Cancer de mama y metastasis óseas

Opciones
Tatiana
Tatiana Member Publicaciones: 8

Hola a todos, quisiera contar brevemente mi historia.

Me diagnosticaron cáncer de mama y metastasis óseas con 36 años, en febrero de 2013, he pasado por quimioterapia, radioterapia, terapia hormonal, cifoplastia (operación para fijar un par de vértebras), ooforectomia (extirpación de ovarios) y actualmente terapia hormonal (femara).También estoy con una inyección mensual para fortalecer los huesos que se llama denosumab.

A día de hoy puedo decir que después de casi dos años de mi diagnóstico estoy mejor que bien, ahora mismo estoy en remisión , mis últimas pruebas salieron normales!!

Quiero mandar mucho ánimo a todo el mundo que esté pasando por esta enfermedad, se puede salir de ella.

Os dejo un enlace a mi blog por si queréis saber más de mi historia Winking


PINCHA AQUI: LA BATALLA DE MI VIDA

«1

Comentarios

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado enero 2015
    Opciones

    Tatiana gracias por compartir tu historia, yo tambien tengo metastasis osea mi ultimo CT scan en Octubre 2014 dio que los huesos se estaban sanando pero los tumor markers del analisis de sangre han ido incrementando en los ultimos tres trimestres asi que puede ser que haya progresado. Necesito un PET scan pero el seguro (Medicaid) no quiere pagarlo, ya compre otro seguro que comienza en Febrero a ver si ellos si quieren pagarlo si no tendriamos que cambiar de Arimidex a algun otro Al. Yo tambien tengo un blog pero esta en Ingles: http://aurorascancerblog.blogspot.com/

    Voy a ingresar a tu blog y a leerlo, me alegra mucho que estes en remission.

    Aurora

  • monica28
    monica28 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    muy buena la informacion :)

  • brayan23
    brayan23 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    Que es Cancer de mama y metastasis óseas

  • Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado marzo 2015
    Opciones

    hola. Hace 3 años y 7 meses me diagnosticaron cancer de mama con tres metastasis oseas. Después de unos meses de quimio tuve una remisión total y desde entonces ahí de mantiene la enfermedad controlada a base de un tratamiento tras otro. Lidiando con algún qie otro efecto secundario y criando a mis tres peques vivo cada día intentando ser lo más feliz qie puedo y disfrutando de mi familia y amigos

    En este tiempo he aprendido incluso a esquiar y os puedo asegurar qie no paro!! Cuando algo me duele me tomo un analgésico y a seguir luchando

    Lo qie sí he comprobado es qie el ejercicio físico me ayuda a paliar en gran medida los efectos secundarios

    Espero qie la investigación en nuevos fármacos consiga seguir cronificandonos y por qie no , nos permita soñar con una curación.... Soñar es gratis no

  • Yulip3
    Yulip3 Member Publicaciones: 10
    editado marzo 2015
    Opciones

    no os lo he dicho , tengo 43 años muy joven al igual qie vosotras pero un rato cabezona para dejarme vencer fácilmente, aunque es cierto qie es fácil hablar así cuando los tratamientos funcionan ... Veremos cuando dejen de hacerlo

  • evacc
    evacc Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    hola tatiana soy eva,recien diagnosticada de cancer de mama con metastasis osea en casi todo mis huesos ,quisiera saber si se puede curar o cronificar aun no ha trspasado ningun hueso se ve como pequeñas colonias ,estoy desesperada se puede vivir muchos años ,quiero criar a mis hijos

  • Tatiana
    Tatiana Member Publicaciones: 8
    editado marzo 2015
    Opciones

    Hola Yulip, me alegro que estés tan bien, yo también tengo metastasis óseas desde hace dos años y estoy ahora mismo con Letrozol, ¿tu que estas tomando?

    Yo también tengo tres hijos.

    Un besazo.


  • Tatiana
    Tatiana Member Publicaciones: 8
    editado marzo 2015
    Opciones

    Hola Eva!

