cáncer y con niños pequeños

lolumon
lolumon Member Publicaciones: 3

Hola, mi historia es un primer c.mamá a los 28años con mastectomía izquierda,quimio,radio y tamoxifeno por 5años muy bien llevado y superado a los 34 tuve una niña preciosa y con 37he tenido un niño k ahora tiene un año, a raíz del último embarazo me ha aparecido c.mamá está vez derecho, hemos empezado con quimio y luego cirugía.

Me preocupa mi niña de 4años, k no se como se tomará el verme mal y sin pelo, alguna k haya pasado por esto me puede comentar su experiencia lo agradecería mucho.

Gracias 😉

Comentarios

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado febrero 2015

Hola lolumon! madre mi que jovencita. Yo he pasado por el chamare con niños pero no tuve quicio, con lo cual no tuve que lidiar con la caída del cabello. Pero si con cirugías, malestar, bajones, depres, etc. He conocido a muchas mamis en tu misma situación y casi todas optan por hacerse primero una corte de pelo para ir habituandose. Explicarle a la niña que la medicina que toma mamá es muy fuerte muy fuerte para matar "a los malos", y por eso daña el pelo, pero que luego vuelve a salir. También comprarse alguna peluca para ocasiones, que seguro que a ella le hace gracia probarla también. Más que nada creo que hay que desdramatizar... al menos delate de ellos. Yo también les leí cuentos. hay uno muy bueno que se llama "Mamá se va a la guerra" que leímos juntos y me ayudó a explicarles algunos conceptos que para mi eran complicados. Suerrrrrrte!!

• esther
    esther Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2015

Hola,actualmente estoy pasando por quimio y mi duda con 2 hijos de 8 y 10 años era la misma.Yo no pensaba decírselo y usar peluca.El consejo de mi oncologa fue que hablara con ellos en su lenguaje pero q se debe saber que mama puede algunos días no estar al 100% y sobre todo lo del pelo.No solo lo entendieron sino que lo llevan perfectamente y aquello q me preocupaba,solo fue curiosidad d unos días. Los niños absorben como esponjas y se adaptan como no nos podemos imaginar. Créeme es más tu preocupación q otra cosa.Un abrazo y fuerza

• lolumon
    editado febrero 2015

muchas gracias por vuestra ayuda, ya me di la segunda de taxotere ,en el fin de semana jugué con mi niña a las peluqueras y deje k me cortara el pelo con sus tijeritas de punta redonda jijijiji y así participo y no ve vio sin pelo de repente ,se le hace rarillo verme asi pero con el frío k hace ando con gorditos calentitos. Bueno con el taxotere lo k noto es la boca irritada y sin sabor pero no tengo llagas de momento, un poco mas flojilla ,sekedad en las manos y dolor en la espalda , esto últimos me dijo el oncólogo k era por las inyecciones de las defensas k te hacen sentirte como resfriada y dolores musculares . Besitos

• dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado febrero 2015

Se puede leer en la pagina de  American Cáncer  Society  en Castellano información para explicar a los menores sobre el cáncer.

Los niños son vivísimos y se dan cuenta, si se les oculta se preocupan mas .

Trabajo también con niños que tienen cáncer y saben que preguntar, explican a veces a los padres lo que el doctor dice, y esto de alguien que tiene 7 añitos.

Cuando me diagnosticaron mis hijos eran jovencitos y ACS les envio una carta explicando como afecta el cáncer a una mami, pero que podrían ellos hacer para ayudarme.

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado febrero 2015

lolumon, ¿qué tal? ¿Cómo lo llevas con tu niñas? Hemos pensado que a lo mejor te interesa este artículo de la página principal de Breastcancer.org: Cómo hablar con los niños pequeños. Esperamos que te sirva.

Saludos!

Moderadores

• lolumon
    editado febrero 2015

Hola, gracias por vuestra ayuda e información. Con mi niña de 4años es con la que estaba preocupada por que no sabía como iba a reaccionar y ahora he visto que era más mi preocupación. El tratamiento no me está afectando mucho con lo que casi sigo con mi vida normal, y lo del pelo pues jugando y riéndonos con gorros, pelucas...etc. el pequeño de un añito pues. ...no se da cuenta de nada solo juega a quitarme los gorros jejeje. El día 24 voy a por mi tercera, ya estoy" en la mitad, a ver si hay suerte y acabo prontito ,besitos y ánimo para todas y todos 😉 Graciasss.

• cocholomo
    cocholomo Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2015

. Yo he pasado por el chamare con niños pero no tuve quicio, con lo cual no tuve que lidiar con la caída del cabello. Pero si con cirugías, malestar, bajones, depres, etc

• cocholomo
    cocholomo Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2015

Los niños son vivísimos y se dan cuenta, si se les oculta se preocupan mas

• lissetaguilar15
    lissetaguilar15 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015

yo creo que los niños deben de saber por sus madre que es lo que tienen para que no se preocupen y no se les haga algo raro y comprendan la situacion por la que esta pasando Happy

• alfregonzflor_50
    alfregonzflor_50 Member Publicaciones: 4
    editado marzo 2015

Hola, mi nombre es Alfredo, yo se que este enfermedad es muy delicada, pero se que saldras adelante con el apoyo de tu familia, en especial de tus hijos, que se que son tu motor para vivir, lucha por ellos y no te des por vencida, y recuerda que aparte de tu familia hay gente como nosotros que te apoyamos en estos momentos tan dificiles, saludos.

• alfregonzflor_50
    editado marzo 2015

Con respecto a tu niña, debes de decirle lo que esta pasando, los niños son muy inteligentes, y tu pequeña hija se que comprendera la situacion, ya que si tratas de ocultarselo o decirle mentiras sobre lo que te esta pasando ella se ocnfundira y se sentira mal por lo que te esta pasando.

• alfregonzflor_50
    editado marzo 2015

Asi como superaste la primera situacion similar por la que pasaste yo se que eres una mujer luchadora que no se deja vencer por estas situaciones, ademas despues de una primera experiencia te das cuenta que no te vence, asi que animo y nunca olvides que tu familia, en especial tus hijos te necesitan.

• alfregonzflor_50
    editado marzo 2015

Ten fe en dios y recuerda que nunca te abandonara