cancer hace 4 dias

Opciones
ciela77
ciela77 Member Publicaciones: 2

hola,tengo 40 años y me acaban de diagnosticar cancer de seno ductal infiltrate ,los nodulos miden 3 cm en homonodependiente,no tengo hijos y creo que ya no los voy a poder tener ,y no tengo pareja desde hace un año .

estoy aterrada por las cirujias,le tengo panico al quirofano, no se que hacer por un lado pienso en irme a vivir con mi madre pero no se si eso me agobiara mucho por otra lado la alternativa es quedarme sola pero el tratamiento no se si dura aproximadamente un año, dentro de dos dias me ponen los clip (me dolera?,cuanto tardaran en darme la quimio cuantas seciones )son muchas cosas y muchas decisiones me estoy agobiando

Comentarios

  • wendy
    wendy Member Publicaciones: 25
    editado junio 2015
    Opciones

    Hola primero que nada son muchas cosas mira yo regrese a casa con mis padres ya que los tratamientos me dejaban en cama y necesite ayuda con algunas cosas diarias, pero bueno eso es más una decisión que depende de la relación que tengas con tu familia, el otro detalle es en cuanto a la maternidad es una pregunta complicada mira eso no se puede dar por sentado pero lo cierto es que si existe el riesgo de perderla y mas por tu edad, lo de la pareja buebo sinceramente a mi me hubiera gustado iniciar este proceso soltera que el haber sido dejada en el camino, si sólo sera un año eso es algo que en teoría podria ser pero el hecho es que en el camino puedrn pasar tantas cosas que eso retrasa el tratamiento y se va alargando, no temas a la cirugía es una cirugía relativamente sencilla en el sentido de que no se entra a ninguna cavidd es logico tener miedo es mas yo queria quitarme mi canalización y salis de ahi solo pensaba que demobios hago aqui pero respire profundo y me calme y bueno sobre lo del clip no me lo colocaron pero es seguro que sentiras una molestia pero nada que temer Y bueno nos tienes aqui para apoyarte no estas sola jamas lo estaras

  • ciela77
    ciela77 Member Publicaciones: 2
    editado junio 2015
    Opciones

    muchas gracias por contestar,si al final he vuelto casa de mis padres.todaia algo desubicada pero mas tranquila.los clip no me dolieron ,ahora me queda el ganglio centinela .(me he heccho ,mamo,eco,rm,biosia ,ganmmagracias oseo placa de torax ,electro cardiograma y alalitica preoperatoria para el ganglio me falta la ganmma grafia del corazon

    aparte de la quimio que mas me queda ?


  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado junio 2015
    Opciones

    Ud hace lo que su corazon le dicte, no existe una manera mejor o peor cuando una esta diagnosticada con cáncer, en mi caso vivía en otro país, y no quise que mi mami sufriera pensando en mi enfermedad, ella perdió 2 hijos y mi papi, asi que no le dije nada.

    También quise que la rutina en el hogar no cambie, eso si como nunca había conocido a alguien con cáncer me hice voluntaria de un Centro de Cancer.

    Tuve tratamientos de quimio en casa, un viernes y al siguiente otro,descansaba 2 semanas. Perdi el pelo, cejas y pestañas.

    El único cambio fue los efectos secundarios de la quimio . y que ya  no podía manejar mi carrro sport por que tenia caja de cambio.

    Mi gran ayuda fueron las damas y un caballero de mi grupo de cáncer del seno.

    Eso si debe mimarse, y ud,es la persona mas importante para ud.