    Claro que se puede vivir muchos años ☺!

    Las metástasis óseas se controlan muy bien, somos muchas las que logramos cronificar la enfermedad o la remisión, como ya te dije por privado, en principio no iban a operarme pero como he respondido tan bien al tratamiento, me van a operar del pecho.

    Te mando mucha fuerza! 👍Y ya sabes que me tienes para lo que necesites 😊

  • marubo
    marubo Member Publicaciones: 1
    editado abril 2015
    Opciones

    hola tengo 49 años ,en 2009 me operaron de un tumor en el pecho era muy pequeño y me pusieron radioterapia y tratamiento con tamoxifeno ,en 2013 me diagnosticaron meastasis oseas en varios huesos, desde entonces estuve con femara y zometa intravenoso después de un año con este raamiento los marcadores comenzaron a subir ,y después de varios tratamientos entre ellos la quimio oral , como seguien sin bajar los marcadores al contario subían ,hace dos meses comencé coneverolimus y algo parecido al letrozol los marcadores han bajado de una forma especacular , estoy muy contenta ,el dia 6 tengo de nuevo cita con mi oncologoa ver como van los marcadores,lo único que todavía no tengo controlados los dolores ,pero espero que pronto estén controlados y poder hacer una vida normal,me alegro mucho de haber encontrado este for ,pues los que encontraba eran mucho mas antiguos .ya os contare el dia 6 de mayo un beso y un saludo muy grande a todas y muchos animos ,eso nunca debe faltar.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado abril 2015
    Opciones

    marubo, bienvenida al foro en espanol de cancer en etapa IV, yo tambien tengo metastasis osea que fue detectada en el 2013 despues que me fracture el femur derecho porque el cancer habia llegado a el, en ese momento me pusieron en Arimidex pero los marcadores comenzaron a subir y el febrero de este anho me cambiaron el medicamento a exemastane (aromasin). Precisamente el dia de hoy me hicieron el PET (tomografia de emission positronica) y la proxima semana tengo mi cita con la oncologa que me ve para darme los resultados del PET y ponerme la infusion del Zometa. Me alegra tener alguien con quien compartir la experiencia aunque a la vez me entristece que alguien mas este en esta situacion. Pero como dices: mucho animo!!

    Aurora

  • Montseruizcarbonell
    Montseruizcarbonell Member Publicaciones: 1
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola, mi nombre es Montse tengo 34 años, en enero empezó con dolor de espalda y en una pierna, después de ir mil veces al medico de cabecera y urgencias un día, q no podía más de dolor,fui al medico y por una radiografía de suerte vieron que tenia el fémur roto,ese día se me cayo el mundo encima,tengo 3 hijos de 8,6 y 4 años,no trabajo para estar con ellos ,mi vida son ellos y mi marido,familia y amigos, este año quería estudiar enfermería, vivir un poco para mi......me han tenido que poner una prótesis total de cadera y estoy con quimio,doxatel, más pertuzymab,traztuzumab y zometa....llevo 4 químios si todo va bien me harán 8,y después continuar con la vacuna o sea el pertuzymab y el traztuzumab, lo peor es que no acepto este cambio de vida, no soy yo,no atender a mis hijos...y lo peor es que te digan que no tiene cura...como se acepta esto...tengo metastasis en el otro fémur, números, costillas...me dieron de pronóstico unos 5 años de vida...admiro las mujeres lo llevan bien,que disfrutan del día a día, yo también tengo días buenos pero en el fondo no lo son tanto, tengo un miedo atroz a lo que vendrá, al dolor,hacer sufrir a todo el mundo...sin mencionar lo harta que estoy de q todo el mundo tiene la cura,que tomes esto y lo otro, q si su familiar vivió mil años,,,,,m,encantaría hablar con mujeres que estén como yo, pq esta es otra, cancer de pecho parece q solo son las q las operan y se curan......o sea que en resumen tengo cancer de pecho en estadio 4 con metastasis oseas y de tipo her 2 positivo..

