sobrevivientes al cancer de mama.

Opciones
alba
alba Member Publicaciones: 4

hola !! soy superviviente de cancer de  mama ...alguien en el mismo tema??Beso

Comentarios

  • 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola alba – bienvenida a breastcancer.org.

    Yo soy alguien que fue diagnosticada con el cáncer del seno. No me considero sobreviviente, pues mi estadio en si no es mortal. Me considero paciente. Pero sí me enorgullezco del hecho de que pude sobreponerme a la diagnosis. Y nunca se me va el miedo de que pueda tener otra ocurrencia o metástasis. A uno se le va la tranquilidad.

    Cuéntanos – ¿cuando te diagnosticaron y cual es tu estadio?

  • Mei
    Mei Member Publicaciones: 21
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola Alba! Yo estoy a punto de terminar mi tratamiento. Y me considero curada, hoy por hoy no tengo cáncer, y espero que no vuelva nunca. Aún así los miedos a veces son difíciles de controlar, aunque supongo que cuando vaya pasando el tiempo y superando revisiones los miedos se irán alejando. Un beso!

  • Monica-Amado
    Monica-Amado Member Publicaciones: 12
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola,bienvenida,yo tambien soy sobreviviente en abril se cumplen 4 años de mi operacion y de ahi todo el tratamiento,ahora estoy solo con los controles y tamoxifeno,gracias a Dios va todo bien,en cuanto a otros comentarios es cierto que a veces uno tiene miedo que vuelva a pasar pero nada hay que tener fe y ser positivos ocupar nuestra mente y hacer cosas que nos hagan sentir bien,bediciones para todas guerreras de la vida!!!!

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Soy sobreviviente de hace bastante tiempo, tenia la posibilidad de acuerdo a mis doctores un 70% de vida con los 2 tipos de cancer. Me cambio la vida, comenze como activista con National Brast Cancer Coalition, representando a mi Estado, etc; tambien gracias a que comence de voluntaria en un Centro de Cancer encontre mi verdadera vocacion y regrese  a la Universidad para poder estudiar algo relacionado con medicina, un vuelco de los estudios academicos que tenia. He conocido mucha gente que han enriquecido mi vida que de otra manera nunca nuestros caminos se hubieran cruzado. He tenido biospias, sustos, efectos secundarios .

    Me aseguro de tener un buen seguimiento medico y estoy atenta a cambios en mi cuerpo o salud.

  • alba
    alba Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Risa hola leona!!!

     yo ya estoy curada  gracias a  DIOS !!!!  Estoy feliz !! ahora solamente tengo que ir a revisones !! DIOS  te bendiga !

  • alba
    alba Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Risa hola !!

    animo y fuerza !! todo se pasa en esta vida!!

    yo ya estoy curada gracias a DIOS!!!  solo tengo que ir a revisiones . es la mejor noticia de mi vida !! DIOS  todo lo puede ! animo   y que  DIOS   te bendiga!!!!!

  • alba
    alba Member Publicaciones: 4
    editado noviembre 2012
    Opciones

    hola !!!  DIOS   te bendiga!!!

    decirte que yo tambien estoy curada gracias a  DIOS !!!! Risa   ahora solo tengo que ir a revisiones y nada mas !!!BENDICIONES !!! DIOS TODO LO PUEDE !!

  • lukikeke
    lukikeke Member Publicaciones: 12
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola chicas... yo tambien le he ganado la batalla al cáncer de mama. Ahora estoy con revisiones cada 3 meses, a dia de hoy no hay rastros de cáncer. Y espero que siga asi. Es que le di una buena paliza!! y salio corriendo y espero que no vuelva. Solo decir que es dificil al principio, pero que si se puede, si se puede ganar la guerra al cáncer..

    Animo a todas!! besos!Guiño

  • Paulanodramapausia
    Paulanodramapausia Member Publicaciones: 27
    editado febrero 2013
    Opciones

    Hola chicas!! Hoy en el aula virtual de GEPAC he asistido a un curso de preservación de la maternidad.¿alguna habéis sido madres después del cáncer?

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado marzo 2013
    Opciones

    Mi oncologa no me recomendo ser madre despues del cancer del seno, mas bien cortar los tubos de Falopio, y quitarme los ovarios, solo me opere para no tener hijos, tenia 2 y no pensaba tener mas.

    Quiero decir que estoy en remision,no curada, espero seguir igual por mucho mas tiempo/

    Pongo de nuevo un comentario para saber de ustedes,como va todo?

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado agosto 2013
    Opciones

    ¡Hola a todas!

