Preocupada

Opciones

Hola a todas!

Lo primero, quiero agradecer a este foro y a los moderadores la enorme ayuda que nos proporcionan.

Todo comenzó el día 5 de este mes por la tarde que me hice una mamografía rutinaria de prevención. Me dijeron que me enviarían los resultados por correo ordinario en mi domicilio y yo me fui tan tranquila. El día siguiente era día de Reyes, me llamaron el día 7 para una cita con el ginecólogo para el próximo día 2 de febrero y ya me alerté un poco, pero cual fue mi sorpresa que el sábado 8 me envían una cita para una biopsia con aguja gruesa para el martes 11. Mi preocupación fue aumentando ya que nadie me explicaba nada y no dispongo de ningún informe, con lo cual, siempre te pones en lo peor. Al hacerme la biopsia, me dice la dra que me llamarán esta semana si necesitan hacer más pruebas y esta mañana, sobre las 11:30, me han llamado para hacerme el próximo viernes una resonancia magnética con contraste. Le he preguntado a la chica que me ha llamado que si es porque necesitan ver si hay más, me ha respondido que si. Os podéis imaginar las que ya habéis pasado por esto los nervios que se pasan.

Seguro que hay algo, pero, después de diez minutos de tristeza, me he dicho ¡palante! Sea lo que sea, me enfrentaré a ello y saldré adelante. Hace siete años, pasé por algo parecido. Me quedé sin vista por una enfermedad autoinmune que ahora está controlada. Afortunadamente, me quedó un pequeño resto visual, pero soy independiente. Y os puedo decir que salí completamente reforzada de aquella situación y teniendo muy claras mis prioridades. Soy más feliz.

Me gustaría que me contarais si alguna os ha pasado lo mismo en cuanto a desconocer por completo a qué se enfrenta una. No he visto informes ni nada.

Os envío un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por escucharme.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2022
    Opciones

    Silvia28, muchas gracias por tus palabras! Sentimos que tenga que ser por este motivo pero te damos la bienvenida nuestra Comunidad. La gran mayoría de nuestras miembros y lectoras conocen bien los momentos de angustia por los que estás pasando, así que esperamos que pronto obtengas respuesta de alguien que entienda cómo te sientes y te ayude a sobrellevar la angustiosa espera.

    Desde luego, no es muy comprensible que no te hayan explicado el procedimiento tras la biopsia ni te hayan enviado un informe con los resultados. ¿Has tratado de ponerte en contacto con la consulta de tu doctora para aclararlo? Por el momento, aquí te dejamos aquí un par de artículos de nuestra página principal que te pueden servir para mantenerte informada y hacer las preguntas más relevantes en tu próxima cita:

    Biopsia con aguja gruesa

    IRM (resonancia magnética) de mama

    Sabemos que no es fácil pero trata de estar entretenida para mantener tu mente alejada de lo peor. ¡Mucha suerte para el viernes! Por favor, dinos cómo te fue.

    Un abrazo,

    Moderadores

  • Beyald
    Beyald Publicaciones: 2
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola!

    A mi me madre le ha pasado algo similar. A partir de una mamo de rutina le llamaron para realizar ecografía y después BAV, sin informar de motivos, únicamente el día del BAV le dijeron que veían unas calcificaciones... Lo peor ha sido que a los tres días de realizar la biopsia le llamaron para una RMN con contraste, por lo que entendemos que la razón de esta última prueba es un resultado positivo de la biopsia. Hasta dentro de una semana no tenemos cita en ginecología y está siendo un sin vivir.


    Espero que ya hayas recibido información. Un abrazo!

  • Silvia28
    Silvia28 Publicaciones: 2
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola de nuevo. Ante todo, gracias por vuestros ánimos. Efectivamente, llamé a mi médico de familia por si podía ver mis informes y si, tengo un carcinoma y la consulta con la oncóloga es el día 2 de febrero. De lo poco que me acuerdo (me quedé un poco bloqueada) es que es por unas microcalcificaciones y que la oncóloga me dirá el tratamiento a seguir. Que cada cáncer es personalizado.

