Cancer de mama y metastasis oseas....¿se puede superar?

Tatiana
Tatiana Member Publicaciones: 8

Hola a todos, quisiera contar brevemente mi historia.

Me diagnosticaron cáncer de mama y metastasis óseas en febrero de 2013, he pasado por quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, cifoplastia (operación para fijar un par de vértebras), ooforectomia (extirpación de ovarios) y actualmente terapia hormonal (femara).También estoy con una inyección mensual para fortalecer los huesos que se llama denosumab.

A día de hoy puedo decir que después de casi dos años de mi diagnóstico estoy mejor que bien, ahora mismo estoy en remisión, mis últimas pruebas salieron normales!!

Quiero mandar mucho ánimo a todo el mundo que esté pasando por esta enfermedad, se puede salir de ella.

Os dejo un enlace a mi blog por si queréis conocer un poco más mi historia Winking

PINCHA AQUI: LA BATALLA DE MI VIDA

Comentarios

• Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado marzo 2015

hola!! Yo lucho contra un cancer de mama con metastasis oseas desde hace casi cuatro años y aquí estoy.

A los cuatro meses de comenzar con la quimio tuve remisión total y desde entonces utilizan la situación de mi pecho(no operado) para decidir poner más o menos tratamiento . Los tacs siguen saliendo limpios en el resto del cuerpo pero cuando mi pecho se endurece o el pezón se retrotrae atacamos con quimio

Tengo buena tolerancia a los tratamientos lo cual es una suerte y por ahora hago una vida de casi total normalidad. Digo casi porque desde qie me diagnosticaron decidí dedicarme a mis tres hijos qie son muy pequeños y no he vuelto a trabajar y además cuando me toca algún tratamiento semanal pues ese día de hospital no hay quién me lo saque claro

Pero por el momento las cosas van bastante bien aunque sí qie es cierto qie una se siente como en el borde de un precipicio, sabemos qie en cualquier momento nos dirán qie ha aparecido en tal sitio o en otro y no se como reaccionare cuando eso ocurra ya qie cuando las cosas van bien es fácil ser fuerte y sonreír

• Tatiana
    Tatiana Member Publicaciones: 8
    editado marzo 2015

Hola Yulip ☺

Por lo que cuentas tu cáncer no es hormonal ¿verdad? El mio es ER+ PR+

Yo tomo una pastilla de femara diaria, es un tratamiento hormonal y me ponen denosumab mensual para los huesos.

Yo la verdad es que me encuentro genial, hago vida totalmente normal, también tengo tres hijos.

Intenta no pensar en el momento en que fallarán los tratamientos, igual pasan muchísimos años y cada vez salen más y más cosas para cronificar y quien sabe.....igual sale la cura! Hay que tener fe y esperanza 😊

Mientras tanto vamos a disfrutar de la vida!

Besos!

• cancerforo28
    cancerforo28 Member Publicaciones: 1
    editado julio 2015

hola. a todas, bueno este foro es de cancer de mama pero me atrevo a escribir porque me siento preocupada y desesperada proque a mi padre le diagnosticaron cancer de prostata metastasico terminal, le han dado solo 4 meses de vida mientras tanto para darle dicen los doctores calidad de vida le estan medicando con erytropoyetina y lutamildal entre otros medicamentos para mejorar pero no vencer al cancer proque no le dan esperanza de vida el tiene mucha fe en que va a recuperarse porque no sabe la gravedad de su enfermedad como se los conte lineas arriba,el ahora tiene dolor en el pecho se agita mucho y una flema con tos que no le quita y eso al toser y expulsar la flema le produce demasiado dolor y esta con una hemoglobina de 7.8 y dicen que no produce emoglobina porque tiene muchas celulas malignas, yo quisiera saber si es verdad que se puede recuperar y si me pueden contactar con un doctor para poder llevar un tratamiento a mi padre, me despido sin antes desearles muchas bendiciones y que Dios las proteja y les llene de mucha fe y esperanza , les escribo desde peru.Gracias

• Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado junio 2016

hola!! Soy tan desastre que hasta ahora mismo no había encontrado la respuesta y no veas la qie he liado para intentar entrar... Aún me pierdo un poco por el foro. Mi cancer también es hormonal , lleva cruces(positivos) hasta decir basta jajajaja y en agosto hará un año que estoy con tratamiento hormonal combinado con quimio . Empece con zoladex mensual pero enseguidita empezó a verse mejoría y ahora me lo ponen trimestral y desde qie empece con toda esta batalla qie casi van cinco años es la primera vez qie estoy un año sin el dichoso taxol

