-
Enlaces de interés sobre cirugía
Para obtener más información sobre todos los tipos de cirugía utilizados para tratar el cáncer de mama, preguntas frecuentes, noticias relacionadas, etc. echa un vistazo a la sección de "Cirugía" de la página principal de Breastcancer.org. ¡Esperamos que te sirva de ayuda! --- Los Moderadores
-
CON MUTACIÓN EN BRCA2, A PUNTO DE IR A CIRUGÍA DE OVARIOS Y TROMPAS
Hola, Hace unos meses me encontraron una mutación genética en el BRCA2 y en dos días me extirpan los ovarios y las trompas. Dentro de unos meses, también me extirparán ambas mamas, con reconstrucción posterior. ¿Alguien que haya pasado por estas cirugías y con quien pueda hablar? Me siento nerviosa y angustiada, mi madre…
-
Emociones ante mi próxima mastectomía
El próximo martes 8 de diciembre (2015) me realizarán una mastectomía radical en la mama izquierda. Tengo 66 años, dos hijas adultas, un nieto (como todos los nietos: precioso, simpático e inteligente ¡!) y 39 años de matrimonio... ¡con el mismo marido! (un hombre bueno y trabajador a más no poder!). Siendo adulta, entrada…
-
Brca2
Hola me diagnosticaron BRCA2 y con los antecedentes familiares q tengo de cáncer de mama me dijeron q la mejor opción era la mastectomia bilateral....me la hice en septiembre y me colocaron expansores y no pude conservar pezón ni areola...llevo 3 meses con los expansores y me han ido infiltrado...mi cirujano me dice q ya…
-
Masectomia Profiláctica Bilateral
Hola a todas, Tengo 31 años y hace 10 años que sé que soy portadora del BRCA2. He decidido a operarme pero me gustaría hablar con alguien que ya se haya sometido a esta intervención. Cómo es el resultado final, el postoperatorio..ect. Tengo mucho miedo. Un saludo.
-
Mastectomía preventiva
Hola! Tengo 28 años y voy a someterme a una mastectomía preventiva simple, en la que también me quitarán los pezones para posteriormente reconstruírmelos, y estoy preocupada por cómo quedará, ya que es irreversible y una vez hecho no hay vuelta atrás. Gracias de antemano
-
Cirugia Mastectomia bilateral con reconstrucción bolsa expansora
hola buenas tardes necesito ayuda u orientacion.. yo tengo 37 años el 19 de agosto tendré una cirugía mastectomia con reconstrucción prótesis o bolsa expansora. Tengo mucho miedo quien tiene experiencia con algo parecido a esto. Estoy sana no tengo cáncer esta cirugía es porque tengo una mutación genética positiva de alto…
-
Mastectomía preventiva
Hola alguien me podría platicar si conocen a alguien y si ustedes se han realizado una mastectomía preventiva.
-
Seroma o solo inflamación?
Hola hermanas, hsce ya 24 días he sido operada en mama izquierda mediante lumpectomia para retirar el tumor además de vaciamiento de ganglios axilares. La cicatrización se dió sin problema y a los 18 días me retiraron el drenaje. Me he sentido bien, sólo con molestia en mi antebrazo, con algo de insensibilidad, dolor y…
-
CIRUJIA ABDOMINAL PARA EXTIRPACION DE OVARIO Y TROMPA
Buenas tardes: quisiera saber una vez me hagan la cirujia abdominal para extirpar un ovario y su trompa, ¿ cuanto tiempo permaneceré en el hospital y cuanto tiempo permaneceré de baja en casa?
-
Drenajes, por cuanto tiempo?
Hola a todas Me hicieron mastectomía radical modificada hace exactamente una semanas. Todo ha estado muy bien, no he tenido muchas molestias e incluso hoy estoy en mi negocio trabajando (bueno, no estoy haciendo gran cosa pero aqui estoy) y pude manejar para llevar a mis hijos a la escuela. Tengo un drenaje tipo acordeón…
-
Me extirparon tambien 12 ganglios, ¿debo preocuparme?
Hola gente linda! 😊 hace un mes me operaron y hoy mi doc me informó que me sacaron 12 ganglios junto con toda la mama. Uno de ellos ya con cáncer. Yo me sorprendí por la cantidad pero por fin entendí por qué tengo un hueco, donde antes había una axila 😢. La consulta es ¿ debo preocuparme? ¿Qué función tenían esos ganglios?…
-
Cuidados después de una mastectomia
Hola mi nombre es Karen, el próximo miercoles 19 de agosto me realizaran una mastectomia en mi mama izquierda ya que me diagnosticaron la semana anterior carcinoma ductal invasivo. Necesito ayuda de personas que han pasado por esta situación para saber la realidad de lo que se me viene despues de ese día. Me someteran a…
-
Cicatriz Radial
Hola!! Hace casi 3 meses despues de una mamografía de control y posteriormente una biopsia me diagnosticaron una cicatriz radial, pase muy mal los dias hasta saber el resultado de la biopsia y el medico m aconsejo quitarlo o controlarlo. Asi que decidi quitarmelo..al mes y medio me operaron y no he sufrido al cabo de los…
-
ganglio olvidado
Hola a todos, qieria contaros lo que me ha sucedido, a ver si le ha pasado a alguien mas o a ver que os parece. En el resultado de una mamografia aparece un nodulo de 1cm que precisa mas analisis para determinar su naturaleza, me hacen ecografia que confirma la existencia del nodulo y se me practica biopsia del nodulo,…
-
Lumpectomía
Hola Soy paciente de cancer de senos. El año 2012 fui operada, luego de la cirugia he sentido dolor del seno. La oncologa me mando hacer un MRI de senos por el dolor que estaba teniendo. Necesito saber que significa esto ante de llevarle lo resultado a la doctora, estoy un poco preocupada. Post lumpectomy changes in the…