    Paula, el tema que comentas sobre ser madre después de haber sido diagnosticada es muy interesante, sobre todo sabiendo de la cantidad de mujeres jóvenes con cáncer de mama que participan en nuestra comunidad. Precisamente esta semana hemos añadido un nuevo artículo al apartado de Research News de nuestra sección en inglés con información muy esperanzadora. Se llama Pregnancy After Diagnosis Doesn’t Seem to Affect Recurrence Risk.

    Espero que lo encuentres útil.

    Un saludo,

    --- Marián y los Mods

  • tferreir
    tferreir Member Publicaciones: 16
    editado agosto 2013
    Opciones

    Hola Paula,

    Te conozco de twitter. Yo estoy embarazada de 22 semanas en este momento Sellado

    Hay varias maneras de conseguirlo:

    - congelacion previa de óvulos

    - FIV (estimulación ovárica posterior y fertilización in vitro)

    - Fertilización por ciclo natural

    - Donación de óvulos...

    Te animo a que lo hagas. No es un proceso fácil, pero es posible. Y respecto a las recaídas, yo decidí no tomar tamoxifeno por el tema del embarazo y cuidarme de otra manera, con alimentación, conciencia, ejercicio... Y me va bien :))

    Todo esto lo he escrito en un libro, por si te apetece. No sólo está mi experiencia, sino mucha información útil que busqué en su momento. Entre ella la de la maternidad.

    Un abrazo,

    Teresa Ferreiro

    Autora del libro "Un bulto en la mama. Tú eliges cómo abordarlo"

    www.unbultoenlamama.com

    www.facebook.com/unbultoenlamama

  • Jardinerareal
    Jardinerareal Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2014
    Opciones

    hola a tod@s!! Soy nueva x aquí a si q espero irme enterando poco a poco del funcionamiento. Solo deciros q tengo 44 años y me diagnosticaron cáncer d mama hace un añito.  Ha sido duro en algunos momentos pero después d un año puedo decir q estoy curada. Creo además q he sido una afortunada y tengo la sensación d haber pasado x esto d puntillas por que todo ha ido fenomenal. Espero que como yo veáis q se puede y q se sale fortalecida d estas experiencias. Un bs

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Hola Jardinerareal! Bienvenida a los foros de Breastcancer.org!

    Tu comentario es realmente esperanzador. Te damos las gracias por presentarte y dejar tu historia, que seguro que ayuda a las más nuevas a no ponerse siempre en lo peor, sobre todo tras recibir el primer diagnóstico.

    En el menú azul de la izquierda, en la sección de Ayuda, encontrarás una lista de preguntas frecuentes que te puede servir para solucionar dudas sobre el manejo de los foros. Esperamos que te sirva. Si no, siempre puedes enviarnos un mensaje privado a Moderadores y te ayudaremos en lo que podamos.

    Un saludo y hasta pronto!

    -- Moderadores


  • Hierba
    Hierba Member Publicaciones: 9
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Hola , yo también soy nueva en el foro ...a mi me diagnosticaron en abril del 2013 y me operaron en mayo del 2013, así que ya ha pasado año y medio y me encuentro en plena forma... al principio no te puedes creer que vayas a recuperarte pero hay que tener paciencia, tranquilidad, todo llega.... tenemos que escuchar a nuestro cuerpo al principio, si estamos cansadas, descansar, no exigirnos mas de lo que poodemos hacer en un principio ni culpabilizarnos por no poder estar al 100%, porque poco a poco nos vamos recuperando y estando como antes...

    Los miedos tambien se van diluyendo con el tiempo, al principio, al menos en mi caso, estaba mas asustada por la situación pero poco a poco tambien te das cuenta de que puedes y debes vivir con absoluta normalidad, añadiendo los cambios que hemos hecho en nuestra visión de la vida, ya sea alimentación, cuidado personal, ejercicio, bailoteo.... querernos más!!!, bueno y lo que a cada una le haya auydado...

    Es verdad que es un punto y aparte , y eso lo debemos aprovechar a TOPE!!!!

    Un saludo

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Buenísimos consejos Hierba! Y viniendo de alguien que ha pasado por ello y sabe bien de lo que habla tienen el triple de valor. Bienvenida!

    -- Moderadores

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Hola a todas! Bienvenidas a las nuevas! Yo tambien me encuentro bastante bien en estos momentos. Tomo tamoxifeno, que me ha engrosado un poco las paredes del utero... y me dieron bastantes sofocos al principio pero ahora estoy mejor. No s eme quita el miedo a que vuelva a aparecer, cada revision es un estrés que dura unos cuantos días, pero gracias a dios hasta ahora ha salido bien todo.

    Felices fiestas a todas!