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola Monse bienvenida al club que nadie desea pertenecer, yo también tengo cáncer del seno con metástasis ósea y hasta hace tres meses estaba bajo control pero en , mi último PET salió que el cáncer a progresado aún más en los huesos. Además me salieron dos tumorcitos la piel uno bajo la axila donde me quitaron nódulos linfaticos y otro en la sien derecha y que también salieron positivo al cáncer. Hace 4 años cuando me diagnosticaron etapa 2 me dieron quimioterapia y radiación está vez me fracturó el fémur derecho y me encontraron las «mets» soy ER+ PR+ lo cual significa que el tipo de cáncer que tengo se alimenta de hormonas por lo tanto tomo medicina anti hormona y una infusión de Zometa cada dos meses. A diferencia de ti mi hija ya es mayor tiene 26 años pero es madre soltera de un hermoso niño de 3 años y medio al que yo quisiera ver crecer. Claro que no es lo mismo pero aunque ya tu misma lo dijiste puede ser un cliché pero realmente la única manera de enfrentarse a este monstruo de enfermedad y no volvernos locas es Un Día A La Vez.

    Yo he encontrado que relacionarme por medios co mmmmm o este me ayudan a no sentirme sola y hablar con otras que comprenden mi situación ayuda mucho. No se si dominas el idioma inglés pero de ser así hay otros grupos específicos para etapa cuatro. Uno de estos lo puedes encontrar en Cancercare.org y otro por Facebook al que te puedo referir si gustas. Si no hablas inglés no hay problema yo estoy más que dispuesta a oírte y transmitirse la información y apoyo que yo he encontrado. Si quieres puedes escribirme un mensaje privado por aquí.

    No pierdas las esperanzas hoy hay cada vez más terapias diseñadas para detener el avance del cáncer y llegar con vida para cuando haya cura. No te fijes en las estadísticas de supervivencia, están atrasadas yo he sabido en estos grupos de ayuda de al menos una mujer que lleva 36 años luchando con etapa 4 y muchas otras que llevan 15, 16 20.

    Cuanto gustes estoy a tu disposición para hablar.

    Atentamente

    Aurora


    (Editado por Moderadores para eliminar dirección de correo electrónico del comentario. Por razones de seguridad no está permitido publicar información de carácter personal en los foros. Para comunicarse internamente con otras miembros de la comunidad recomendamos hacer uso de la función de Mensajes Privados. En la sección de AYUDA encontraréis el apartado ¿Cómo envío un mensaje privado? para más información)

  • terelizcano
    terelizcano Member Publicaciones: 10
    editado junio 2015
    Opciones
    1. Hola monse, sólo puedo decirte que aquí el único diagnóstico que es definitivo , es el de Dios, voltea tus ojos a El, pues es el que tiene la última palabra, Tu a luchar porque mientras hay vida, hay esperanza. Un abrazo

  • Chiara_mg
    Chiara_mg Member Publicaciones: 10
    editado julio 2015
    Opciones

    Gracias por compartir tu lucha! Yo llevo 7 meses de tratamiento con quimio para un cáncer de mama inflamatorio metastásico. Tengo 30 años y tengo metástasis óseas y pulmonares. La verdad es que leer tu testimonio me da esperanza! También tengo un blog donde voy escribiendo de vez en cuando, el link es http://chiaragiorgetti.blogspot.com.es

    Mucho ánimo a todas!

  • Gaditana30
    Gaditana30 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2015
    Opciones

    ce unos segundos Gaditana30 escribió:

    hola estoy angustiada. hoy fui a mi médico porque todo empezó desde que empeze con la lactancia. Me he llevado 3 años dándole el pecho a mi hijo cuando llevaba un año me empezó a doler mucho el seno izquierdo me hize una ecografia y no se vio nada. Siempre me ha dado punzadas el mismo seno pero hasta estos últimos dos meses y medio no he llegado a preocuparme ya que el dolor persiste durante semanas, se me alivia y em cuestión de días otra vez me duele, también me duele toda la espalda, brazo y cuello. Hoy como dije al principio fui al medico me exploró y notó una masa densa me ha mandado mamografia. Estoy muy preocupada. Me dijo q el cáncer de mama no duele en sus principios y que el dolor de espalda puede ser muscular que no tiene nada que ver. Yo pienso. Y si es cáncer y se me ha extendido y X eso me duele todo? Uff

