareció ser un fibroadenoma (birads3), me recomendaron revisar pasados 6 meses. A los pocos meses en la zona del fibroadenoma empecé a notar una hendidura en el pecho, y molestia en la axila. Acudí de nuevo para revisarlo y el resultado actual es el siguiente:

Nódulo hipoecoico irregular de 20mm en CII MI, palpable. Hamartoma vs lesión. Recomienda BAG (BIRADS4b)

Nódulo hipoecoico 6mm en CSE MI, ganglio intramamario vs FAD BIRADS 3. Control 6 meses.

En axila izquierda ganglio 15mm, BEDI 4, cortical 3mm, que recomienda PAAF.

El ecógrafo fue muy amable en todo momento y al ver el bulto + el ganglio decidió hacer ese mismo día la biopsia de ambos. A partir de mañana me dan los resultados y estoy muy asustada por la combinación, me da muy mala espina el hecho de tener un ganglio de 15mm que hace unos meses no estaba. Me estoy poniendo en lo peor y tengo pánico, no solo por mi, si no por mí familia.

Sé que no podréis decirme nada con certeza, solo el resultado de la biopsia me lo dirá, pero alguna de vosotras ha estado en una situación similar a la mía (bulto birads4b y ganglio 15mm) y ha resultado ser benigno?

De antemano muchísimas gracias y un abrazo. ❤️


Comentarios

  • Carolina27
    Carolina27 Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2021
    Opciones

    Ya me han dado los resultados, tengo cáncer. Estoy fatal, aún no se detalles. A las 20h me visita el ecógrafo para biopsiar otro nódulo que parecía benigno pero ahora tienen dudas.


  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado octubre 2021
    Opciones

    Carolina27 , he leído tu caso, y lamento que el resultado haya sido positivo al cáncer. Me hizo recordar mi experiencia de hace tres años, por lo que comprendo bien como te debes sentir. Solo te puedo decir que existen actualmente tratamientos para cada tipo de cáncer, y que la oportunidad en la detección y atención es clave para tratarlo de manera exitosa. En mi caso presenté un ganglio inflamado en la axila, así como un bulto de 35 mm en la mama izquierda, me sometí a quimioterapia coadyuvante y posteriormente a cirugía conservadora para eliminar el bulto, así como linfedectomia, donde me extrajeron 15 ganglios axilares. Continué con quimioterapia y finalicé mi tratamiento con radioterapia. Llevo tres años tomando una pastilla antihormonal y con mis controles cada seis meses, voy bien. Fueron momentos duros, pero la familia y amigos fueron muy importantes para mantenerme fuerte durante todas las etapas del tratamiento. Ten confianza, ten fe y disponte a superar este mal momento en tu salud. Un abrazo.

  • Carolina27
    Carolina27 Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2021
    Opciones

    Eff59, muchísimas gracias.

    El hecho de sentirse comprendida ya es un alivio. Agradezco y valoro tus palabras en estos momentos. Ahora queda que me sigan haciendo pruebas y que me expliquen el pronóstico, de momento se que es un luminal b y quieren mirar si hay metástasis por la afectación ganglionar que han visto

    Intentaré estar rodeada de los míos y así hacerlo más llevadero.

    Te mando un abrazo y me alegro enormemente que al margen de tus controles estés bien 🤗


  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado octubre 2021
    Opciones

    Carolina27, cuando te indiquen tu tratamiento, cuentas con nosotras para acompañarte durante el mismo, siempre surgen inquietudes y preguntas sobre los efectos que normalmente tienen los medicamentos ;así que aquí encontrarás las experiencias de quienes hemos transitado este camino. Ánimo y actitud positiva ante todo. Un abrazo afectuoso.

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado octubre 2021
    Opciones

    Carolina ,mantente positiva, acá estamos si necesitas apoyo, Heart.


  • Carolina27
    Carolina27 Member Publicaciones: 5
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Gracias chicas.. no tengo palabras Heart

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Hola Carolina, sentimos mucho que tengas que estar aquí entre nosotras, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a escribir. Como puedes ver, esta comunidad está llena de miembros increíbles, dispuestas a apoyarte, escucharte y compartir consejos y experiencias.

    Sabemos lo difícil que es manejar las emociones al principio, pero el conocimiento es poder y cuanto más aprendas sobre tu diagnóstico y planifiques tu tratamiento, mejor comenzarás a sentirte. Para obtener buena información, visita la página principal de Breastcancer.org sobre los diferentes Tipos de cáncer de mama así como su tratamiento y pronóstico. Haznos saber cuando obtengas el informe patológico por parte de tu equipo médico y trataremos de guiarte y proporcionarte los artículos más adecuados a tu situación particular. Mientras tanto, te mandamos mucha fuerza y nuestros mejores deseos! HugHeart

    Moderadores