Metástasis ganglios linfáticos
Hola a tod@s no había entrado al foro por diversas situaciónes, pero bueno les cuento que me operaron el 11 de marzo y la verdad senti una angustia terrible al esperar el reporte de patología, lo peor del caso es cuando leí metástasis a ganglios linfáticos 6 de 12, ahí en la sala de espera mi esperanza se derrumbo, no me lo esperaba mi cirujano dijo que se veían bien y no lo culpo a él, yo sabía que la última palabra la tenía el patólogo. Muchas personas me han dicho que todo saldra bien que yo soy muy fuerte y que no sere parte de la estadística, si me preguntan que si tengo miedo diría que sí pero no le puedo permitir al cáncer que me arrebate más de lo que ya me quito, si dejo que el miedo me consuma y paralice es perder una batalla más contra el cáncer y no quiero perder; alguien me recordo estos días que desde que iniciamos todo este largo camino ya me habían dicho mis médicos que yo soy una paciente de mal pronostico por mi edad porque nunca tuve hijos, así que el NO ya lo tengo ahora a luchar por el SI
Comentarios
-
Hola Wendy a mi también me han encontrado ganglios positivos a pesar de haber realizado quimio neoadyuvante, en mi caso pensé q como el tumor había reducido considerablemente de tamaño y ya no palpaba nada en la axila..., pues los estudios prequirurgicos me informaron solo uno pero en intraoperatorio se vieron mas y de hecho la anatomia patológica supero ese numero, y nadie me decía nada salvo que aumentarían el campo de radioterapia...hasta q por fin tuve mi primera visita con la oncóloga de radioterapia y me explico q antiguamente se utilizaban ciertas dosis divididas en numero de sesiones en mujeres con mas de 4 ganglios q obviamente eran dosis superiores a las q se usaban en mujeres con menos de 3 ganglios axilares, pero en estas ultimas se veian mayores recidivas....con esto quiero decir q comparto el miedo a lo desconocido pero estoy contigo en que hay q plantarle cara todos los días y aunq algunos momentos sean mas difíciles que otros hay que levantarse y vivir!!! Un abrazo grande0 -
Te deseo lo mejor. Tengo cáncer de mama en lado izquierdo. Llevo tres quimioterapias. Lo que mas molesta es que estoy padeciendo de vértigo, el cual no me pueden quitar pues es, según el otorrinolaringólogo, consecuencia de las quimio y hasta que éstas se terminen habrá posibilidades de que el oído se restablezca solo y se me quite.
Desde Saltillo, México, que estés bien.
0 -
Buenas noches mi nombre es Mari tengo 37 años , estoy diagnosticada con cancer de mama infiltrante ductal, hoy me dieron la segunda quimio y no estoy operada, también tengo un ganglio pequeño positivo entre los dos pulmones, según mi oncologa poca cosa, y una lesion en el esternón , me ha dicho q seguiremos con el tratamiento previsto y q me operará lo q alomejor me dan algo de radioterapia antes .....necesito hablar con personas q estén pasando por lo mismo q yo , por cierto hará cerca de un mes tuve q interrumpir un embarazo.de 3 meses por mi salud , me aconsejaron así...ufffff q dolor!!!!.Todo esto empezó por un quistecito q me vi , yo q me miraba siempre y en febrero descubrieron un tumor mama izquierda de 1.8 cm y dos ganglios axila positivos, un salud@s a tod@s ...soy nueva por aquí.
0 -
Hola como estas Merrilin!!-. Confio vayas avanzando con las quimioterapias!!. Me imagino que estan dando quimioterapia de forma neaadyudante, busca reducir el tumor y evitar que las celulas malignas proliferen.
A mi me hicieron eso durante 6 meses y el tumor se redujo solo un centimetro, le llaman respuesta parcial, hay personas que la quimioterapia les barre el cancer y quedan sin evidencia de enfermedad. LO cual es un indicativo de buen pronostico.
Espero estes mucho mejor.
