Difícil asimilar
Todos los días que me miro al espejo me pregunto ¿como es que no lo pense? Es decir me dedico a esto porque no lo vi antes, repaso mis caminos andados es que como cosas saludables, jamas fume o bebi. Es increible como médico jamás tenía tiempo para hacerme un ultrasonido, siempre mis pacientes eran primero, mi trabajo, además yo dije es un fibroadenoma, no tengo datos de riesgo. Cuando al fin tengo un tiempo libre acudo a mis chequeos y sorpresa no sólo es cancer sino que también es un estadio lllA; sinceramente no se que me molesta más si tener cáncer o no haber contemplado esa posibilidad. Dos dias antes de mi resultado de la biopsia recibi mi resultado de mi examen nacional y aprobe, fui seleccionada para hacer mi especialidad en anestesiología, ahora voy contra reloj, debo entregar mis papeles y hacer mis entrevistas antes de que llegue mi primera quimioterapia, sé que no se debe hacer pero si en mi examen médico omitire que tengo cáncer porque si las autoridades que me dan mi plaza se enteran me negaran el lugar que me he ganado con mi esfuerzo. Saben todas las noches tengo pesadillas ya sea por mi cirugía o porque mis colegas se enteren eso si es un martirio. Alguien me dijo tú sabes la teoría de lo que vivirás pero la parte emocional sera nuevo para ti, es muy cierto y es lo que más me cuesta en verdad es una maraña de emociones y a veces tengo ganas de rendirme pero mi madre siempre me dice "debes recuperarte porque aún hay mucha gente que necesita que la cures"
Comentarios
-
Hola Wendy,
Al igual que tú, cuando me diagnosticaron hace ya dos años me culpé pues había dejado pasar casi tres años desde mi última mamografía. Pensé que no tenía riesgo pues no había casos de cáncer de mama en mi familia (sucede que esto era incorrecto). Aunque es natural que nos sintamos frustradas con nosotras mismas, la realidad es que es una pérdida de tiempo y de nuestra energía. Toda nuestra energía debe estar dirigida a sanarnos y seguir adelante. No tenemos manera de cambiar el pasado y sí podemos hacer algo por nuestro futuro.
Como vas a tener que recibir quimioterapia, es probable que otros noten lo que está pasando, aunque si deseas mantenerlo en privado, tienes el derecho de hacerlo. Yo trabajé durante todo mi tratamiento, pero me tuve que ausentar dos veces para operarme y una vez más debido a una reacción negativa a la quimio. Sería aconsejable que consultes un abogado de leyes laborales para saber qué leyes te protegen. Si vives en Estados Unidos, tienes completo derecho a tu privacidad. Además, el Family Medical Act, protege tu empleo en caso de que te tengas que ausentar por condiciones de salud. Como probablemente vas a perder el cabello, sería bueno que consigas una peluca antes de ir a entrevistas de empleo, para que no se note la diferencia después, si es que quieres mantener tu situación lo más privada posible. Yo usé pelucas durante todo mi tratamiento, aunque mi patrono sabía de mi situación. La peluca me ayudaba sicológicamente y, además, evitaba preguntas y miradas de personas que no estaban al tanto de mi situación.
Es normal que te sientas con mucho estrés. Recuerda que aquí encontrarás muchas personas que han pasado por lo mismo y se han recuperado. Espero que todo te salga bien.
0 -
hola wendy, cuando me diagnosticaron lo primero que hice fue plantearme solo el presente, me dije no mires hacia atras y me ayudo la adversidad social,,los comentarios de tus mas alleegados etc y como soy fuerte de caracter he luchado sola en la vida y veo que tu te has esforzaado mucho tambien parate un minuto y no te plantees el ayer , parate en el presente porque el si hubiera no existe, el manana no existe. existe el HOY, vive no permitas que te cuestionen tu pasado y tu no te lo permitas. Mucha Fuerza, optimismo yo estoy en este paso voy a la primera quimiot, voy positiva con muchos fctores adversos, de escases de alimentos, dinero etc pero voy a la batalla con fe y una actitud positiva VOY A ENFRENTAR OTRO PASO DEL CANCER AGARRADA DE LA MANO DE DIOS. Un Abrazo Fuerte.
0 -
mucha fuerza a todas, aquí estamos en la lucha voy por mi 7ª quimio, aun no me operan estoy algo temerosa, pero confío que sea leve....
Un fuerte abrazo a todas!!!!
0 -
hola, como estas, Dios quiera que bien. Mi nombre es Martin, y mi madre tiene un cancer en estadio IIIa, ella comenzo con su quimioterapia la lleva bastante bien. Queria saber como estas? cuales son las posibilades en un estadio IIIa. Gracias y adelante0 -
Hola a todos y gracias por sus consejos, pues les dire que las cosas en mi vida no estan tan bien como quisiera hace una semana me rechazaron para hacer mi especialidad en un hospital por tener cáncer, eso me rompio el alma, me destrozo completamente, lo cierto es que no entiendo como pueden hacer eso ellos también son médicos y lo cierto es que no esperaba escuchar todo lo que me decian es mas una dra me dijo "Deberías pensarlo porque le vas a quitar el lugar a alguien que lo quiere" eso te deja helado y te das cuenta de la discriminación entre médicos. En cuanto a mi tratamiento bueno logre sobrevivir a la primera quimio aunque es horrible, sólo la podria describir como sentir que mueres de a poquito, los efectos son horribles y si fuera por mi renunció a la quimio jajaja se que no lo hare pero a veces es bueno por 5 min decir que ya no haras nada eso le da un descanso al alma y despues de esos 5 min sigues luchando, voy por mi segunda quimio el 11 de diciembre, aun no tengo fecha para mi cirugía y que puedo decir "el cáncer rompio mi vida y ahora debo reconstruirla" no me rindo esta semana ire a otro hospital a solicitar me den la plaza para mi especialidad así que a seguir luchando. A todos les mando un fuerte abrazo y ya veran venceremos a esta enfermedad
0 -
Animo Wendy es un largo camino, pero necesario yo ya después de 4 quimios densas y otras seis "chiquitas" como les llama mi familia, estoy a dos días de mi cirugia. Y después 30 sesiones de radiación
Entiendo perfecto tu sentir, pero no queda mas que seguir luchando, les mando un fuerte abrazo a tod@s
0 -
Bueno hola a todos , hoy fui diagnostica con cáncer inflamatorio grado III y estoy muy triste
0 -
Dominicana, es difícil cuando se recibe estas noticias, pero una nunca se imagina que de fuerte es una, que entre lagrimas para unas, rabia para otras tenemos la entereza de volvernos en aguerridas guerreras.Yo me volvi una llorona,no por mi mas bien me puse muy sentimental, tome pastillas para la ansiedad que me ayudo mucho, mirando atrás me sorprendo como lo puse sobrellevar pero se que sin el apoyo de mi grupo de apoyo donde podía ser yo misma con quienes pasaban por lo mismo, por que el casa claro no quería preocuparlos mas.
Ud igual tendrá esta fuerza, hoy por hoy existen mas tratamientos, se sabe mas de este cáncer.
Aquí nos tiene para darle el hombro para ayudarle,un abrazo.
0 -
gracias hoy tengo mucho animo y confianza en Dios
0