Toxicidad Taxol: ¿hay alguna recomendación para paliarla?

Opciones
Pepalomu
Pepalomu Publicaciones: 2
editado enero 2022 en Efectos del tratamiento

Hola, tras finalizar 3 meses con Mioced, acabo de comenzar 12 sesiones de taxol (semanal) y ya en la primera al tercer día he comenzado a sentir malestar en manos y pies: calambres, dolor, hormigueo, sobre todo por las noches, en reposo. Me preocupa, porque aún faltan muchas sesiones y mi oncóloga me avisó de que si no lo tolero bien, habrá que detener el tratamiento. Es la segunda vez que tomo Taxol (lo tomé hace 8 años). ¿Puedo hacer algo yo para mitigar el efecto: masaje, acupuntura, algún medicamento...?

Mi cancer es de pecho con metástatis, ésta vez en zona blanda entre el pancreas y un riñón.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo.

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2022
    Opciones

    ¡Bienvenida, Pepalomu! Nos gustaría que fuese por otro motivo, pero igualmente nos alegra que nos hayas encontrado.

    Desgraciadamente, el adormecimiento en los dedos de pies y manos (neuropatía) puede ser uno de los efectos secundarios del Taxol (nombre genérico: paclitaxel). Si pinchas en el enlace, puedes aprender más sobre esta condición y conocerás algunos consejos para sobrellevarla. Si sospechas que tienes neuropatía, primero de todo consulta con tu oncóloga de inmediato, ya que quizá pueda cambiarte el tratamiento o prescribir algún medicamento para aliviar los síntomas. Además de esto, también se puede considerar la posibilidad de usar técnicas complementarias como la acupuntura y los masajes para ayudar a estimular y restaurar la sensibilidad de tus nervios. No dudes en consultarlo con tu doctora y hacernos saber su opinión. Estamos aquí para escucharte y apoyarte en todo lo que podamos!

    ¡Suerte!

    Moderadores


  • Pepalomu
    Pepalomu Publicaciones: 2
    editado enero 2022
    Opciones

    Mil gracias.