Birads 4a ganglio linfático

Opciones

Hola buenas tardes, les comento el caso de mi mamá:

El 21 de enero del 2022 se hizo una mamografia de rutina, esta arrojó inflamación del ganglio axilar del lado izquierdo y le dieron un birads 4a, no encontraron nódulos ni nada en la mama solo ganglio inflamado. Le sugirieron hacerse biopsia e investigando sobre el tema encontre en varios sitios información de que un efecto secundario de la vacuna del COVID era ganglios inflamados en la axila del mismo lado donde te pusieron la vacuna y en efecto, mi mama se había puesto la tercera dosis 2 semanas antes de la mamografia, eso nos tranquilizó un poco así como también el hecho de que dos semanas después de la mamografia ya se había desinflamado el ganglio a la mitad. Se le realizó la biopsia y como dos semanas después el ganglio ya se había disminuido todavía más ya es casi imperceptible pero hoy que le entregaron los resultados de la biopsia arrojaron lo siguiente:

Infiltración a ganglio linfático por células epitelioides de probable estirpe neoplasico. Y que recomendaban hacer un complemento inmuno histoquimico. 

Básicamente el doctor le dijo pues q con la biopsia no se pudo descartar que no sea cancer, que es probable que si sea y que por eso se le tiene q hacer el otro estudio.

Estoy muy nerviosa tengo miedo que sea cancer no quiero q mi mama pase por algo así, basado en lo q comenté del ganglio que ya se redujo casi en su totalidad, q no tiene otros síntomas y lo q salió en la biopsia que podemos esperar? Cuales son las posibilidades de que no sea cancer?

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2022
    Opciones

    Meli, sentimos mucho que estéis pasando por estos momentos de angustia. Desgraciadamente no podemos responder a tu pregunta pues cada paciente y cada situación es particular, pero esperamos que alguna miembro que haya pasado por algo similar te lea y se anime a compartir su experiencia. Mientras tanto, que sepas que estamos aquí para escucharte y ofrecer un espacio para comunicarte y ventilar. Esperamos que sea lo que sea, tengáis resultados pronto para poder empezar con un plan de acción lo antes posibe. Por favor, vuelve a contarnos cómo está tu mamá y cómo le va con la prueba. ¡Un abrazo y mucha suerte!

    Moderadores

  • meli94
    meli94 Publicaciones: 4
    editado marzo 2022
    Opciones

    Muchas gracias, al día de hoy aún no tenemos ningún diagnóstico seguimos esperando resultados, mi mamá está bien, sin síntomas y con su ganglio ya desinflamado completamente, ella se encuentra positiva y dice que si los resultados son positivos a cancer no se dejará vencer, Para mi ha sido un infierno la espera, que bien dicen muchas veces es peor que el mismo diagnóstico, me comunicaré en cuanto tengamos los resultados

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2022
    Opciones

    Nos alegra que tu mami se encuentre bien y tenga una actuitud tan positiva! Por otro lado, es cierto que la espera a veces se hace muy dura. Trata de tener tu mente ocupada en las cosas que te gusten, hacer ejercicio o pasar tiempo con familiares y amigos. ¡Eso te vendrá muy bien! Esperamos tus noticias. ¡Suerte!

    Moderadores

  • meli94
    meli94 Publicaciones: 4
    editado abril 2022
    Opciones

    hola buenas tardes, quería mandar una actualización y q me sirviera un poco también de desahogo. Antes de q estuvieran los resultados del último estudio q le habían mandado a hacer a mi mamá q era el de complemento inmunohistoquimico ella salió de viaje, es un viaje q ya tenia planeado desde hace dos años y no se dio por la pandemia, me pregunto q si debía quedarse mejor y no ir, y le dije q se fuera q disfrutara y q se paseara q todo iba a estar bien. Ella está fuera del país en este momento así q una tía fue a recoger los resultados q le dijeron q ya estaban listos, la dra le dijo q el complemento no especificaba nada y que tenían q hacerle otro estudio por imagen. A mi ya todo esto me sobrepasa, emocionalmente me siento fatal, no puedo dejar de llorar y de sentir una ansiedad tremenda, tengo mucho miedo y esto ya se ha prolongado demasiado, poco más de dos meses ya. Yo a este punto estoy dando por hecho q si es cancer, no creo q sea posible que dos estudios de biopsia no puedan arrojar nada concreto si se supone q una biopsia es certera, lo q pienso es q si es cancer pero no lo quieren decir hasta hacer el estudio por imagen para ver cuánto ha avanzado. O tal vez los q hicieron los dos estudios son muy ineficientes o tal vez hacer una biopsia de ganglio es más difícil de obtener un resultado y por eso necesitan un estudio por imagen para poder decir si es o no es cancer, no se, yo siento q ya no me debería dar a mi misma esperanzas si no ya aceptar lo peor e irme haciendo a la idea

  • eli1981
    eli1981 Publicaciones: 5
    editado abril 2022
    Opciones

    Hola Meli, esperar resultados se hace eterno. Yo también estoy en esta situación y leer este foro me ayuda mucho.

    ¿Cómo está tu mamá? Ya tenéis algún diagnóstico?

    Os envío un abrazo enorme