DCIS con 24 años
hola a todas,
Queria compartir mi historia con todas, y preguntar si hay alguien aqui tan joven como yo, y que harian en mi situacion, ya que lei anteriormente la historia de Mei y me parecio de grande ayuda.
Tengo 25 años ahora, y me diagnosticaron de un carcinoma intraductal papilar in situ de 1,8 cm de diamentro en el 2014 cuando tenia aun 24 años en la mama izq ( nada mas aparte de ese tumor). No tengo muchos antecedentes familiares (solo a mi abuela parterna despues de los 60 años y yo ya tenia 13 años alli).
Me opere de tumorectomia, ganglios centinela, y como era un tumor "cerrado" por fuera era un fibroadenoma pero por dentro era un DCIS y sin metástasis ni nada ya que es in situ y me recomendaron radioterapia u hormonoterapia de una forma que tenia elección, me dijo el oncólogo que ante todo estaban mis planes a futuro, ya que no era algo ni invasivo, ni "importante" porque era un caso "bueno".
Sin embargo ahora, 4 meses después de la cirugía me han vuelto a encontrar algo en el mismo pecho al lado pegada a la cicatriz de la ultima incisión, de un tamaño 2,4x0,7 cm y un fibroadenoma en el pecho derecho.
Ahora bien, me recomiendan tumorectomia, radio y hormonoterapia o mastectomia bilateral con hormonoterapia. He optado por la tumorectomia, pero he leído un montón en paginas de research americano que el DCIS es muy común la over treatment ya que este tumor no tiene síntomas y el % a convertirse en un cancer invasivo en el futuro es de 2-5%.
Tengo 25 años no estoy casada ni tengo hijos, tengo una vida por delante o eso pensaba y no estoy preparada para quitarme los pechos ni con reconstrucción inmediata si no es la unica solución para estar viva... Espero que me entiendan las mujeres de este foro, igual a algunas personas les parece radical, pero pienso que la vida en si no es lo mas importante, me gustaría vivir por mucho tiempo, pero viviendo bien y no mal, y pienso que la mastectomia con reconstrucción me destrozaria psicológicamente y fisicamente.
Ahora bien, tengo dos dudas que espero que me puedan ayudar! Un DCIS tratado como si fuera cancer de mama invasivo, les parece demasiado? Que harian en mi situacion si quiero conservarme como estoy. Y tambien me gustaria saber, como de bien o mal queda la mastectomia con reconstrucción inmediata? Y alguien lo hizo en madrid que doctor me recomiendan en el peor de los casos? Llevo protesis desde el 2013 con el dr Weigand de la ruber internacional.
Por favor me podrian dar algun consejo, ya que ahora tendria que decidir ya y no quiero arrepentirme..
Muchas gracias de antemano.
Estrella
Comentarios
-
Ok a ver vamos paso a paso amiga, yo tengo 28 años me diagnosticaron un carcinoma ductal infiltrante me operaron con una mastectomia radical modificada, además soy médico, sí yo fuera tú aceptaria la mastectomia, mira no es que sean exagerados los tratamientos o demasiado agresivos la realidad es que el cáncer de mama es mas agresivo en las mujeres jovenes, ahora tienes razon no es vivir por vivir hay que tener calidad pero vale mas un par de senos que despertate cada mañana y ver el amanecer o saborear tu fruta favorita o simplemente sentir en sol en tu piel, para mi no la verdad tampoco tengo hijos ni pareja y cuando esto salió yo edtaba en la cima de mi carrera profesional me iba a casar en un año mi pareja me dejo pero sabes algo puedo despertar todos los dias y ver a las personas que me aman y no solo eso sino que la reconstrucción sera en 2 años Animo piensa con la cabeza en frio y tu tienes el destino de tu vida en tus manos
0 -
Hola Estrella. Bienvenida al foro de Breastcancer.org.
De verdad que es una decisión bastante complicada a la que te enfrentas, sobre todo teniendo en cuenta tu edad y tu situación vital. Quizás estos dos artículos de la sección principal de BC.org te puedan ayudar un poquito sobre las ventajas e inconvenientes de la reconstrucción inmediata, y sobre tratamientos más adecuados para tratar el DCIS.
Cuéntanos cómo vas.
Un saludo,
Moderadores
0 -
Hola Estrella, solo te puedo contar que a mi me hicieron una mastectomia de pecho derecho en el 2013 con reconstrucciuón en la propia operación... en mi caso me cogieron un músculo de la pierna ya que no tenia chicha en abdomen ni espalda donde suelen cogerte habitualmente..... la operación salio muy bien. en un principio te sientes extraña sobre todo porque en los primeros meses no tienes aureola ni pezon .. pero en los siguientes meses según te recuperas de la operación tienes una segunda intervención mínima para realizarte pezon y luego finalmente pigmentación para crear una aureola..... aunque en un principio te siente extraña poco a poco te vas sientiendo cada vez mas a gusto con tú cuerpo ...
realmente si no estas desnudo ni lo notas, ni tú ni los demás...es verdad que la sensibilidad la pierdes .... pero fisicamente yo no me he sentido menos femenina ni menos mujer en ningún momento ya que sales con la forma de los pechos ....
a mi me operaron en el hospital Puerta de Hierro en Madrid y la Cirujana plástica quién me realizó la parte de la operación mayor fue la doctora Maria del Río... te la recomiendo encarecidamente y admeás es muy agradable y te explica todo perfectamente...
Es verdad que eres muy jovén ... pero vale la pena estar tranquilos y disfrutar de muchas cosas que te ofrece la vida ...
mucho ánimo
Hierba
0