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado octubre 2015
    Opciones

    Gaditana es comprehensible que te preocupes pero trata de no hacerlo. En este momento realmente no sabes lo que ocurre como puede ser cancer o puede no ser nada y te estas preocupando en vano. La masa densa es normal en mujeres jovenes asi que eso tan poco es indicacion de nada. Trata de relajarte y espera a que te hagan las pruebas necesarias y te den los resultados correspondientes.

    Espero que no sea necesario que regreses por aqui porque tus sintomas no sean cancer pero de ser asi regresa a este sitio donde encontraras apoyo e informacion.

    Trata de tomar las cosas un dia a la vez.

    Saludos

    Aurora

  • ivon
    ivon Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2015
    Opciones

    Estimada Aurora

    Podría indicarme , algun tratamiento para el dolor por terapia adyuvante

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado octubre 2015
    Opciones
    Ivon además de iboprufeno y alíeve algunas mujeres reportan que tomar Claritin que normalmente es prescrito para las alergias les ayuda consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier medicina nueva
  • delia61
    delia61 Member Publicaciones: 8
    editado enero 2016
    Opciones

    Hola chicas, la verdad que al leer la lucha que damos a diario me hace sentir mas acompañada,mi historia es la siguiente,me diagnosticaron cancer infiltrante,er2positivo,hormonal,hice qumio,me operaron,radioterapia,estaba con tamoxifeno y después de 2 años tengo en los huesos,empecé con femara y zometa,luego de los controles vio el med que no se detuvo,ahora empezaré con exemesatano ma everulin y el zometa claro una vez por mes,solo espero que Dios y los remedios detengan,estoy ansiosa,tengo que esperar 3 meses para los nuevos controles y ver cómo va,alguna tuvo un caso parecido?hay días que me duelen mucho los huesos y otros no tanto,gcias por estar, a todas,vi que se puede cronificar,es mi deseo y hacia eso voy,eso me hace levantar cada mañana y mi familia,mis hijos y esposo.Un saludo a todas,

