CIRUJIA ABDOMINAL PARA EXTIRPACION DE OVARIO Y TROMPA
Comentarios
-
Hola Jaslice, bienvenida a Breastcancer.org.
Dependiendo del pais en el que te encuentres los sistema de salud son diferentes. Por si te sirve de ayuda, en nuestra sección de Tratamiento y efectos secundarios encontrarás información fiable sobre la cirugía de Extirpación preventiva de ovarios. Esperamos que te ayude a entender qué implica esta cirugía y cuáles son sus riesgos y beneficios.
Saludos, los Moderadores
0 -
Hola ! Me han detectado un BRCA2 y mi madre fallecio de cancer de ovario y tengo una hermana que tambien lo ha padecido, a mi me estan presionando para que me haga la cirugia, hay alternativas a la cirugia?
0 -
Yo tengo un ultrasonido vaginal anual, y el examen de sangre para ver el marcador de cáncer de ovario CA 125. Mis doctores piensan que con estos exámenes tengo un buen seguimiento.
No tengo cáncer de ninguna clase en mi familia.
El tiempo de recuperación y tiempo en el hospital en los USA depende que tipo de cirugía se tiene.
0 -
Hola!!
En mi caso la cirugía fue por laparoscopia. En el hospital pasé dos noches, y la baja aproximadamente de un mes-mes y medio.
La recuperación fue bastante buena.
EEspero que tengas un buen quirófano y recuperación.
Un abrazo grande!!
0 -
hola,en mi caso por prevencion quieren hacerme la paroscopia y quitar ovario y trompas por ser positivo en Brca2 ,la verdad es que yo no quiero ir al quirofano sana tengo mucho miedo,cual es tu diagnostico para haberte echo la cirujia??Graciad
0 -
Hola,Maribel yo estoy en tu misma situacion ,soy positivo en Brac2 y mi hermana tiene un cancer de ovario ,mi madre es positiva tambien en el gen Brca2 pero nunca ha desarrollado nada y a mi tambien me esta presionando para que me haga cirujia preventiva quitandome ovarios y trompas y yo la verdad es que me niego a ir al quirofano sana hoy por hoy,a mi los medicos me dicen que no hay alternativas ya que el cancer de ovario es silencioso aun haciendo eco vaginal ,analita CA 125 no es seguro el resultado. Es dificil tomar una decision.
0 -
y como estas a dia de hoy???
0 -
Hola Maribel,han pasado ya un tiempo al final cusl fue tu decision??
0 -
Domantina, hace tiempo que a Maribel no la vemos por los foros. Puede que sea más fácil contactar con ella si le envías un mensaje privado. Pulsa en su nombre de usuaria para ir a su perfil, y ahí haz clic en "Enviar un mensaje privado al miembro". De este modo le llegará una notificación por email y es más probable que recibas respuesta. Suerte!
Moderadores
0 -
Muchas gracias por el consejo,lo hare ya que no consigo contactar con nadie en el foro con mi mismo gen BRAC2.la vrdad es que estoy muy perdida y agobiada el 5 de febrero tengo consulta con la profesional quexespera jna respuesta.
0 -
hola soy lorena y tambien me han detectado BCRA 1 Y 2 positivo el pasado mes de junio me eh sometido a la doble masectomia y me dicen k ya tengo k ir pensando en vaciar abajo tambien. la verdad k esto esta siendo mas dificil de lo k pensaba en un pricipio dado k tengo 32 anos y todavia no tengo hijos me gustaria hablar con mas personas en mi misma situacion gracias0 -
Hola Lorena,yo soy positivo en brca2 lo mismo que mi madre,hermanas ,hija y en Marzo de este año me han extirpado los ovarios ,mi madre tiene 77 años y nunca ha desarrollado nada y mi hija tiene 29 años le aconsejan hacer la extirpacion dentro de 10 0 15 años porque es joven y el querer tener hijos.Es verdad que es una decision muy dura y dificil,asesorate con mas medicos yo consulte varias opiniones y todos me decian lo mismo.un saludo.
0