    Marquesa

  • Vbq
    Vbq Member Publicaciones: 10
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Hola a tod@s, hace mucho que no venía por aquí, la verdad es que gracias a Dios, ya han pasado 4 años desde que me diagnosticaron el cáncer y el tiempo pasa volando, sigo tomando Tamoxifeno y todo va bien. Continúo con las pruebas correspondientes e intento cuidarme. La verdad es que ahora a miro atrás y parece que fue una experiencia pasajera que incluso te enriquece y que te hace cambiar un poco pero a mejor ;).

    Las que ahora estáis en pleno tratamiento, pensar que lo malo pasa rápido y que en nada de tiempo ya estaréis estupendas. Mucho ánimo porque la salida llega y estar animada ayuda mucho en la recuperación.

    Besos

  • MariaTeresa
    MariaTeresa Member Publicaciones: 2
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Fuerza y animo mis admirables amigas,soy nueva en este foro pero ya me siento en familia, hace dos años me diagnosticaron cancer de mama ,mi proceso fue el mismo que  el de ustedes...cirugia conservadora,con ganglios negativos de cancer ,quimios. radioterapia ,es un recorrido fuerte ,pero he observado que todas las mujeres en este proceso me han enseñado al cambiar experiencia que somos mas fuerte de lo que pensamos aqui estamos ,y eso lo debemos valorar es una oprtunidad mas ,para tener una mejor calidad de vida,yo soy Enfermer Profesional y me toco a mi ,pero el optimismo.cantar ,bailar y amar son aspectos que nos anima especialmente a nosotras mismas FELIZ AÑO NUEVO MIS QUERRERAS,SE LES AMA.Les invito que miren mis videosde Apapachandome saber mas de estas experencias.https://www.youtube.com/user/apapachandome

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado diciembre 2014
    Opciones

    Hola Maria Teresa, bienvenida al foro!

    Es cierto que la actitud positiva siempre va a ser una ventaja, para esta enfermedad y para todo! Aunque no siempre se tiene disposición para ello, sobre todo dependiendo del momento, pero estamos de acuerdo en que hay que intentarlo. Terapias de grupo, foros como este, hablar sobre emociones con amigos y familia, yoga, meditación, etc.

    Un abrazo, Feliz Año, y gracias por compartir tus vídeos!

    Moderadores

  • robertocarlosgonzalezfuentes
    robertocarlosgonzalezfuentes Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    Animo espero y te recuperes, sigue luchando no te rindas...

    Con cariño alumnos del cbt 1 Leopoldo Rio de la Loza...

  • n3lly49
    n3lly49 Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    cuando uno sufre esta enfermedad te das cuenta que la vida es muy corta y cuando eres sobreviviente te haces mas fuerte

  • luna1980estrella
    luna1980estrella Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2015
    Opciones

    tu sigue adelante no te dejes caer haz

    lo por las personas que te rodean y te quieren mucho

    saludos¡¡ :)

  • superviviente45
    superviviente45 Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2017
    Opciones

    hola yo tambien soy sobreviviente al cancer de mama ,,,en marzo hizo ya cinco años que me opere,,,pase por quimioterapia primero y luego operacion ,y finalmente radioterapia....todo salio muy bien pero he tenido que seguir durante estos cinco años que ya en este mes de julio que se aproxima terminare ....tamoxifeno.....es lo que mas problemas me ha dado entre secuelas de quimio que me afecto a las terminaciones nerviosas de los pies...pues se me queda los pies dormidos ....es como la sensacion de una anestesia y a veces con hormigueo.....sobre todo cuando me calzo un zapato cerrado....es horroroso....los medicos me dijeron que tenia que aprender a vivir con esa secuela pues no hay ninguna medicacion que ayudara a desaparecer tal secuela....y la verdad que he aprendido a vivir con ello....Pero como os decia el tamoxifeno ha sido mi peor enemigo.....lo primero es que las reglas han sido muy irregulares....de cuatro o ocho meses sin regla y de repente aparecer la regla.....aunque con la quimio sucedido igual pero del tiron....pero con tamoxifeno se va a largo plazo y de repente venia,....al principo con sofocos....,insomnio....pero ahora lo que mas son los dolores de huesos...y de las articulaciones....mi cambios de humor...y el bajo libido ,,,,y ahora lo que mas me preocupa que es lo que me preocupaba al principio era cuando me dijeron que se me iba a caer todo el pelo....lo supe llevar bien...vamos que me soprendi....pues basandome en otras mujeres que volvian a salirle pelo....pues pense volvere a tener pelo......pero ahora viene el problema....que no es mi pelo....yo era de cabello abundante....ondulado....pero ahora lo tengo superfino....que parece pelusa cuando lo tocas.....y no consigo que me crezca de largo...pero fijaos es lo que menos me preocupa el largo.....lo que mas es que cada vez tengo mas claros.....que por detras sobre todo con el pelo mojado o ccuando se me abre el pelo con el viento se me ve esos claros......


