carcinoma lobulillar infiltrante

Opciones
siemprepositiva
siemprepositiva Publicaciones: 1

hola, me diagnosticaron carcinoma lobulillar infiltrante bien definido etapa 2, ya me hicieron la cirugia y todo bien

el 9 de septiembre tube mi primer consulta con el radiologo y me dejo muy confundidaya que me dijo que habian 2 opciones de tratamiento para mi

1. radio terapia mas terapia hormona

2.quimioterapia mas radio terapia mas terapia hormonal

el caso es que no se que hacer porque me dijo que era yo que debia decidir cual tratamiento tomar que porque en mi caso los dos tratamientos funcionan logicamente que uno le teme a las quimio pero y si en el futuro el tratamiento de radio y hormonas no resulta ser suficiente y eso me tiene mi cabeza pensando mil cosas, alguien que haya pasado por el mismo diagnostico que me cuene su experiencia y tratamiento por favor.

Comentarios

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado septiembre 2022
    Opciones

    Hola siempre positiva, que bueno que ya pasaste por la cirugía y todo salió bien. En cuanto al tratamiento que debes seguir, me extraña que el médico te de la opción de decidir, en mi opinión es el mismo médico quien debe indicar el tratamiento adecuado con base en los estudios anatomopatologicos del tejido en la biopsia y después de la cirugía. En mi caso mi médico recomendó quimioterapia antes y después de la cirugía, así como radioterapia y tratamiento hormonal, el cual aún sigo tomando. Basado tanto en el tamaño del bulto, que era grande, como en la clasificación después de la biopsia, que en mi caso fue ductal infiltrante, etapa 2. Sin embargo en el caso de dos amigas mías, el mismo médico no recomendó quimioterapia, sino solo radioterapia y tratamiento hormonal, entiendo que el tumor era muy pequeño. Por lógica, si me dicen que es igual seleccionar uno y otro tratamiento, obviamente nadie pensaría en la quimioterapia. No me parece adecuada esa postura del médico, porque cada tratamiento tiene su justificación médica. Entiendo tu confusión, y creo que es importante que tú médico te explique mejor y te ayude a tomar la decisión. Un abrazo.