Tengo mucho miedo

Hola, me llamo Clara, tengo 21 años, y estoy muy preocupada... Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que mis pezones se están hundiendo (sobre todo el izquierdo). Esto es algo nuevo en mí, ya que siempre los he tenido hacia fuera. Al principio solo me preocupó por una cuestión estética, pero conforme pasaba el tiempo me dije a mí misma que debía haber alguna razón para que eso me estuviera ocurriendo, así que busqué en Internet... Y he descubierto que es un síntoma del cáncer de mama. Voy a ir a mi ginecóloga cuanto antes, pero tengo mucho miedo de lo que pueda decirme... Buscando las posibles causas del hundimiento del pezón no he encontrado otra posibilidad que coincida con mi situación. Gracias por escucharme. No he hablado esto con nadie y necesitaba expresar mi temor.

Comentarios

• wendy
    wendy Member Publicaciones: 25
    editado octubre 2014

Hola Clara.

Primero que nada tranquila, no hagas diagnósticos apresurados, recuerda el internet no tiene todas las respuestas, además como médicos la práctica la observación y la palpación es lo que nos ayuda a conformar un diagnóstico, asi que como dicen en mi país "Dr Google" no puede hacer eso. Mis consejos serian 

1) Respira y tranquila no te apresures a pensar y repensar en la idea del cáncer

2) Acude a tus citas sin demora, tomate todos los estudios que te soliciten (algunos son incomodos o duelen a mi me hicieron tres biopsias, pero son necesarios)

3) Se que asusta esto porque eres joven, yo tengo 28 y en 48 hrs recibo mi resultado de mi biopsia que me dira si es o no cáncer, no te dire que no tengo miedo si lo tengo y mucho, pero también se que debo ser fuerte y pensar que puede no ser hasta no tener un papel que me diga es cancer como digo yo "preparate para lo peor esperando lo mejor"

4) Acercate a mujeres que esten pasando por esto la verdad son mujeres que admiras al final de tu jornada, porque son muy fuertes y a la vez muy calidas y te llevan de la mano en este camino porque "solo el que a estado en las tinieblas sabe lo oscuras que son"

5) Habla con quien tu quieras familia o amigos porque necesitaras una red social ya que a veces el miedo nos paraliza y esas personas que nos ayudan en este camino a un diagnóstico nos ayudan a seguir en el camino nos dan fuerza

Cuidate mucho y aqui tienes una amiga. Desde México con cariño 

• Clara10
    Clara10 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2014

Muchas gracias, Wendy. Ya tengo una cita con mi ginecóloga, y por ahora estoy intentando pensar en lo mejor. Hasta entonces no tiene sentido que sufra en exceso, y ojalá me den buenas noticias cuando llegue el momento. Y espero también y de todo corazón que los resultados de tu biopsia te den una alegría.

Te digo lo mismo: aquí tienes una amiga. Un abrazo.

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2014

Se debe tomar con mucho cuidado información en Internet, lo mejor es como ud que ya tiene su cita con un medico, y también segunda opinión es una buena idea.

Asi que le deseo sea algo sin importancia. Hacerse el examen del seno una vez al mes en la ducha es algo bueno , asi una conoce su senos.

• caramelito009
    caramelito009 Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2014

Es normal sentir miedo pero  con un chequeo medico  a tiempo  no tendras  que  sentir miedo suerte

• chicharo9_gonza
    chicharo9_gonza Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015

Hola échale ganas tu puedes

con cariño: alumnos de CBT1

• Karla1986
    Karla1986 Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2017

Hola sé que ya pasó mucho tiempo desde tu publicación pero cual fue tu diagnóstico. Esprando que te encuentres bien.