    Al principio estuve en la dermatologa y me mando minoxydil lo que pasa que es muy sacrificador pues en tres meses empiezas a notar algo de pelusa y al año algun pelillo ...y si lo dejas puede caer de nuevo.....vamos que he caido en el aburrimiento y vuelta a empezar...


    Ahora mi pregunta tendra que ver esta debilidad y cambio de mi pelo por el tratamiento de tamoxifeno...? yo pienso que si....algunas os ha pasado? yo he vuelto a empezar con minoxiydil me guste o no me guste....pues no me queda otra....pero tambien me gustaria saber si hay algunas vitaminas que podamos tomar para estimular el foliculo capilar....algo como la biotina....lo que si tengo claro es que no deben tener nada de soja o lecitina de soja....por que en el caso de mi cancer es de tipo hormonal....y la oncologa me aconsejo que no tomara nada de soja.....


    Bueno pues haber si me podeis decir algo positivo sobre el tema del cabello....pues es una de las secuelas que peor llevo........se que le tengo que dar las gracias a dios de estar contando en estos momentos mi experiencia y mis inquietudes etccc.....pero como tengo que seguir viviendo ,.me tengo que sentir y el verme calva no seria una de las cosas que me ayudaria a olvidar esta enfermedad ..,,,al reves me recordaria siempre lo que pase en el pasado....


    bueno ante todo gracias por la bienvenida al foro.....y espero vuestras respuestas......


    gracias y un saludo


    superviviente45

  • carlagentile
    carlagentile Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2017
    Opciones

    Hola!! yo tambien lo soy. Les cuento que gracias a ella me inspire para hacer mi tesis final para recibirme de psicologa! desearia de todo corazon que puedan responderme las siguientes preguntas!!! las respuestas son anonimas! desde ya millones de gracias

    Nombre:

    Edad:

    Con quien vive:

    • 1.¿Qué es lo que más te gusta hacer?
    • 2.¿Cómo podrías describir un día en tu vida previo a enterarte del diagnostico
    • 3.¿Cuáles eran tus metas?
    • 4.¿En cuanto a tu estado emocional? Notaste algún cambio relevante antes y después de la noticia?
    • 5.En general, ¿cómo afrontas situaciones estresantes? Notaste algún cambio en este sentido, una vez que te enteraste del diagnostico?
    • 6.¿Sientes que cambió algo desde la noticia del diagnostico hasta hoy? ¿Qué?
    • 7. ¿Cuales son las emociones que pensas predominaban antes de enterarte del diagnostico? ¿una vez que te enteraste? y ¿hoy en día?
    • 8.¿Podrías describir alguna situación que pueda haberte provocado eso?
    • 9.¿Tenias alguna sintomatología que consideres relevante, previo al diagnostico?
    • 10.Si tuvieras que describirte físicamente antes del diagnostico, ¿cómo lo harías?
    • 11.En pocas palabras ¿cómo te encuentras hoy?






  • Vrenda
    Vrenda Member Publicaciones: 14
    editado junio 2020
    Opciones

    Hola. Soy sobreviviente, Vrenda. Soy nueva en el grupo, es mi primer comentario. Es un gusto haber encontrado este medio para compartir con otras personas y continuar aprendiendo. Me diagnosticaron cáncer de mama en el 2015. Fui operada en ese mismo año, recibí quimioterapias y radioterapias, desde 2016 hasta el 2018 . Fue difícil pasar el proceso de tratamiento. La lucha más que física, es sobretodo mental. Las emociones fluyen. Pero hoy me encuentro bien, al menos es lo que dicen mis exámenes; que me hacen periódicamente. Quisiera compartirles tantas cosas; pero principalmente las ganas de vivir, que fueron mi mayor impulso para salir a flote hasta aquí y continuar en la lucha, venciendo temores. ¡Adelante! Un abrazo para tod@s. Estaré muy agradecida de recibir alguna respuesta a mis palabras de hoy.

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado mayo 2019
    Opciones

    Muchísimas gracias Vrenda por compartir con nosotras tu experiencia, nos anima mucho. Un gran abrazo.

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado abril 2019
    Opciones

    Gracias Vrenda por compartir tu experiencia, leerte igualmente me motiva porque sé que se puede vencer. Yo apenas estoy cumpliendo un año de que me sentí un feo bulto en mi mama. Y a partir de ese momento todo fue una cadena de estudios, análisis, visitas a oncólogo. Igualmente pasé por cirugía, quimioterapia, radioterapia y hoy, ya con cuatro meses de anastrozol. Estoy bien, y mi primer control será para julio. Me siento confiada en que todo me irá estupendo. Nuevamente gracias, y los mejores deseos y buenas vibras para todas. Abrazos fuerte y fraternal.