Reconstrucción después de radioterapia
Hola! Me gustaría saber si alguien se a sometido a una mastectomia con reconstrucción después de la radioterapia.
Me diagnosticaron cáncer de mama el año pasado con 27 años,me operaron para quitarme el tumor pero conserve mi pecho y me someti a quimio y a radio y después me dieron los resultados de los análisis genéticos que resultaron ser malos también...me aconsejaron quitarme los dos pechos y a los 40 vaciarme ovarios y demás..
Ahora surgen los problemas de que al ser un pecho radiado no saben bien cómo actuar, o mejor dicho cada cirujano al que voy me da una solución diferente, y yo no sé cuál es la mejor técnica posible para obtener los mejor resultados y con los menos dolores posibles...dicen que al ser una mujer delgada sería muy complicado obtener colgajos para crear un pecho con mi propio tejido, me han dicho de empezar con espansores asta poder cambiarlos por unas prótesis...pero y si sale mal? Y si me las tienen que quitar? En definitiva no sé qué hacer..
Un saludo, fuerza para tod@s y gracias
Comentarios
-
Hola,Birginias, yo pasé por masectomia pero solo del lado derecho, Con radioterapia y luego me realizaron la reconstrucción con colgajo, también soy delgada , pero del abdomen tomaron la piel, y pues quedó bien, fue doloroso en su momento, pero valió la pena, en mi caso el expansor también era una opción, pero los médicos decidieron que era mejor el colgajo, aunque era más complejo, pero era una cirugía que a la larga no necesitaría más intervenciones o posibles complicaciones por las prótesis a futuro, teniendo en cuenta también la edad , y a mi parecer fue la mejor opción, aunque la sensibilidad en el pecho no es la misma .
Saludos.
0