metástasis higado. 30 años

vero2531
vero2531 Member Publicaciones: 7

hola chicas... quiero contar mi historia y ver si alguien a pasado x esto. con 26 años me detectaron ca de mama etapa 2. 4años y medio desp en un control me detectaron metastasis en el higado. estoy c quimioterapia estoy muy bien x el momento. espero sus comentarios! 

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 570
    editado junio 2015

Hola Vero, bienvenida a Breastcancer.org. Es terrible que tengas que estar aquí, sobre todo a tan temprana edad, pero nos alegra que hayas decidido regístrate y compartir aquí tu historia, que seguro que alguien la leerá y le ayudará a sentir que no es la única.

Hasta que alguna miembro te conteste por aquí, puedes echar un vistazo a nuestra sección de blogs recomendables, donde encontrarás preciosas historias de superación y esperanza, y muchas de ellas escritas por mujeres de tu edad. Te dejamos aquí el link directo al tema blogs: https://comunidad.breastcancer.org/foro/31/tema/87...

Saludos! Pásate a saludar de vez en cuando y cuéntanos cómo te va.

Moderadores

• GAUSS1976
    GAUSS1976 Member Publicaciones: 4
    editado febrero 2017

Hola! A mi me diagnosticaron, con 37 años, en el 2013 cáncer de mama etapa III B (no salía en la mamografía, desde el 2012 me había salido una pelota en la mama). Con el cambio de obra social, me enviaron a una mastologa (Dra Calissano, una genia total). Hice quimio antes y después de la mastectomia, rayos y luego tamoxifeno

Por desgracia la oncologa q me llevaba no era buena, ya q me salía "un quiste" en la lumbar 3 desde el 2014 (ahora se q no existen los quistes de columna, era un tumor). Ahora va a ser un año que al levantar la mano, se fracturó mi lumbar y en la cirugía hicieron la biopsia y tenía metástasis ósea y hepática.

Al no poder confiar ya en esta médica (Dra Ismael), encontré gracias a Dios al de Lerzo Guillermo que sólo atiende pacientes con cáncer de mama. Empezó con hormonoterapia, sacaron mis ovarios y comencé con las drogas (letrozol +palbociclib) y estoy feliz: pude retomar mi vida, yo no podía atarme los cordones, cada pequeña acción era dolorosa y ahora tengo algun dolor, debo tener cuidado, pero tengo energía . El me dio otros calmantes y mi vida cambió. Me aplican denosumab cada 28 días y el último centello salió bien (muy bien ya q en la resonancia me nombraba todos los huesos y en el centello sólo una vértebra y el cuarto arco costal)

El hígado no tuvo cambio significativo

Mi cáncer era con marcadores hormonales positivos y her2neu negativo

Hay q tratar de ser positiva, cantar, hacer algo q te guste para cargar pilas

Te mando un abrazo. Espero q estés bien

• Cyn_544
    Cyn_544 Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2017

hola Vero! lei tu publicación y yo estoy pasando por algo parecido...me gustaría saber cómo estás? cómo vas con el tratamiento para la metástasis... q medicamentos estas tomando..y todo lo que consideres relevante.. gracias! espero tu respuesta.

• jorkap
    jorkap Member Publicaciones: 1
    editado mayo 2017

Hola buena tarde mi nombre es jorka padilla

La historia no es mia pero es de mi cuñada que es como si fuera mi hermana

hace 1 semana le diagnosticaron que tenia cáncer de ovario creo estos ha sido muy duro para mi familia aunque ayer le realizaron las 1 quimiterapia

y se le presentaron muchos síntomas como vomito sentía que se iva a desmallar y otra cosa mas

pero confiamos en Dios k el va a cambiar el a diagnostico.....

por el es quien tiene la ultima palabra

bendiciones... para todo

• pyd9
    pyd9 Member Publicaciones: 3
    editado julio 2017

Hola, acabo de leer tu comentario cyn y yo tengo un familiar en una situación similar, m gustaría saber como te encuentras y que tratamiento sigues

• Sara_N
    Sara_N Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2018

Hola. Escribo porque mi hermana esta pasando por una situacion igual. Cancer d pecho con extirpacion del mismo y qimio y radio

A los 3 años mas o menos le han detectado metastasis de higado. Empezo esta semana cn la quimio

La oncologa lo plantea un poco crudo

Como estais vosotras?? M interesa mucho saber si habeis conseguido frenar la enfermedad y si estais dentro d lo malo, bien

Gracias por vuestra respuesta y deseo d todo corazon q todos este muchisimo mejor que cuando escribisteis este post

• moderadores
    editado febrero 2018

Hola Sara, te damos la bienvenida a los foros de Breastcancer.org. Aunque sentimos mucho la situación por la que está pasando tu hermana, e imaginamos que toda la familia... nos alegra que nos hayas encontrado!

Este hilo en el que escribes está un poco anticuado, pues hace tiempo que no publican las participantes. Si lo deseas, puedes contactar con ellas mediante la función de mensajes privados y contarles tu situación y ver cómo les va, seguro que están encantadas de ayudarte! Pulsando en sus nombres de usuario te aparece la opción de Enviar Mensaje Privado. Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nosotros de nuevo.

Un saludo y suerte con el tratamiento!

