Iniciando el camino
Pues por fin despues de tres biopsias tengo mi resultado, mi breve recopilacion de lo que ya eh recorrido
Abril primer ultrasonido birads 1 (error medico)
Agosto segundo ultrasonido birads 0 mastografia birads 5
Septiembre gammagrafía osea sin alteraciones radiografía de torax sin metastasis ultrasonido de higado sin problemas
Octubre Biopsia carcinoma dductal infiltrante Estadio lllA
Sin mas palabras
Comentarios
-
Vaya, Wendy lo siento mucho, que faena. Las palabras que yo puedo decir son: maldito cancer!
Sabes ya que tratamiento te van a poner? Supongo que cirugía también no? Me alegro de que al menos no se haya extendido a otras partes... Espero que pronto empieces tu tratamiento y puedas hacerle frente con las mejores armas! Abrazos para ti! Cuidate mucho, y ahora a por todas! Ya nos cuentas ok?
0 -
Wendy, lo sentimos mucho. Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites. Piensa que ahora lo importante es centrarse en el tratamiento, que sea adecuado y efectivo. Probablemente por tu profesión sepas más que nosotras sobre todo esto pero, de todos modos, te aconsejamos echar un vistazo a la sección de CDI: carcinoma ductal invasivo o infiltrante de la página principal de BC.org, donde encontrarás más información sobre indicios y síntomas del CDI, diagnóstico, tratamiento, atención de seguimiento, etc. Además, esta otra sección te ayudará a comprender los Estadios del cáncer de mama.
Mucho ánimo! Cuéntanos como sigues.
Un abrazo fuerte,
Moderadores
0 -
Tengo el mismo tipo de cáncer que tú. Me fue diagnosticado en Abril de 2012. También hubo quien me dijo ¡ que mala suerte has tenido! pero aquí estoy. No es fácil seguir sonriendo después de semejante palo, pero yo desde un principio afronté mi enfermedad riéndome de ella con mi familia y amigos. Tu entorno es importante. He pasado por un montón de químios y todas las he ido llevando genial.Hay que perder el miedo a la químio. Me siento muy bien.Si necesitas cualquier consulta me tienes a tu disposición. No hagas caso de nadie que no sea tu oncólogo y es importante que tengas muy buena relación com él o ella. si no es así cambia de médico. si no estás de acuerdo con algo pide una segunda opinión. Besos
0 -
Hola, soy de Cuernavaca, Morelos.
Hace unos días me diagnosticaron cancer ductal infiltrante, sin embargo a la luz de la histoquímica, me dicen que es un CÁNCER TRIPLE NEGATIVO, a lo que he leído, éste es muy difícil de tratar.
Me siento tan confundida, que a pesar de no saber qué hacer o cómo reaccionar, estoy confiando en el médico y que se haga todo lo clínicamente necesario para darle la batalla.
Gracias por leerme.0 -
Laurita, yo he sido diagnosticada recientemente de un cáncer lobulillar infiltrante (confirmado con histoquímica), y aunque nuestros diagnósticos son distintos ambas tenemos CÁNCER, igual que los cientos de mujeres que acuden a este foro para compartir temores, pero sobre todo esperanza.
A mí me ha hecho mucho bien leer las participaciones en los distintos foros y sentirme cerca de mujeres como tú, quien a pesar de confesar que estás confundida y "sin saber qué hacer ni cómo reaccionar", lo que escribes enseguida sobre CONFIAR en tu médico y hacer lo necesario para dar la batalla me hace verte como una mujer determinada a salir adelante, por eso mismo, tengo la certeza de que lo lograrás... en principio, creo que lo que hay que hacer (además de "lo clí9nico") es afrontar el miedo de la manera en que nos sea más efectiva... Yo soy una católica creyente y rezar me ha hecho bien... también soy muy sociable y compartir con la familia y los amigos también me está ayudando, sobre todo porque ¡termino consolándolos y tranquilizándolos yo a ellos! sobre todo a mi esposo y a mis dos hijas que ya son adultas por cierto, y a quienes veo agobiadas también por la posibilidad de padecer cáncer en el futuro.
Hay que seguir adelante ¡!
Recibe desde Xalapa, Veracruz, un abrazo cálido y solidario de:0 -
Hola Marylena, gusto en saludarte. Recibe las bendiciones de nuestro Padre Dios quien todo lo puede.
Gracias por tus palabras solidarias y por ese abrazo virtual.Efectivamente tengo determinación en salir adelante de esta nueva etapa en mi vida. Te comento que hoy precisamente por la mañana, me hicieron una cirugía para colocarme un cateter y a esta hora (8pm) estoy recibiendo mi primer quimio, estoy tranquila, no siento nada fuera de lo "normal", es como estar recibiendo un suero o algo así.
Aparte de compartir nuestra enfermedad, debemos sentirnos bendecidas por contar con una familia que nos da todo su apoyo, en primer término nuestros esposos que seguramente en tu caso como en el mío han sido pilar fundamental para salir adelante y por supuesto nuestros hijos, que para nosotros son nuestro motor, lo único que tenemos!!! y bueno, dicen que hay que tener una actitud muy positiva y aveces me pongo a pensar en que yo toda mi vida he trabajado, viviendo siempre estres por levantarte temprano, tender camas, preparar desayuno, repartir niños a las escuelas, trabajar, que pedir permisos para los festivales, juntas, enfermedades (de tus hijos, porque cuando a una le toca asi se va a trabajar, jajaj) salir de trabajar, recoger niños, hacer comida, revisar tareas, lavar trastes, que el pago de las cuentas, el fin de semana lavar, planchar, hacer las compras, etc... pfff!!! ya no queda tiempo para nosotras y es omcreíble cómo nuestras propias células nos estén marcando un alto para descansar, jejeje, ya tendremos que organizarnos para darnos una vueltecita de relax y tratar de aprovechar este "suspenso en el trabajo" para darnos una buena apapachada, no crees?????