  • elmo
    elmo Member Publicaciones: 1
    editado abril 2016
    Opciones

    Hola a todas, es probable que mi comentario no sea el mejor bienvenido, pero tiene solo como única finalidad la de cuidarse y prevenir para evitar fatalidades. Conocí a a Nancy a mis 29 años, nuca tuve novia ni pareja, y me enamoré por primera vez de ella, nunca fue mi vida tan feliz. Ella era radiante, inteligente, bellísima tanto externa como internamente, nunca vi mujer mas solidaria, humilde y honesta, son palabras sinceras. Nos conocimos en febrero de 1995, nos dimos el primer beso en marzo y nos casamos el agosto...locamente enamorados. Tuve una beca en Alemania para mi PhD (1996-2000) ella, sin saber el idioma, me acompaño, estuvo dándome el apoyo siempre, allá, hasta que lo obtuve, por nuestro esfuerzo. Regresamos al Perú el el 2001, y sin trabajo, los dos sobrevivimos haciendo trabajos menores, siempre juntos. Nuestro día era premiado siempre en la intimidad, nuestro amor, una mirada, una flor, era suficiente. Estuvimos en otros paises por trabajo, hasta que por un tratamiento hormonal al cual ella se sometió, pues yo tenia motilidad baja espermática, pudo quedar embarazada el 2005 y el 18 agosto del 2006 nacio nuestro bebé, Adriano, al le nombramos asi, pues nos encantaba la historia de este emperador romado nacido, realmente de origen peninsular que estaba en contra de la esclavitud en su momento...los dos teniamos una sintonía siempre, mi vida era su felicidad, bastaba verla bailar, su rostro se llenaba de luz y eso bastaba para que so lo sea tambien. En Alemania, en diciembre del 2010, se detecto un bultillo en la mama izquierda, precisamente a pocos dias de nuestro vuelo de retorno al Perú. La primera semana de regreso, nos indicaron que era un carcinoma IIb. Nancita fue operada, y tratada con los métodos convencionales oncológicos de un cáncer de mama hormono-dependiente. Todo salio bien, pero ella era mujer de poco médico, y decidió dejar de tomar tamoxifeno a mediados del 2012, lo cual respaldé, era una mujer de caracter muy fuerte...hasta que a mediados del 2014 empezaron algunos síntomas que no percibimos graves, simple dolor de espalda, del sacro, y una tos que el médico nos decia que era alérgica...en abril tuvo fractura leve de cadera, y nos dijeron osteoartrosis...en agosto tuvo baja la hemoglobina y alli solo pudo parar mi pobre Nancita, pues ella siempre iba al fitness, y con sus amigas al café...a inicios de setiembre teniamos todos los resultados en la mesa: cancer metastásico, en hígado, huesos (toda la columna, sacro, pelvis izquierda) y pulmones...el oncólogo nos dijo que solo habia de un 30 a 40% de chance de sobrevivencia, pero que debia de inciar quimioterapia cuanto antes...tenia una chance...pero todo culminó cuando ella, al sentirse débil por la baja hemoglobina, decidió no ir a la quimiterapia, sino optar por un tratamiento pseudo-homeopático...de un tipo llamado Nimer Simeon, y una nutricionista llamada Yasmin Diaz, dos peruanos adventistas...era supuestamente a base de nutrición, es decir, solo alimentos alcalinos...nos dieron esperanza, nos dijeron que habia pacientes que se rehabilitaban en largo tiempo...el tratamiento lo único que hizo fue precipitar su muerte el lunes 9 de noviembre a las 6.10 am, en medio de la nada, sin asistencia por parte de esta gente irresponsable que luego de su muerte, no responden a mis mensajes, dándome la impresión que experimentaron con nuestra desesperación, pues inclusive nos recomendaron no tomar la qumioterapia, a lo que mi amada Nancy, asintió (era mujer de palabra), mi esposa se desnutrió, empeoró, y murió en medio de dolores, precisamente porque habiamos renunciado a la oncología, no habia médico que recetara las medicaciones para que muriera con menos dolor...murió sin despedirse de nosotros, con lágrimas, sin poder hablar...nuestro Adriano tiene solo 9 años, el me reclama por su mamá y el porque se fue...quiere abrazarla..lo mismo yo...nuestra vida está destrozada, y en mi caso, mi lucha interna entre buscar una paz para brindarle a mi hijo estabilidad, en contra de hacer justicia por su muerte tan injusta en manos de esta gente que parecen monstruos...por favor, cuidense mujeres, cuidense haciendo chequeos, previniendo y no dejándose embaucar por gente ignorante. La muerte de mi amada esposa ha hecho que mi trabajo de científico se dirija hacia la prevención, el libro que vengo culminando será un homenaje a Nancy Chavez Cornejo, mi esposa adorada por la que lloraré cada dia que me reste de vida hasta que Dios me de la oportunidad de verla cuando pase el umbral, una vez que deje a mi hijo formado y si Dios quiere, con una buena mujer a su lado...gracias por escuchar mi historia. Elmo Leon.

  • CAMILA
    CAMILA Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola Tatiana, como estas?