Recibe un abrazo solidario
Marias
0 -
Hola buen dia, se que es un proceso dificil y doloroso, mi mamá fue diagnosticada con cancer ductal infiltrante de estadio dos en diciembre del 2016, en el mes de marzo de este año despues de muchos estudios y visitas al hospital fue intervenida para una mastectomia radical, despues de su operacion nos informaron que tenia algunos ganglios metastasicos en los niveles axiliares, pero ahi no fue todo el oncologo cirujano me dijo que le retiraron 25 ganglios, posterior a esto vinieron los ciclos de quimio, le habian dicho que serian 7 ciclos, hace una semana hizo la 4 sesion y la ultima puesto que el oncologo medico vio un buen avance, en el tratamiento, a finales de este mes esta por empezar con las radioterapias pero espero en Dios que sea lo mismo que con las quimio creeme que tener fé te ayuda mucho a salir de estos malos tragos que nos da la vida, creeme que de todo corazón te deseo lo mejor. Y que sigas con ese optimismo y sin el miedo que no deja avanzar. Saludos.
0 -
Hola a todos!!! Yo quiero compartirles que si hay esperanza, el diagnóstico que nos han dado asusta, pero empezamos a luchar con mucha fe en Dios y siempre hay una esperanza. Yo fui diagnosticada en estadio III C hace casi 4 años, pasé por quimioterapias 7 ciclos los cuales se interrumpieron, estaban programados 12 y me faltaron 5 debido a reacciones adversas de neuropatía, así que se adelantó la masectomía radical de seno izquierdo, me extrajeron 20 ganglios de los cuales 9 estaba infectados, luego pasé por radiaciones, y aún con el pronóstico tan adverso, me he aferrado a la vida y gracias a Dios desde entonces estoy en remisión; en un principio las evaluaciones eran trimestrales, desde hace un año son semestrales y el diagnóstico hoy es más optimista. Actualmente me encuentro con tratamiento de tamoxifeno durante 5 años, ya solo me faltan dos y aunque batallo un poco con mi brazo izquierdo, estoy en terapia para evitar el linfedema, siempre hay alternativas.Es cierto.... nuestras vidas cambian, hoy valoro más lo que tengo y estoy muy agradecida con Dios por cada día más de vida. En mi experiencia les puedo decir que es la prueba más difícil que he enfrentado en mi vida pero que ha valido la pena, después de sustos, lágrimas y diversos tratamientos, estoy aquí, vivo cada día! Siempre he seguido las indicaciones médicas aunque es difícil cambiar de hábitos alimenticios y hacer ejercicio , la actitud cuenta mucho!!! Y sobre todo la fe en Dios. Que Dios los bendiga !!!!!
0 -
Hola a todas!!
Rebeca que tal te encuentras? Mi madre tb ha sido diagnosticada con CDI grado IIIC está apunto de empezar con la quimio y muy asustada. ¿ Qué tal la llevaste tú? Algún consejo?
Muchas gracias.
Un abrazo
0 -
Hola, Soy argentina. 41 años. Me autopalpe un nodulo que en enero diagnosticaron como carcinoma invasivo. el 3 de abril 2018 fue la cirugia, mastectomia con reconstrucción. El informe patologico da que se extrajeron 17 ganglios de los cuales 9 fueron metastasios. Mi estudio genetico es negativo, y el tipo de cancer es Luminal. Positivo estrogeno y negativo HER2.
No voy a acceder a quimioterapia, no creo en lo sobretratamientos invasivos... me cuesta pensar en las radiaciones. Ya es demasiado dificil sostener la incomodidad despues de la cirugia.... es una pesadilla.
Si uno no busca informacion, los medicos son reticentes a explicar con detalle los pro y contra.... la medicina tradicional solo ofrece soluciones por estadistica. Soy individual... y solo de esa manera puedo enfrentar mi cancer.... porque cada uno es distinto..en seres distintos.
Estoy decidida a sortear esta etapa oscura de mi vida. Solo voy a luchar por invadir mi cuerpo lo menos posible... bastante ya es la lucha que tiene.
Les deseo suerte, luz y fuerza.... se cuanto cuestan sostenerlas simultaneamente.Saludos
0 -
He tenido que recurrir a esta web para saber que se podia dar el caso de tener un problema de glanglios, y he terminado entrando en este foro para confirmar que esto era posible. Yo hace un tiempo que siento molestias en esa zona y ya me temo lo peor.
0