Gracias nuevamente y recibe muchos saludos desde la Ciudad de la Eterna Primavera!!!
0 -
Laurita, leo tu mensaje casi 48 horas después de que lo escribiste, recibiendo tu primera quimio, que seguro ya está haciendo su "labor" dentro de tu organismo. Espero que para este momento (lunes 9 de noviembre, mediodía) si es que hubo efectos posteriores hayan sido leves y ya hayan pasado.
Yo tengo cita al rato con el médico internista que debe valorarme para la mastectomía radical (mama izquierda), pues por los resultados de la biopsia que me practicaron hace ya 6 semanas se determinó que tengo un cáncer lobulillar infiltrante (es decir invasivo) pero por fortuna sin tumoraciones en las glándulas de la axila.
La mastectomía está indicada en mi caso porque mi mama es de talla pequeña y, al parecer, el riesgo de que se infiltren las células malignas en todo el tejido es muy alta. En cuanto me valoren para la operación debo ver al cirujano para acordar la fecha de la cirugía.. Ahora lo que me entristece un poco son las fechas pues tenía programados (con mi familia) dos viajes, uno a Guadalajara a la boda de una sobrina muy muy querida y la Navidad en Aguascalientes con la familia de mi esposo. Espero comentar eso con el cirujano. Pero bueno, mientras me ocupo de todos los quehaceres que has reseñado, y aunque ya no tengo hijos pequeños, soy profesora universitaria ¡y mis clases son siempre a las 7:00 am!
Te dejo por ahora, pero te tendré en mi pensamiento y oraciones.
0 -
hola chicas. A mi me han detectado CDI en septiembre del 2012, con metástasis en la 6 dorsal y en abril de 2015 tuve otra metástasis en el hueso iliaco. Ya pase por casi todos los tratamientos existentes! Solo quería decirles que a pesar de todo lo negativo que puedan decirles los médicos, las estadísticas, el entorno... se puede vivir bien, sin dolor, no se si mucho, pero si vivir el día a día intensamente. Solo hay que proponérselo y aferrarse a Dios, que todo lo puede. Abrazo y ánimos para las dos. Bendiciones!!
0 -
Gracias. ani45 por compartir con nosotras tu ánimo y fortaleza ¡eres una lección de vida! Dios te bendice.
0 -
Hola Marylena, lamentablemente había perdido la contraseña y no podía entrar al foro, además de que efectivamente los efectos secundarios de las quimios hicieron estragos en mi, hasta el momento llevo 5, increíble cómo pasa el tiempo. Las primeras 4 fueron garrafales!!!! Todo lo que dicen de sus efectos son cuentos de hadas en comparación a como los vives. Después de cada ciclo, ha sido semana y media que me estoy muriendo!!!! literal, sin embargo he seguido adelante y siempre con el apoyo de mi familia. En este 5 ciclo, me han cambiado los medicamentos, el primer día no sentí nada por lo que pensé que era como me había dicho mi médico que los efectos secundarios eran menos, pero oh sorpresa, al segundo día, otra vez sentí que me moríaaaa, los efectos son diferentes pero no menos dolorosos y difíciles de enfrentar. Me siento devastada, ya sin fuerzas pero con toda la actitud de darle la batalla a esta terrible enfermedad.
Pasé Navidad y Año Nuevo, recluida en casa, pero primero Dios cuando me alivie, me he de desquitar, jejejejeje. Ya tendremos la fortuna de organizar un viaje o algo así, no crees????Espero que te encuentres muy bien y que si se te realizó la mastectomía, hay sido con éxito y estés gozando de plena salud. Creo que a pesar de ser un método muy agresivo esto de la mastectomía estoy segura de que tu doctor tambien lo recomienda para atacar tambien de manera agresiva cualquier eventualidad.
Deseo de todo corazón que ester mejor y que Dios nos bendiga. Saludos0 -
Laurita, siento mucho que la estés pasando tan mal como platicas... pero supongo que te alienta saber que lo devastador de los efectos es directamente proporcional a los beneficios que aporta el tratamiento: nada más y nada menos que mantener a raya y luego aniquilar a las céluas cancerosas. Es una verdadera paradoja, pero así es: sufrir tanto para estar bien.
De mi, te platico que me recuperé muy pronto de la mastectomía (fue justo hace dos meses) pero los resultados de patología mostraron que el tipo de células de los dos tumores extraídos (y luego de la mama) -aunque se hayan ido con la cirugía- ameritan 6 ciclos de quimio. Así que voy a transitar el mismo camino que estás viviendo. Tengo ahora más miedo que el que tenía antes de la biopsia y la operación, sobre todo después de leer testimonios como el tuyo, pero también me inspiran la determinación con la que siguen adelante, con su vida y con el tratamiento.
Juanita, una chica que me ayuda con mis quehaceres, me platicó que una prima de ella, muy joven, tuvo cáncer de mama, la operaron y después inició quimioterapia. Como al segundo ciclo, aterrada por la caída de cabello, renunció a seguir, y sobrevivió solo un año más... Ese testimonio es el único que he conocido de renuncia por falta de fuerza para seguir, pienso que quizá le hizo falta pertenecer a un grupo de apoyo como el de este foro para seguir adelante, sabiendo que compartía los mismos "achaques" con muchas mujeres como ella.
Mi primera quimio es el próximo viernes 12, prometo tenerte al tanto de mi experiencia, mientras te mando un abrazo virtual con mi aprecio.
0