miedo

karyfer
karyfer Member Publicaciones: 1

Hola tengo 26 años y fui diagnosticada con cancer de mamá en diciembre del 2013 aunandole a esto mi cancer es genetico en estados unidos se conoce como braca 1 un cancer de forma hereditaria que vine del lado de mi familia paterna, cuando me diagnosticaron lo tome muy bien con valor y fuerza y bromiaba con mi familia les decia que ya no ibana a dudar si pertenecia a esta familia porque suficiente prueba era tener cancer jaja pasado el tiempo me dieron la opcion de tener la quimio primero seguido de una cirujia radiaccion y pastillas por 10 años bueno despues me.diero. la.opcion de tener cirujia seguido de quimio y esa fue.mi decision yo opte por hacer una doble masectomia con reconstruccion hace ya casi tres meses de mi cirujia y no e podido empezar la quimio debido a que se me a infectado las heridas en lo personal yo no quiero tomar las quimios tengo miedo tengo dos niños (ñina 7 y un niño de 5) soy mama soltera tengo el apoyo de mi familia y contaba con el apoyo de mi novio pero aun asi no quiero supongo empezar tratamiento el 28 de mayo pero no estoy segura de querer hacerlo.

Mi pregunta es si alguien de este foro me pudiera orientar en cuanto a que pasa si no me doy las quimios y solo pudiera quedarme en el tratamiento hormonal..? y tal vez con el tiempo retomar las quimios cuando ya me sienta mas preparada y mas segura siempre e sido una mujer muy valie te para afrontar las cosas como viene pero esto me.esta venciendo y me esta volviendo cobarde y tengo enojo conmigo misma por esta situacion nose que hacer 

Ayudenme porfavor con consejos se loa agradeceria mucho

Comentarios

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado mayo 2014

Yo quise todos los tratamientos posibles para combatir en forma agresiva a mi cáncer, que no existe en mi familia.

Queria ver a mis hijos crecer, terminar el colegio y cualquier sacrificio para lograrlo lo tenia que hacer.

El tratamiento hormonal es para tratar de prevenir que vuelva el cáncer, no es un tratamiento de cura como la quimio o radiación.

En mi opinión la mastectomía y los 9 meses con quimio 2 veces al mes me dio esta sobrevivencia larga donde mis hijos  ahora ya son adultos, terminaron la secundaria, universidad y se casaron.

Ahora existen medicinas para efectos secundarios.

Conozco muchos pacientes que trabajan mientras están recibiendo quimio.

Preguntele a su oncólogo que pasa sin quimio. No hay que olvidarse que se si tiene el tratamiento debe ser a su tiempo.

• Claudia
    Claudia Member Publicaciones: 9
    editado mayo 2014

Hola Karyfer

Yo pienso que no le debes tener miedo a la quimio. Al contrario, combatirá cada célula que lo necesite. Lo veo al revés, creo que tenés que hacértela cuanto antes. Son tiempos de lucha, y ese tratamiento es el que te ayudará. Ánimo y adelante. Los que realmente te quieren te apoyarán. Animo, a seguir el camino día a día, con paciencia y confianza.

• Vicky
    Vicky Member Publicaciones: 19
    editado mayo 2014

Hola Karyfer, lo mejor es seguir el consejo de tu oncologo, no leas mucho en internet de los efecto secundarios de la quimio ya que cada persona es diferente si me preguntas a mi yo tambien decidi darle con todo, pase por quimio, radioterapia y ahorita estoy con tratamiento de anticuerpos monoclonales y terminando esto tomare tamoxifeno por 5 años,   yo tambien tuve mucho miedo al iniciar la quimio pero me fue tan bien  que no tuve ni un solo sintoma solo la caida del cabello y ahorita ya lo tengo de niño  cortito pero mio. Animo ya veras que entre tu y tu oncologo tomaran la mejor decision para ti..

• b-r1994
    b-r1994 Member Publicaciones: 1
    editado enero 2015

Buenas noches a ustedes..! Tengo 20 años y tengo un bulto entre mi axila y seno, hace años cuando me hice tratar ante un medico me dijeron que tomando cierto medicamento bajaria, y luego de un tiempo era una maza que ante de que llegue mi periode se inflama junto con mis pesones; tengo mucho temor, MUCHO y recien me realizare un examen tengo miedo de mi resultado; me podrian ayudar a saber si mi es justificado, o podria ser otra cosa Gracias,,