Tamoxifeno y embarazo
hola me gustaria haceros una pregunta, porque he estado leyendo y cada pag me dice una cosa diferente, llevo un año tomando tamoxifeno, y me gustaria saber si puedo quedar embarazada tomandolo,,, muchas gracias por leerme.
Comentarios
-
y se puede engordar con el tamoxifeno?
0 -
Hola Pumuki!
Sentimos mucho que aún no hayas recibido respuesta de otras miembros. Los foros están muy tranquilos el fin de semana y nuestra comunidad está despegando, pero esperamos que pronto te responda alguien con su experiencia y consejos personales... De momento, y si te sirve de ayuda, aquí te dejamos unos enlaces con información de nuestra página principal:
También aquí en los foros hay un tema que te puede interesar. Se titula Cáncer de mama antes de los 30, y ahí se comentan temas sobre tamoxifeno y embarazo. Pincha aquí para ir directamente al tema: https://comunidad.breastcancer.org/foro/27/tema/21... Puedes también ponerte en contacto con alguna miembro, como por ejemplo Enkarny, que parece que tiene experiencia en este campo, o con cualquier miembro que pienses que te puede ayudar, usando la función de Mensajes Privados (pinchas en el nombre de usuario de quien te interese para entrar en su perfil, y ahí pinchas en Enviar mensaje privado)
Otros temas relacionados que pensamos que te pueden servir son:
- Quedarse embarazada después de Ca.mama hormonodependiente (ER+)
- Puedes quedar embarazada despues despues d tener cancer de seno?
- Tamoxifeno, ¿Por10 años ó 5 años? ¿Efectos secundarios?
Esperamos que encuentres la información que estás buscando.
Saludos!
--- Moderadores
0 -
Hola Pumuki! yo también estoy tomando lo mismo, y por lo que tengo entendido según mi oncólogo, mientras estás bajo tratamiento de tamoxifeno no se puede intentar quedar embarazada, ya que tendrías que interrumpir la medicación y por ende el tratamiento. En teoría esta medicación la dan por 5 años. De todas maneras te sugiero que consultes con tu médico que seguro te va a aconsejar de la mejor manera. Besos y suerte!!
0 -
No podes quedar tomándolo, no es aconsejable... pero si podes dejarlo para ser mamá hablá con tu oncólogo, e infórmate hay muchas mujeres que lo hacen...te paso una nota que leí hace poco.
0 -
mi pregunta es, si tomando tamoxifeno 1 años una mujer que debe tomar durante 5 años, se queda embarazada, que puede pasar el bebé nace con malformaciones que debe hacer? Abortar?
🙏🏻Espero contestación pronto,gracias y buena salud para todas
0 -
Hola!!! Me operaron de cáncer de mama el año pasado, me dieron 15 sesiones de radio, y un tratamiento de tamoxifeno durante 5 años, resulta q llevo uno y me kedé embarazada, tengo un lío monumental en mi cabeza, yo tendría el bebé de lindo gusto, pero mi oncologa me dice, q al dejar el tamoxifeno, me aumentan muchísimo las posibilidades de q me vuelva el cáncer, por favor, necesito q me hable alguien q tuviera éste problema!!!! No creo q sea la única en este mundo q le pasará ésto, estoy como loca buscando información y no encuentro nada q se ajuste.
Gracias de antemano!!!!
0