Cancer de mama bilateral

Opciones
PaulaTS
PaulaTS Publicaciones: 5

Hola a todas:

Os cuento un poco mi historia. Me llamo Paula, tengo 45 años y 2 niñas, de 11 y 6 años, estoy divorciada y por motivos de trabajo no vivo en mi ciudad natal. Yo me di cuenta de que mi areola izquierda por la parte de arriba, tardaba un poco más en erizarse por el frio. Fui a mi médico de cabecera que me estuvo palpando y dijo que seguramente no era nada y me mandó a hacer una mamografia, pero no por preferente. Me llamaron pasado un mes, creo. En cuanto me pusieron en el mamografo, yo me di cuenta de que algo no iba bien. En primer lugar me hablaron de carcinoma lobulillar de unos 2 cm, pero tras la resonancia vieron unos puntos pequeños sospechosos en la otra mama que finalmente resultaron tener también actividad cancerígena.

Las axilas parecen limpias.

El 16 me ingresan para operarme, doble mastectomia con reconstruccion inmediata.

Como ya sabreis, estas ultimas semanas han sido una autentica pesadilla, tengo mucho miedo sobre todo por mis hijas que aun no saben nada. Se lo diré el sábado.

A veces me meto en foros y leo, para sentirme un poco más acompañada y hoy me he decidido a escribir.

Os deseo lo mejor a todas y cada una de vosotras.

Comentarios

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado diciembre 2021
    Opciones

    hola Paula, se cómo te sientes, y se que pasar por todo esto es una pesadilla, tu vida da un giro inesperado , que te trae de la cabeza que no te da para pensar en más,pero llegará a ser eso, una pesadilla, pasará; solo te puedo decir que trata de eliminar de tu mente todos aquellos pensamientos negativos que tengas, aquellos que te hagan llorar o sentirte terrible, lucha contra ellos y piensa que todo va a salir bien, que los médicos harán lo mejor para ti, que todo por lo que pases tiene la finalidad de vencer la enfermedad y que si es posible lograrlo, se que no es fácil, pero por haber pasado por lo mismo se que perdí muchos días pensando en cosas que ni habían pasado, muchas lágrimas innecesarias , muchos miedos injustificados, veía mí futuro gris, pero llegó un momento que dije no más , de aqui me levanto y salgo de esto, no hay opción, por mí y por mí familia por mis hijos, es tu familia la fortaleza y el apoyo que necesitas, solo por medio del amor puedes vencer, luchar y salir de esto, te deseo lo mejor , y acá estamos , así sea desde la distancia para apoyarte.


  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado diciembre 2021
    Opciones

    Lohola Paula, se cómo te sientes, y se que pasar por todo esto es una pesadilla, tu vida da un giro inesperado , que te trae de la cabeza que no te da para pensar en más,pero llegará a ser eso, una pesadilla, pasará; solo te puedo decir que trata de eliminar de tu mente todos aquellos pensamientos negativos que tengas, aquellos que te hagan llorar o sentirte terrible, lucha contra ellos y piensa que todo va a salir bien, que los médicos harán lo mejor para ti, que todo por lo que pases tiene la finalidad de vencer la enfermedad y que si es posible lograrlo, se que no es fácil, pero por haber pasado por lo mismo se que perdí muchos días pensando en cosas que ni habían pasado, muchas lágrimas innecesarias , muchos miedos injustificados, veía mí futuro gris, pero llegó un momento que dije no más , de aqui me levanto y salgo de esto, no hay opción, por mí y por mí familia por mis hijos, es tu familia la fortaleza y el apoyo que necesitas, solo por medio del amor puedes vencer, luchar y salir de esto, te deseo lo mejor , y acá estamos , así sea desde la distancia para apoyarte.


  • PaulaTS
    PaulaTS Publicaciones: 5
    editado diciembre 2021
    Opciones

    Hola azul:

    Estoy ya ingresada, la operación es mañana temprano, hoy me localizaron el ganglio centinela.

    Muchas gracias por tus palabras, pero he hablado hace un ratito con mis niñas. La pequeña (6 años) ha llorado un poquito, porque me echa de menos.

    Me vengo abajo por ellas 2, me invade la tristeza. Me asusta que sea bilateral porque veo que es muy poco frecuente.

    Gracias por leerme, me siento un poco menos sola.

    Un beso fuerte.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2021
    Opciones

    Paula, esperamos que haya ido bien la cirugía. Cuando te encuentres con ánimo nos gustaría saber de ti y que nos cuentes cómo estás. Mientras tanto aquí te dejamos dos artículos de nuestra página principal que pueden servirte de ayuda en estos momentos difíciles:

    Diez consejos para hablar sobre el diagnóstico de cáncer de mama con tus hijos
    Cómo hablar con los niños pequeños

    Un abrazo fuerte!
    Moderadores
  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola, Paula.

    Espero que estés recuperándote de tu intervención.

    Yo también tuve cáncer de mama bilateral, cuando todas las noticias que recibes son malas te dejan cao. Me lo trataron igual que si solo hubiera tenido un tumor, y al final piensas que es mejor así, a la vez, mucho mejor que si ahora es uno y dentro de unos años otro…

    No le des muchas vueltas, verás como todo sale bien, pronto pasará todo y solo quedará un recuerdo borroso.

    Te mando muchos ánimos y un gran abrazo.


  • Novita
    Novita Publicaciones: 5
    editado enero 2022
    Opciones

    Espero estes mejor, a pesar de la situación.

    Dios te proteja