    Mi diagnostico es cáncer de mama con metástasis osea en columna ( destrucción de vertebra T6) ,caderas. fui diagnosticada en 2012, quimio, mastectomía con reconstruccion, radioterapia, tamoxifeno. En el 2013 comenze a presentar dolores en columna y mi oncólogo no les dió la mayor importancia, en gamagrafia realizada en diciembre 2013 , se observa la fractura en columna, empieza nuevamente radioterapia, quimio ( docetaxel) , letrozol y ácido zoledronico yen septiembre 2015 radioterapia en cuello.Soy casada y tengo un hijo de 14 años, me siento abrumada, cansada y triste de pensar que no voy a ver crecer a mi hijo. Actualmente estoy trabajado pero estoy muy desanimada y no quiero seguir porque no le encuentro sentido. Esto es muy duro y sobre todo para mi hijo, porque no he sabido llevar la enfermedad y mi esposo debe estar cansado ya de estar consolándome, aguantándome mis depresiones, el es un hombre muy alegre y yo siento que le estoy arruinado la vida. No se que hacer, la verdad es que todo es muy triste.

    Saludos

    Camila


  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado febrero 2016
    Opciones

    Camila, siento mucho que estes pasando por estas circumstancias pero me allegro que hayas encontrado este foro ya que aqui puedes hacer preguntas, informarte, encontrar apoyo y desahogarte cuando te sientas mal. Yo tambien tengo metastasis osea y de hecho en Octubre del año pasado tuvieron que operarme para reemplazarme el femur y cadera derecha que se disolvieron por culpa del cancer. Afortunadamente sali bien de la operacion y sigo on mis terapias para recuperarme del todo, gracias a Dios no tengo dolor y estoy recibiendo quimioterapia pero no tengo sintomas negativos. Todo esto te lo digo para que sepas que no todo esta perdido, actualmente existen muchas terapias que nos pueden mantener vivas por mucho tiempo, yo conozco de casos de mujeres que llevan mas de 10 años con metastasis osea controlada.

    Es logico que te sientas abrumada, sobre todo al principio, pero poco a poco te iras acostumbrando a este Nuevo estado "normal". muchas de las mujeres que conozco de los foros incluyendome a mi, tomamos un anti-depresivo o anti-ansiedad medicina para ayudar con el estado emocional. Cualquier paciente que padece de cancer en estadio IV terminal debe de ser referido a un psicologo o psiquiatra esto ha sido la recomendacion de la agencia ASCO en Estados Unidos (American Society of Cancer Oncologists) desde el año pasado.

    Nuestros familiars mas cercanos tambien necesitan ayuda psico-emocional pues ellos tambien se ven afectados por nuestra enfermedad, pero tu NO TIENES LA CULPA de que te haya dado cancer, ninguna de nosotras tenemos culpa, pueden haber conductas de alto riezgo pero piensa que hay pacientes que llevaban vidas sanas, hacienda ejercicio y comiendo bien y aun asi les dio cancer, los doctors todavia no saben porque algunas les da y a otras no asi como tampoco saben porque algunas progresan a etapa terminal y otras no, asi que si los doctors no saben mucho menos podias saber tu porque te dio.

    Te sugiero que hables con alguien como tu pastor, clerigo o alguien de confianza que te ESCUCHE muchas veces los familiares cercanos no nos pueden comprender y es necesario que alguien fuera del circulo familiar nos escuche.

    Si tienes preguntas o simplemente quieres hablar con alguien que entiende por lo que estas pasando porque ya lo vivio no dudes en mandarme un mensaje personal y yo te respondere.

    Solo por hoy estamos vivas y podemos dsfrutar de este dia, solo por hoy estamos vivas y podemos convivir con nuestros hijos, no dejemos que el cancer nos robe de la felicidad de estar aqui todavia.

    Atentamente

    Aurora

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016
    Opciones

    elmo,

    me ha conmovido y entristecido profundamente tu testimonio. Te agradezco infinitamente tus valiosas palabras. Me confirman algo de lo que siempre he tenido certeza: la ciencia médica en general, y la oncológica específicamente NO JUEGAN a curar. Se que las investigaciones en institutos y laboratorios tardan muchos años antes de poder asegurar que una medicina o un tratamiento funcionan. Se que hay protocolos de experimentación en los que los voluntarios SABEN a ciencia cierta si se trata de un experimento.... NO se arriesga la vida de nadie como lo hicieron con Nancy.

