Dieta durante el tratamiento de Quimioterapia

Opciones
Mei
Mei Member Publicaciones: 21

Durante mi tratamiento de quimio he cuidado mucho la alimentación. Cómo la toxicidad de la quimio afecta al hígado y riñones, debemos cuidarlos durante estos meses para que sufran lo menos posible. Mi homeópata me recomendó no comer nada de azúcar, lácteos, fritos ni grasas, y llevar una dieta basada en frutas, verduras y legumbres. Una vez terminado el tratamiento también debemos cuidar lo que comemos. ¿Vosotras habéis llevado algún tipo de régimen? ¿Qué pensáis sobre las dietas anticáncer? Un beso! Mei

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Durante la quimio , no pensé en ninguna dieta, ya que con la nausea y vómito estaba contenta y mi oncólogo que pudiera comer algo, en primer lugar la quimio me dejaba un sabor metálico en la boca,y teñia como antojos.

    Tambíen subí de peso, de todas maneras era muy delgada. La nutricionista del Centro de Cancer recomienda mucha carne despues de cirugía y durante la radiación para sanar los tejidos.Tomar helado durante la quimio tambien es aconsejable.

    En los USA una puede pedir gratis los libritos sobre la alimentación llamando a Cancer Information Services o American Cancer Society o Reach to Recovery.

    También tienen libros de recetas de cocina. No creo en ninguna receta para prevenir el cancer de mama, ya que que la mayoria de las diagnosticadas no tenemos ni historia familiar o comportamiento de riesgo. Viniendo de donde vengo , siempre he comido mucha fruta, quinua, cereales Andinos, nada  grasoso.

    Para evitar la toxicidad es lo mas importante tomar bastante liquido, para que pase la medicina rápidamente por el sistema. Personas que bajan mucho de peso deben mencionar al oncólogo que de todas maneras la pesan a una, para que recomiende alimentos y calorias en polvos o en bebidas.

    Yo me mimo bastante y no me privo de mis gustitos. Chocolate, helados. Una debe hacer lo que cree que es lo mejor para una, asi tener la fuerza para terminar con los tratamientos.

  • Avrenim
    Avrenim Member Publicaciones: 10
    editado octubre 2014
    Opciones


    Traté de evitar alimentos poco saludables como los fritos, altos en grasa, etc. para evitar sobrecargar el hígado y los riñones.  Sin embargo, durante la quimio es difícil comenzar una nueva dieta.  Es vital evitar la pérdida de peso durante ese periodo para mantener la fuerza por lo que es mejor comer lo mejor que podamos sin intentar hacerlo de manera perfecta.

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado octubre 2014
    Opciones

    En el centro de cancer [MDACC ] mientras estan en tratamiento queremos que no se pierda peso, nada de dietas, si se tiene radiacion recomendamos carne roja, que ayuda a recuperarse a los tejidos.

     Durante la quimio  a veces una tiene asco a muchas cosas y antojos como un embarazo.

    Cuando se pierde peso se aconseja aumentar calorías con mantequilla, helados, etc.

    No es el momento de hacer dietas , también se receta Ensure en todas formas.

    Eso si mi oncóloga me recomendaba que tome helado durante la quimio para limitar la sensación de calor que tenia con mis quimios.

    American Cancer Society tiene libros de cocina con recetas especificas para los tratamientos.

    Se debe evitar perder peso.