estoy súper asustada!!!!

Opciones

hola chicas me llamo Alejandra y soy de Colombia...hace poco mas de un mes empecé a sentir comezón en ambos senos, pensé que era una alergia a la ropa interior de encaje, hace varias semanas me empezaron a doler ambos senos, pero me palpaba y no sentía nada, este sabado justo en el pezón me sentí un bultico duro que a veces duele a veces no, que se pierde y otras aparece, asi mismo me duele el brzo es un dolor cansado y tengo la mano dormida... hasta el dia de mañana me voy hacer la eco del seno y el once de noviembre tengo cita general, estoy muy asustada he llorado como diez mil veces...cabe anotar que soy llorona, pienso en tantas cosas me da miedo morirme y tbn pasar por todos esos procesos y leyendo buscando encontre este grupo que en verdad me gusta y no me siento sola

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Hola Alejandra!

    Bienvenida a Breastcancer.org! Sentimos mucho los momentos de angustia que estás pasando, pero nos alegra que nos hayas encontrado. Si te sirve de consuelo, es muy extraño que un cáncer de mama de síntomas en ambos senos a la vez. ¿Cómo te fue en las pruebas de imagen? ¿Y qué te han dicho en la consulta hoy? Esperamos que esto no sea más que un susto debido a algún cambio hormonal o cualquier otra afección benigna de las mamas. Dinos por favor cómo te fue!

    Un saludo!

    Moderadores

  • Davidgalo
    Davidgalo Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Hola soy David,

    A mi esposa la realizaron la revisión anual de mamografía y estamos un poco asustados porque le detectaron lo siguiente:

    Mamas tipo B (densidad intermedia), de disposición parcheada asimétrica y pseudonodular. Se identifica una densidad asimétrica pseudoestrellada en CCEEXt izquierdos, que ent omosíntesis asocia sutil distorsión, y que en ecografía se correlaciona con imagen irregular de6 x2 mm, localizada en región superficial de CSE-yuxtaareolar izquierdo. Se recomienda estudio mediante BAG ecoguiado.

    No se identifican microcalcificaciones sospechosas.

    No se aprecian alteraciones en piel y región areolar.

    Axilas sin alteraciones

    Conclusión:

    - Hallazgos de baja probabilidad de malignidad. Se recomienda BAG de imagen irregular en CSE-yuxtaareolar izquierda para estudio

    Categoría BI-RADS 4a

    He visto que la categoría BI-RADS es, como dice el informe, de baja probabilidad de malignidad (2%-10%). Pero aún así no hemos llevado un buen susto y disgusto, con la lógica incertidumbre.

    El jueves de la semana que viene le hacen la biopsia.

    Me gustaría sabe realmente que probabilidades reales de que no sea maligno, si alguna habéis estado en esta misma situación. Y en el peor de los casos, si fuera maligno, que sería lo siguiente. ¿Operar dado el tamaño pequeño del bulto?. No sé., estaría muy agradecido de tener vuestros consejos y ayuda.

    Muchas gracias.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Davidgalo, entiendo tu preocupación por lo que está pasando tu esposa, enfrentar diagnóstico de este tipo provoca siempre mucho temor e incertidumbre. Lo que te puedo decir en este momento es que lo mejor es esperar el resultado de la biopsia, que puede ser negativa a cáncer, de ello depende lo que su médico indicará como mejor procedimiento a seguir. Lo importante en estos casos es la atención oportuna, y seguramente este es el caso de tu esposa. Tener paciencia, no adelantar pronósticos y mantener una actitud positiva. Deseo que sólo quede como un susto y mal momento. Un abrazo solidario.

  • Davidgalo
    Davidgalo Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Hola Eff59,

    Muchas gracias por tus ánimos. Es lo que intentamos hacer, pero hay veces que cuesta y los altibajos son inevitables. Mi mujer se hace revisión anualmente precisamente para esto. si sale algo cogerlo lo más pronto posible. A ver, la mamografía y la eco indican lo que indican, que de ser algo maligno sería muy pequeño y por tanto estaríamos hablando de una detección precoz. Pero nuestro miedo es que a la hora de analizar la biopsia vean algo más, algo inesperado que induzca a pensar que no es tan precoz y está más extendido. No se, igual son paranoias nuestras, pero a veces nos vienen esos temores a la cabeza.

    Un abrazo

  • Coraaaa
    Coraaaa Publicaciones: 2
    editado noviembre 2021
    Opciones

    Hola,

    Estoy bastante preocupada y dando vueltas a la cabeza sin parar. Hace diez días me hicieron mamografía y ecografía, diagnóstico BiRads2. Tengo quistes dominantes en ambas mamas, pero sobre todo en la mama izquierda es bastante grande. Estoy empezando la ovulación y ha vuelto a crecer y me duele mucho. Llego a pensar que se han confundido, me da tanto miedo. No logro dejar de pensar en esto, porque apenas puedo rozarme el pecho y es un bulto grande y doloroso.

    Es normal que los quistes duelan tanto? A que se debe que duelan? Puedo hacer algo desde mi casa para que disminuya la inflamación?

    Estoy a la espera de decidir si hacer punción o no. Es necesaria para descartar o simplemente para aliviar el dolor?

    Agradecería que los que sabéis me informéis, y las que tengáis experiencias similares, compartáis.

    Muchísimas gracias.