    Ojalá que cuando tengas tu libro nos lo anuncies en este foro.

    Un abrazo para ti y tu hijo, desde México.




  • lauribdn
    lauribdn Member Publicaciones: 1
    editado junio 2016
    Opciones

    Buenas tardes,


    en este caso no soy yo, es mi madre que tiene cancer de mama con metastasis oseas y pulmonares desde julio 2013, le dieron 6 meses de quimio y desaparecieron los nodulos pulmonares y mejoraron también los huesos, despues de la quimio le dieron durante dos años unas pastillas hormonales (aromatasas) pero ahora le tienen que cambiar el tratamiento despues de 2 años y 2 meses porque le han subido el valor tumoral y ha salido algun pequeño nodulo en axila..por ahora le van ha poner inyecciones de faslodex mensual..alguien puede contarme como va este tratamiento??? la verdad es que ella se encuentra perfectamente, no tiene practicamente sintomas..pero el decirle que le tienen que cambiar de tratamiento le ha vuelto a hundir otra vez.

    Un saludo y mucho ánimo para todas!!

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado junio 2016
    Opciones

    Hola lauribdn y bienvenidas tu y tu mama al foro. Aunque claro, ojala no tuvieran necesidad de estar aquí. Yo tambien tengo metastasis osea y estoy bajo tratamiento de la combinacion Ibrance/Faslodex. El faslodex se administro en mi caso de la siguiente manera: Las primeras seis semanas me pusieron dos inyecciones cada 15 dias. Esta fase se llama "loading" o "cargando" y sirve para aclimatar el cuerpo al tratamiento, despues de la etapa de "loading" el tratamiento comienza a ser dos inyecciones una vez al mes. No he tenido ningun sintoma negativo con el faslodex. La unica recomendacion es que pidas a las enfermeras o a quien te va a colocar la inyeccion que primero "calienten" la substancia hasta llegar a nivel de temperatura de cuerpo, lo mas comun, es que se coloque debajo de la axila. Algunas personas tienen mucho dolor y les salen moretones en el sitio de la inyeccion pero a mi no me ha ocurrido. Yo también tuve un alza en los marcadores de tumores pero después de 2 ciclos con Ibrance-Faslodex estos han disminuido notablemente. Otra cosa que me gustaría mencionarte es que hace como año y medio me salieron unas "bolitas" pequeñas que fueron extirpadas y que el laboratorio confirmo que tenian celulas cancerosas asi que deje el tratamiento en pastillas y commence la quimioterapia intravenosa. El ibrance/faslodex me permitio dejar la quimioterapia.

    Faslodex tiene menos effectos secundarios que las pastillas anti-hormonales y ha tenido mucho exito en muchas pacientes. Dile a tu mama que no se sienta mal, cambiar de tratamiento es necesario cuando la medicina que tomamos ha dejado de surtir efecto porque las celulas cancerosas han aprendido a sobreponerse al tratamiento, por tanto es necesario un cambio para darle de frente al cancer.

    Si gustas yo puedo habar con tu mama (tengo 55 años) mandame un Mensaje Privado si ella quiere hablar y yo te mando mi numero de telefono en Estados Unidos. Si estas en Mexico yo tengo llamadas ilimitadas a telefono fijo a Mexico por si ella no me puede hablar

    Les deseo que tengan paz y aceptacion.

    Aurora





  • GAUSS1976
    GAUSS1976 Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola Tatiana. Este año me diagnosticaron metástasis ósea (tuve ca de mama etapa 3b en 2013). Estaba buscando que alguien me contase su experiencia en el tratamiento, me sacaron los ovarios y me están dando las mismas drogas q a vos y fue un alivio oir que tuviste buenos resultados.

    siendo febrero de 2017, les cuento que voy por el quinto frasco de ibrance (palbociclib) terminado, voy ocho cajas de letrozol.

    En octubre me hicieron una resonancia por el dolor que tenía en la espalda, otra vértebra se había fracturado y me nombraban TODOS los huesos. Tenía mucho dolor en la cadera.

