BIRADS 0 a BIRADS 4b y biopsia BIRADS 1b y ahora que?

Opciones

Hola.

Tengo 35 años, mi madre murió con 54 años en el 2017 días nósticas a con 49 de cáncer de ovario.

Mi padre falleció en enero 2022 cáncer de hígado.

Y ahora todo esto y ya me parece una película de drama terror…

Desde que murió mi madre nos hacen pruebas rutinarias a mi y mis hermanas por posible mutación no determinada en las pruebas genéticas

en una prueba de rutina encontraron algo, he pasado por resonancia, mamografia y biopsia.

En eco no se ve nada pero en la resonancia ( pongo los resultados abajo) si y concordantes con mamografia.

Me hicieron una biopsia con mamografia y me dejaron un marcador.

El resultado de la biopsia no arroja nada

Y ahora que? Tengo un dolor después de la biopsia en toda la baba que me traspasa a la espalda hombros y brazo izquierdo.

Puede ser que tomaran la biopsia mal? me harán otra?

No tengo cita hasta el 6 y estoy confundida, aliviada y confusa.

Agradezco opiniones y experiencias


BIOPSIA
Mama, BAV": Varios fragmentos de tejido Inclusión total en un bloque.

Diagnóstico

"BAG de mama izquierda (CSI)":

- Parénquima mamario sin lesiones. - Categoría B1.

adiposo-mamario

de la mama izquierda que agrupados miden 3 cm.


ECO y MAMOGRAFIA


Motivo de consulta: asimetría focal de aspecto nodular en cuadrantes internos de mama izquierda descrito en RM Mama. Se realiza ecografía mamaria dirigida y biopsia.

Comentario:

La asimetría focal descrita no tiene representación en la ecografía mamaria.

Se realiza mamografía izquierda, confirmando la existencia de una tenue densidad focal en cuadrantes internos de mama izquierda.

Mediante sistema de estereotaxia se realiza biopsia dirigida. El material obtenido se envía a Anatomía Patológica para su valoración histológica. El procedimiento se realiza sin complicaciones.

Se deja marcador en la zona biopsiada. Pendiente informe AP

BIRADS 4


RESONANCIA MAGNÉTICA DE MAMA

Motivo de consulta: Alto riesgo familiar.

Comentario: se realizan las secuencias habituales antes y después de la administración de contraste intravenoso.

Patrón mamario tipo B, mixto.

En CSI de mama izquierda se observa una lesión nodular, mal definida de 12 x 8 mm de diámetro aproximadamente que tras la administración de contraste muestran un realce significativo.

Se trata de un nódulo de nueva aparición en un paciente de alto riesgo, siendo preciso realizar estudio ecográfico y/o biopsia para su confirmación histológica.

No se aprecian otras áreas de realce.

No se observan adenopatías patológicas en axilas ni en cadenas mamarias internas.

Pendiente de estudio ecográfico dirigido.

BIRADS 0

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado abril 2022
    Opciones

    lexuxnina, comprendemos que te sientas asustada, sobre todo con tus antecedentes familiares. Pero recuerda que la biopsia es la prueba diagnóstica que determina si la masa encontrada es cancerígena o no, así que de momento puedes estar tranquila. Por favor, cuéntanos qué te han dicho en tu cita de hoy!

    Un abrazo,

    Moderadores

  • meli94
    meli94 Publicaciones: 4
    editado abril 2022
    Opciones

    hola! Espero q te encuentres lo mejor posible, es horrible la ansiedad de vivir algo así, yo estoy viviendo algo un poco similar a ti pero con mi mamá, nosotros somos de Mexico, y también tengo la preocupación de q la biopsia no arrojó nada, ni Benigno ni maligno. Lo cual no me esperaba porque hasta donde tengo entendido la biopsia es la manera certera de saber si si es o no es cancer y además le hicieron otra prueba q no arrojo nada. En el caso de mi mamá todo fue en una mamografia de rutina q le encontraron un ganglio axilar inflamado, no encontraron nada en el seno pero el ganglio ya hasta regreso a su tamaño normal ni tiene otros síntomas. Pero pues igual la preocupación está presente. Te deseo q todo salga bien en tus otros estudios!

  • isismeza
    isismeza Publicaciones: 1
    editado abril 2022
    Opciones

    hola! Yo también soy de Mexico y al igual que tú a mi mamá le encontraron una bolita de cálcificacion.

    Lo que qué en la mamografia dice de mi mamá que tiene calcificación puntiforme con distribución Reginal hacia cuadrantes superiores, en su mamografia dice birads 4b y en su ultrasonido dice birads 5 entonces estoy confundida, este martes 12 de abril le harán su biopsia, estoy súper nerviosa una angustia orrible, me la e llevado buscando información por internet y es por eso que llegue hasta aquí, les deseo a todas que que estén súper bien saludos desde sonora Mexico

  • eli1981
    eli1981 Publicaciones: 5
    editado abril 2022
    Opciones

    Hola a todas, la verdad es que es horrible estar esperando pruebas. Yo estoy esperando resultados de dos biopsias de la mama derecha. Muchísimos ánimos a todas y sea lo que sea a ser positivos!!

    Siempre hay que pensar que el miedo es una emoción que el ser humanos la necesitamos para sobrevivir ante una situación estresante, peligrosa, desconocida... por tanto es totalmente normal que lo sintamos!! Incluso creo que es positivo sentir las emociones siempre que no nos bloqueen durante tiempo prolongado.

    Todo lo que veo aqui son mujeres con miedo pero luego muy valientes, esto me da muchos ánimos para esperar cualquier resultado y esperarlo con fuerzas.

    Un abrazo fuerte a todas!!

  • lexusnina1
    lexusnina1 Publicaciones: 3
    editado agosto 2022
    Opciones

    hola! Muchas gracias a todas.

    Pues sigo de pruebas ahora en un b4A

    Ayer me hicieron otra resonancia y estoy a la espera de resultados. han pasado 6 meses de lo primero que os comenté.

    A ver qué pasa :)

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2022
    Opciones

    lexusnina1, qué bueno saber de ti, y qué rápido pasa el tiempo, ya han pasado seis meses! Cuéntanos: ¿Qué ha pasado? ¿Te han detectado otra masa? ¿Qué fue de la primera biopsia?

    Un abrazo fuerte!

    Moderadores

  • lexusnina1
    lexusnina1 Publicaciones: 3
    editado septiembre 2022
    Opciones

    hola! Esta semana me hacen otra biopsia porque resulta que en la resonancia se detectó que el coil ( el marcador que te dejan en la biopsia) está a 2 cm de la nada que estudian…

    De ahí al resultado Benigno …

    La radióloga me dice que lo bueno es que si es malo sigue del mismo tamaño y que si hubiese estado más pequeño le hubiese sido concordante con la biopsia pero no es el caso si que me lo hará ahora por resonancia ya que mi masa no se ve ni en ecografía ni en mamografia.

    Solo lo ven en resonancia porque tiene un realce significativo en la fase de contraste.

    En fin yo ya no doy más con esta incertidumbre si que me hará todo por privado que es donde me detectaron que la primera biopsia estaba mal.

    Actualmente en birans 4B aunque realmente me dicen que es 4A y suben por mis antecedentes aunque me dicen que la probabilidad de maligno es del 50%

    Hipercoico, heterogéneo, bordes irregulares