Dolor en la axila

Opciones
Marina
Marina Member Publicaciones: 6

Me operaron hace una semana, me sacaron 2 ganglios de la axila derecha, dos semanas atrás me habían hecho tumorectomía en mama derecha. Me duele la axila, la herida está bien, los puntos me los sacan en 1 semana, pero me duele "por dentro", entonces no puedo mover el brazo casi, o movimientos suaves, ¿qué me dicen? ¿va bien? tengo terror al linfedema

Comentarios

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado octubre 2014
    Opciones

    Marina , no poseo el conocimiento suficiente para darte una respuesta concreta, pero por experiencia te digo que cuando a mi me operaron y me quitaron 16 ganglios yo tampoco podia mover el brazo las primeras semanas. Yo te diria que trates de ejercitar el brazo, a mi me recetaron un ejercicio en el cual "caminas" con los dedos indice y en medio en una pared hasta donde puedas llegar de alto. Cuando vayas a la consulta pidele a tu medico que te ordene tratamiento de terapia fisica.

    Te deseo que te sientas mejor.

    Aurora

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2014
    Opciones

    Hola Marina!

    Bueno, no tiene por qué tratarse de limfedema, sobre todo sabiendo que has pasado por una cirugía recientemente el dolor puede ser algo normal. De todos modos, te recomendamos consultar con tu cirujano que sabe bien cómo fue la operación. Cuéntanos qué te dicen cuando vayas a sacarte los puntos. 

    Por otro lado, y si mientras tanto te sirve de algo, en el artículo Malestar en la axila de la página principal de Breastcancer.org encontrarás valiosa información que puede ayudarte a manejar los síntomas. 

    Un saludo y que mejores!

    Moderadores

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2014
    Opciones

    Cuando quitan ganglios a veces los nervios son cortados o lastimados. estoy de acuerdo con los ejercicios cuando quitan ganglios, me quitaton 18, y los ejercicios son de por vida, yo deje de hacerlos por mucho tiempo y se me 'congelo" el brazo, no podia levantarlo, fue horrible, 12 meses de terapia fisica y un sermon de mi doctora.

    Me cuido mucho el brazo, tengo a mano antibiotico por si me corto o me pica un mosquito.

     Cuando tomo un vuelo de avion uso la manga de presion en ese brazo.

    Tambien tuve despues de la mastectomia el dolor fantasma, que los que sufren amputaciones lo tienen.

     Por fin ya se acepta seriamente que esto sucede con mastectomias.

  • Marina
    Marina Member Publicaciones: 6
    editado octubre 2014
    Opciones

    Hola gracias por la respuesta. El cirujano me sacó los puntos, ese ardor tipo quemazón que tengo es porque se tocan nervios (sin querer) me dijo, ¿saben si se pasa pronto?

  • Pelussa
    Pelussa Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2014
    Opciones

    Hola, a mi me sacaron 25 ganglios de los cuales 15 estaban comprometidos, eso hace ya casi cinco meses, actualmente me estan haciendo quimioterapia. Al principio no podia levantar mi brazo , pero lentamente la movilidad volvio, lo que aun tengo es dolor en la axila, esto me ha preocupado mucho .El oncologo me dijo que era normal sentir estos dolores y molestias, he incluso hay molestias con las cuales uno tiene que vivir siempre.

  • Katherine_Sandoval_Colombia
    Katherine_Sandoval_Colombia Member Publicaciones: 1
    editado julio 2016
    Opciones

    Hola Buen dia,

    A mi mama la operaron hace 2 años, y al parecer tiene linfedema. Aunque los medicos no estan seguros por que el dolor y la hinchazon son terribles que ni el tramadol le sirve, si alguien tiene alguna experiencia parecida agradeceria mucho que nos contara su experiencia y como hace para tratar el dolor e hinchazon. muchas gracias por su apoyo.

    Saludos.

  • Marlo65
    Marlo65 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2020
    Opciones

    Hola, soy nueva en este foro..A mi me operaron en Noviembre del 2016 y me retiraron un ganglio y luego en Enero del 2017 me operaron por segunda vez y removieron 10 más, para un total de 11...desde hace cómo dos años para acá siento mucha molestia y como inflamacion lo que me preocupa mucho por el temor de recidiva, no parece ser linfedema y vivo con mucha angustia, recibí quimioterapia, radiacion y tomé Letrozole por 30 meses lo que afectó mis huesos y ahora inicié con Tamoxifen. Alguien estará pasando por una situación similar. Saludos