    En enero me hicieron el centellograma y solamente nombraron comprometidos el cuarto arco costal y la lumbar 3 (que ya habían operado), así que estoy feliz!. El marcador ca 15-3 salió elevado. Me agregaron otro calmante para salvar esos momentos de dolor.

    Espero de todo corazón, poder seguir, antes de la cirugía, creí que debía ya tomar licencia en el trabajo y comenzar a buscar hogar para mis perros. Pero el estudio, arrojó un rayo de esperanza. Hacía mucho tiempo que no lloraba de felicidad

    A pesar que hay gente a mi alrededor que dice que soy negatva... en fin. Estoy segura que de la única forma que se sale de esto, es sonriendo, cantando y rodeándose de gente que te quiera. Lamento saber que para mi flia soy una molestia. Yo voy a continuar luchándola. Mi sueño es que me digan que entré en remisión, aunque saber que no está avanzando, me ilumina el alma

    La verdad es que tengo mucho miedo por lo que viene.... pero ahora tengo un motivo para estar feliz...


  • Tatiana
    Tatiana Member Publicaciones: 8
    editado septiembre 2016
    Opciones

    hola! Ya han pasado tres años y medio de mi diagnóstico de cáncer metástasico y sigo muy bien, los huesos han sanado y no se ve nada ni en las pruebas ni en las analíticas así que estoy muy feliz.

    Cuando te diagnostican con esta enfermedad da mucho miedo pero hay que plantarle cara porque se puede superar.

    Un abrAzo y mucha fuerza.

  • Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Hola hace 6 meses tengo una recurrencía de ca de mama diagnosticado en 2014. En esta oportunidad metastasis en una costilla. Estoy en tratamiento con kadcyla (quimio más anticuerpo por ser her 2 neu +). Me realizaron un Pet la semana pasada y los resultados son muy buenos comparando con el estudio de hace 6 meses. La lesion disminuyó y la captación del radiactivo fue menor gracias a DIOS y los avances de la ciencia.

    Tuve miedo, terror, ataques de ansiedad, nervios a flor de piel al punto del desborde y obtuve los resultados hace 2 días y ahora estoy super contracturada parece q me paso un camión por encima, luego de largos llantos esta vez de alegría y esperanza junto a toda mi familia y mi marido que esta conmigo la mayor parte del día.

    Les digo a todas que si se puede y hay que dar cada día las gracias por despertar y poder estar con nuestros seres queridos, en mi caso ver crecer a mis hijas y darme cuenta que cada día me necesitan más, cada día me desborda la felicidad y aunque muchos no entienden como ando con una sonrisa de , yo se que las que pasamos por esto sabemos que no vale la pena perder nuestro tiempo en cosas, asuntos o personas que no lo merecen

    Vamos guerreras por muchos días más dibujando nuestra propia historia.

  • auroaya
    auroaya Member Publicaciones: 784
    editado septiembre 2016
    Opciones

    Lore: muy bien dicho! Te felicito por tu actitud y doy gracias a Dios por que te esta dando resultado el tratamiento. Yo tambien tengo metastacis osea y recibo la terapia combinada de Ibrance y Faslodex. M ultimo PET en Julio salio muy bien pero mis marcadores de tumores en la sangre estan en aumento asi que mi doctora quiere dejarme en Ibrance (Palbocibid) y cambiar el faslodex por Femara (Letrozole). Yo tambien trato de disfrutar al maximo mis dias al lado de mi hija, su esposo y mi nietecito de 5 años.

    Aurora



  • conquinuo
    conquinuo Member Publicaciones: 5
    editado octubre 2016
    Opciones

    Hola, yo tambien tengo cáncer metástasico y recurrente, ya voy por la tercera o cuarta recurrencia; por favor te agradeceré mucho que me aconsejes cómo haces para no perder el entusiasmo a pesar de las recurrencias y aún sabiendo que de acuerdo a la ciencia este cáncer no se cura. Gracias