me acaban de dianósticar un BIRADS 5

Opciones
magolla9
magolla9 Member Publicaciones: 1


HOLA AMIGOS, VENGO RECIEN DE RETIRAR MI EXAMEN DE ECOTOMAMOGRAFIA MAMARIA, ME DIANOSTICA EL EXAMEN UN BIRADS 5, ANTERIORMENTE ME HICE UNA MAMOGRAFIA, LA CUAL FUE DIANOSTICADA CON UN BIRADS 4. LA VERDAD QUE NO ENTIENDO MUCHO, NO SE QUE ES LO QUE REALMENTE TENGO, RECIEN EL 10 LO SABRE, EN LA MAMOGRAFIA SE RECOMIENDA BIOPSIA. SI ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR DEL TEMA.

SE LE AGRADECE DE ANTE MANOS, MUCHAS GRACIAS.-

Comentarios

  • wendy
    wendy Member Publicaciones: 25
    editado octubre 2014
    Opciones

    Hola magolla9 mira el birads es un sistema de clasificación que usan los médicos radiologos y expresa lo siguiente

    Birads 0 no concluyente es decir debemos hacer otro estudio

    Birads 1 normal 

    Birads 2 cambios benignos de la mama ya sea por la edad 

    Birads 3 cambios posiblemente benignos

    Birads 4 cambios probablemente malignos 

    Birads 5 cambios altamente sospechosos de malignidad

    Eso se usa tanto en ultrasonidos y mastografias 

    Ahora el diagnostico definitivo de cancer no lo da la biopsia es decir tomamos un trocito del tumor y lo estudia el patologo si las células estan bien entonces no hau problema solo hay que llevar seguimiento

    No te asustes antes de tiempo eso si no faltes a tu biopsia es lo mas importante, un birads 5 no es sinonimo de cáncer 

  • juliman
    juliman Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2015
    Opciones

    pero el birads 5 no es cancer? Es posible que no lo sea? A mi madre le entregaron el examen con birads5 estoy muy preocupado tiene la biopsia en 6 dias....gracia s si me dan alguna luz.