    Por otra parte, la Resonancia magnética de mama con contraste no es molesta, lo único que estuve cerca de una hora dentro y la postura es incómoda (se me durmieron los brazos por tenerlos por encima de la cabeza tanto tiempo). No me dijeron nada, como ya esperaba.

    Así que estoy deseando que llegue el día 2 y coger el toro por los cuernos. Quiero saber cuanto antes el tratamiento y, muy importante, si va a interferir con la medicación que tomo para no perder más visión (inmunosupresores).

    Nada chicas, sólo existe un camino, y es hacia delante.

    Beyald, cariño, mucho ánimo también para vosotras. Cuéntanos en cuanto puedas.

    Un enorme abrazo.

  • Paty75
    Paty75 Publicaciones: 1
    editado enero 2022
    Opciones

    Hola, estoy pasando por esa situación, a mí me operaron de un fibroadenona en marzo del año pasado, me hicieron biopsia y salió benigna, pero volvió a crecer, se toca muy grande y a simple vista si me pongo de lado se puede ver el bulto, lo medi y aprox es de 6 Cms, mi ginecóloga me hizo un ultrasonido a los 6 meses y me dijo que todo bien y me dió premastan, sin embargo me hice el 17 de enero la mamografía y Ultrasonido de control y me dan birads 4a, quiste de 16 por 17 mm, zona de distorsión de la arquitectura en la zona aureola pezón, por pb cambios cicatriciales,me remite con oncólogo, me pide un segundo ultrasonido con radiólogo diferente y me da birads 4, quiste de aprox las minas medidas, distorsión zona aureola pezón, ganglios con desplazamiento de su hilo hasta el momento con caracter inflamatorio, así que solicita biopsia con aguja gruesa, me la realizaron el viernes 28, el radiólogo que la realiza pone en el informe birads 5 con sospecha de metástasis en 2 ganglios, quiste de 60 por 70 y ahí mismo me dice que es cáncer, pero que hay que esperar la biopsia para ir con el oncólogo, me pregunto cómo es posible que en diez meses haya pasado de una biopsia benigna a un cáncer con posible metástasis y el tamaño,reportado tan diferente (siempre lo he tocado grande pero me decían que era tejido cicatricial), no entiendo, y me da miedo que sea porque es algo sumamente agresivo, no paro de llorar y de imaginarme que está ya diseminado por todos lados, veo a mi esposo y mis hijos y me da un sentimiento terrible por dejarlos solos, ellos solo tienen 11 años ( son mellizos).

    Porfavor, a alguien le pasó algo así? Estoy desecha, muerta de miedo, mi esposo me apoya en todo, siento su amor y su apoyo, pero también ha llorado y el es muy fuerte, y eso me parte el alma.

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado febrero 2022
    Opciones

    hola paty, lamento que estés pasando por esto, para responder tu pregunta, a mí inicialmente me diagnosticaron fibroadenoma, benigno y como tú dices en menos de nada, empezó a crecer, carcinoma ,desde la biopsia con el resultado hasta el primer tratamiento pasaron como cuatro meses , fue ahí donde el tumor empezó a disminuir hasta casi desaparecer, también me angustiaba por el correr del tiempo , y eran exámenes y exámenes y espera tras espera, muchos inconvenientes y papeleos, como ya pasé por eso y por mucho más , te digo que trata de calmarte, si , se llora y se teme por lo peor, pero , pues como todo, son etapas y hay que asimilar está situación, que bueno que cuentas con el apoyo de tu familia,. Piensa en que saldras de esto y ponle la mejor actitud, actualmente los tratamientos han mejorado ,y para darte ánimo, te digo que eso fue hace como tres años, que estoy bien, y que deseo que superes esto , que en unos años digas también, pase por esto y lo supere!

    Espero que de algo te sirva , acá estamos para apoyarte en la distancia.