¡¡Necesito ayuda urgente!!

Opciones
YAS
YAS Member Publicaciones: 2

Hola a todos. Soy nueva en este foro

Estoy muy preocupada y tengo miedo; El martes 3/2/15 le hicieron a mi mamá una mastectomia y le mandaron a hacer una biopsia de los ganglios de la axila.El problema es que la biopsia se va a demorar y tengo mucho miedo que se le empiece a producir metástasis. Ademas he leído que cuando hay metástasis la mayoría de los casos son mortales.

El diagnostico antes que le hicieran la mastectomia fue: Carcinoma de tipo no especifico (ductal, nos), con rasgos medulares, invasor de mama izquierda, con limites quirúrgicos comprometidos por la neoplasia.

Grado de bloom y richardson: 3 (poco diferenciado).

Clasificación p TNM: pT2, Nx, Mx

Mastoplastia fibroquistica.

Por favor si alguien pudiera decirme si puede o no tener metástasis o cualquier consejo lo agradecería mucho.

Desde ya muchas gracias!

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2015
    Opciones

    Hola YAS, bienvenida al foro de Breastcancer.org. Sentimos mucho por lo que está pasando tu mamá y por ti que estás afectada y te preocupas por ella.

    Ni nosotros ni ninguna otra miembro del foro podemos saber si tu madre ha desarrollado metástasis, eso solo lo pueden determinar las pruebas médicas. Lo que si te podemos decir es que hay muchas mujeres que viven con metástasis por muchos años gracias a los grandes avances de la ciencia y tratamientos adecuados a cada caso particular.

    De todos modos, esperamos que no sea el caso! Por favor, cuéntanos qué dicen las pruebas. Mucha suerte y ánimo!

    Moderadores


  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado febrero 2015
    Opciones

    No necesariamente al sacar ganglios estos son positivos, en mi experiencia me sacaron 18 , pero no se sabe cuantos una tiene, salieron negativos, pero eso si conozco personas que salio positivo uno o mas ganglios, y después de chemo que va por todo el cuerpo como medida preventiva y detener células cancerosas.

    Para saber si se tiene metástasis, ordenamos resonancia magnética, radiografías , exámenes de sangre que se los hacen antes de la cirugía o inmediatamente después.

    Estos exámenes como los moderadores mencionan es la única forma de diagnosticar.


     

  • Hierba
    Hierba Member Publicaciones: 9
    editado febrero 2015
    Opciones

    Buenos dias Yas, ya sabeis algo nuevo sobre la situación de tú mare. de todas forams como dicen mis compañeras en los comentarios anteriores.... la única forma de saber si hay metástasis es a trabvés de los diagnósiticos y las pruebas que le estan reaizando a tú madre.... es un protocolo establecido para todas por igual, nos hacen las mismas pruebas y análisis , es verdad qaeu el tiempo de espera estamos nerviosasx porque queremos que nos lo quiten ya, pero no te preocupes... seguro que todo va a salir bien ... un saludo