Espero poder seguir dandoos buenas noticias !! De todas formas yo en otra vida debí de ser miembro del séptimo de caballería porque por luchar y ponerle ganas no será ... Y eso qie pronto tocara tac ( cada cierto tiempo toca) y claro ahora estoy en situación pretac, ansiosa por hacerlo de una vez y nerviosa por saber los resultados y haciendo planes para organizar como celebraré las buenas noticias ... La otra posibilidad no la contemplo jajajaja procuro no pensar en ello o lo menos posible , sí ocurriese improvisaré pero los planes se hacen para las cosas buenas 😄

A ver sí consigo aclararme con este foto y consigo hablar con alfiien de vez en cuando

Al principio cuando me diagnosticaron (5años casi) me daba miedo hacer planes y ya no digamos empezar cosas , pensando qie cuanto más empiece más tendré qie dejar en un momento dado... Pero decidí aprovechar a tope el tiempo y pensando en cada día como un regalo y buscando la manera de encontrarme cada vez mejor en lugar de quejarme . Con la primera quimio 37sesiobes de taxol llegue a tener tal neurópatia qie me costaba caminar ....

Pues eso ya es historia , también es cierto que me he encontrado gente maravillosa por el camino ( como la persona qie me ánimo a qie aprendiera a esquiar y este año una vez más he vuelto a hacerlo y no veáis qie estilo ) y un marido entregado y unos hijos pequeños pero por los qie una se levanta cada día intentando dar lo mejor.

También he aprendido a jugar el tenis , deporte qie práctico todo lo qie puedo . He dejado el zumba y tengo muuuuchas ganas de aprender a hacer yoga, empece pero tela qie difícil, cuestión pendiente post tac jajaaj

Pues así es mi vida, hospital cada tres semanas con tratamiento, cada tres meses hormonal , deporte en lo qie puedo y disfrutando de la familia

Hay efectos secundarios y días más complicados pero nada qie no se aupe con un ibuprofeno, un poco de ejercicio, un abrazo, un beso, algo de música y unas cuantas sonrisas!! Lo qie si tengo claro qie no funciona es el quejarse y encogerse, da miedo sí pero cuando no hay otra opción qie la de coger al torno por los cuernos pues hay qie hacerlo lo mejor qie uno sepa y yo es la manera qie voy encontrando , preparando mi cabecita poco a poco para cuando empiecen mineros más duros pero sin perder tiempo en pensar en eso que para eso ya habrá cuando

Espero qie mi relato os sirva de algo, es mi purita realidad de cada día

Saludos

• Mariatere96
    Mariatere96 Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2017

Mi tía quien fue mi único familiar, le diagnosticaron cáncer pero lastimosamente fue una perdida muy fuerte para mi, ya que era el único familiar que tenia, cuando me entere que tenia cáncer no sabia que hacer tenia apenas 19 años éramos ella y yo, los oncológicos eran demasiado caros, así que comencé a trabajar deje de estudiar para el tratamiento, no podía dejarla, mi mundo se me caía si ella no estaba, ahora entiendo que tan fuerte es la perdida, y ya que no nos alcanzaba con lo que ganaba en el trabajo comencé a pedir prestamos compre oncologicos, ahora que mi ser querido no esta nose que hacer con los medicamentos que compre y estoy endeudada, si alguien desea tengo 2 herceptin de 440 mg(Peru) gracias.

• Flormorales
    Flormorales Member Publicaciones: 7
    editado marzo 2017

Tatiana!!!!! Que gusto lo que comentas!! no sabia que hay posibilidad de remisión en metástasis oseas!!! Me diagnosticaron cáncer de mama y me duele mucho una pierna y tengo pánico que sea metástasis osea. Tu comentario me ha dado mucha fuerza 😊

• Chile
    Chile Member Publicaciones: 2
    editado julio 2017

hola tambien en las misma situacion tengo CDI, en agosto 2016 mastectomia parcial, en septiembre diseccion axilar 4 de 18 ganglios estaban positivos, octubre con problemas al.higado, se descarto metastasis en el higado, pero el tratamiento de quimio se detuvo mientras en diciembre me realizaron radioterapia, luego en enero 2017 se confirma metastasis osea, en marzo ooforectomia bilateral, recien fines de mayo con tamoxifeno, en observacion. Consulte con hepatologo , debo realizar examen especifico....para los dolores me inyectan intravenoso Paminorato, me ha dado resultados ahora sin dolores, he vuelto a sonreir , ahora solo esperar que tratamiento me acomoda para frenar la metastasis.