Probabilidades de recurrencia de cancer con?

Opciones
vivagramo
vivagramo Member Publicaciones: 3
editado marzo 2018 en Cáncer tipo HER2 positivo

Hola, soy Vivian, resido en Guatemala, 35 años.  Me diagnosticaron Her2 positivo, me realizaron este año mastectomía radical, 8 quimioterapias, nada de radioterapia porque ningún ganglio contaminado, pero por ser Her2 positivo, me darán 17 dosis de Herseptin. 

He buscado por internet información clara y simple de la probabilidad de recurrencia de cancer luego del tratamiento con Herseptin para pacientes con Her2 positivo, pero solo encuentro estadísticas y reportes complicados que no comprendo.  Mi doctor me dice que el 25% da un resultado positivo, pero eso qué significa? Que tengo el 75% de probabilidad de volver a tener cáncer? Que 1 de 4 mujeres se salvan y el resto vuelven a tener cáncer? Es eso correcto?

Quisiera una respuesta sencilla y directa, si alguien me pudiera ayudar.....si termino mis dosis de Herseptin, qué probabilidad tengo de volver a tener cáncer? o de nunca volver a tenerlo? 

Gracias,

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado agosto 2014
    Opciones

    No se puede saber, a mi me dieron 70% de que viviría , pero que mis 2 tipos de cáncer podrían volver. era posible.

    Yo me concentro en el 70%.

    Ahora años mas tarde sigo teniendo un seguimiento cuidadoso anual. 

  • vivagramo
    vivagramo Member Publicaciones: 3
    editado agosto 2014
    Opciones

    Gracias Criolla por la respuesta.  Es lamentable no tener una estadística clara y comprensible de las probabilidades de vida luego del tratamiento con herceptin.  La inversión económica es bastante fuerte, posterior al desgaste de las quimios, como para no tener información accesible y franca de los resultados positivos y negativos del tratamiento. 

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado agosto 2014
    Opciones

    viva, la razon por la q no se sabe el porcentaje es porq los tratamientos y sus resultados son publicados de 5 a 10 anhos despues de las pruebas clinicas cuando se desarrollan los quimicos. Herceptin tiene apenas unos 5 anhos de haber salido al publico asi q todavia no se publican los resultados. Tipicamente el 30% de pacientes diagnosticados con cancer del mama en estadio temprano llegan a desarrollar cancer metastatico o de estadia 4 terminal. Como dijo Criolla es mejor enfocarse en el 70% y tener una actitud positiva.

    Aurora

  • vivagramo
    vivagramo Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2014
    Opciones
    Gracias Aurora por tu respuesta. Comprendo ahora por qué no hay resultados publicados mas reales y claros. Me da mucho miedo y preocupación pasar por esto y tener una probabilidad tan alta de pasarlo de nuevo. Supongo que tienen razón, debo concentrarme en el 70%.
    Saludos,
  • Aracelis
    Aracelis Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2018
    Opciones

    Hola , Yo tambien soy Her2 +++, en tratamiento ya pase por quimios y las mastectomia ( salio libre de cancer) ahora estoy con radiaciones y seguire con anticuerpos herceptin y pertuzumab hasta completar el año, tambien estoy buscando resultados de que probabilidades es que regrese aun con este tratamiento? o personas que pasaron por lo mismo cuanto tiempo llevan en remision.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado marzo 2018
    Opciones

    Aracelis, bienvenida a los Foros de Discusión de Breastcancer.org! Sentimos que nos hayas tenido que buscar por este motivo, pero nos alegra que nos hayas encontrado!

    El último comentario de este tema data del 2014, así que es poco probable que las miembros que conversaban aquí vean tu pregunta. Si quieres puedes comenzar tu propio tema nuevo en este mismo foro Foro: Cáncer tipo HER2 positivo. Haz clic en "Comenzar nuevo tema, añades el título, el cuerpo del mensaje, y pulsas en "Enviar" para que quede publicado. Quizás así tengas más opciones de obtener respuestas.

    ¡Un saludo y esperamos que te sirva!

    Moderadores