Moderadores

• Virosa
    Virosa Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2018

Hola chica lei tu comentario mi caso es similar al tullo siendo que el mio es pelvis y costilla aun todabia no tengo tratamiento para la metástasis osea tomo lesotrol tengo de operada 6años con mama conservada ?cuenta me como te a sentido saludos

• Tita
    Tita Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2018

hola! Yo también tengo metástasis y apenas tengo 33 años, a veces esto me desanima bastante x que fui diagnosticada hace 1 año y apenas estaba en mama y ganglios y x miedo no tomé quimioterapia x 9 meses, hasta que se me fue a pulmón ahora es etapa 4 :( y no quiero morir sin haber tenido hijos, pero me dicen los dos doctores que será poco probable despues de esto. Ahora ya llevo 5 químios y me dijo la dra que en la tomografía sale mejoría pero poca. Pero mejoría es algo y espero salir de esto aunque digan que ya no es curable no pierdo la esperanza

• Mitodo2008
    Mitodo2008 Member Publicaciones: 1
    editado abril 2018

Buenas me alegra saber q estas genial. Yo soy como tú positiva en hormonas y her3 negativo. Tratamiento Letrozol y palbociclib. Me encuentro muy bien, algún dolor muscular pero poca cosa. Afectado hígado y hueso. Mucho miedo estos tres meses atrás ya positiva y agarrada a la vida.

Hacías algo con la alimentación ? Yo si y porque para mi es tan importante como la actitud.

Cuéntame como vas?? Un abrazo virtual lleno de positividad !!

• soledad42
    soledad42 Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2018

hola yo tengo cancer de mama luminal b en tratamiento hormonal el jueves tengo que ir a recojer los resultados de una biopsia de higado que podria ser metastasis asi que hay que luchar y ser siempre posetiva 😘😘 y palant

• Ana2018
    Ana2018 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2018

Hola Soy Ana de 39 años, el 24 de abril me diagnosticaron Cancer ductual Invasivo con metastasis en ganglios axilar, apenas voy a empezar con la quimioterapia, tengo muchas ganas de vivir, tengo dos hijos hermosos y quiero verlos crecer, alguien que pueda contarme algo similar, para agarrar una idea. Graci

• Magotu
    Magotu Member Publicaciones: 1
    editado junio 2018

Hola!

A mi me diagnosticaron cáncer mama con ganglios afectados. Era el 2010.

Excepto ese año de tratamientos, pruebas y operaciones, el resto todo bien.

En 2017 recaída grave con metástasis hepatica y osea. No dejes el ta oxígeno. Creo q mi recaída fue por eso. Estuve genial mientras me lo tomaba.

Animo q no todas recaemos. Muchas se curan. Seras una de ellas. Un abrazo.

• None
    None Member Publicaciones: 9
    editado junio 2018

Hola Ana2018:

Lo primero que se me ocurre, es que te agarres fuerte de esos sentimientos positivos, las ganas de vivir y tus hijos!

Esto es un proceso, un trámite dijera un amigo. Ayuda mucho la relajación, yoga, técnicas de respiración, salir, ver amigos e ir aceptando esta nueva realidad.

La quimio es un proceso duro, desde mental a físicamente, pero tolerable. A mi me sirvió mucho esta página para permanecer informada.

Hay que ponerle ganas, pero no por lo q los demás esperan ver, sino por nosotras. No siempre vas a estar bien, deja fluir también esos momentos tristes, para que después pasen y juntes ánimos de nuevo.

No estás sola, no te juzgues, nada de esto es tu culpa.

Espero q de las opciones q podemos elegir, elijas vivirlo con alegria y paso a paso.

Muchos éxitos y esperamos tus novedades.

Abrazo!

Non

• Erikaba20
    Erikaba20 Member Publicaciones: 2
    editado julio 2018

Hola yo quiero compartir mi experiencia; tengo 31 años, cuando tenia 28 años me detectaron por primera el cáncer de seno en una etapa muy temprana CDIS entonces me hicieron mastectomia Doble solamente , creía q con la mastectomia ya no regresaría el cancer por lo menos al mismo lugar o al otro seno, pero el año pasado regresó en el mismo seno; positivo a estrógenos y positivo al hr2, estaba embarazada en ese momento y tuve mucho miedo q la quimioterapia afectara a mi bebé. Recibí 3 químios embarazada y 5 posteriormente, la cirugía y de los 5 ganglios q sacaron todos salieron limpios. Ahora estoy cada 3 semanas con el Herceptin por un año y terapia hormonal; Lupron cada 6 meses por 5 años y la pastilla diaria Anastrozol por 5 años.

LA quimioterapia la toleré muy bien, solo por la caída del cabello y cansancio los 3 días posteriores al día q recibía la quimioterapia. Me mantuve trabajando en limpieza de casas hasta una semana antes de dar a luz, si descansaba los 3 días posteriores a la quimio. Y mi bebe nació muy bien Gracias a Dios, ahora ya tiene 4 meses.

Me he mantenido muy positiva, pero a veces si pienso y me da miedo eso de la metástasis en huesos o hígado. Espero q eso no me pase, y por aquellas q lo estén pasando, mucho ánimo y me gustaría saber cómo la están llevando.

Bendiciones .

• Roxi
    Roxi Member Publicaciones: 1
    editado enero 2019

Hola, soy roxi y tengo 10 años con esto hace 2 me detectaro metastasis pulmonar y osea y hace un año hepatuca, ten animo y ponte los medicamentos con esperanza.....puede alguien decir que medicamentos le estan aplicando para esto, soy her2 positiva y hormonodependiente gracias....

• LaMexicana
    LaMexicana Member Publicaciones: 2
    editado junio 2019

hola Ana2018,

tengo 37 y dos hijas.. me diagnosticaron cancer de mama con mestastasis en ganglios e hígado ... hoy 6 meses después ( 4 ciclos de AC y 4 de taxol) solo me queda un tumor muy pequeño en la mama... iniciare radiaciones próxima semana ...ANIMO!!!!

• vero2531
    editado marzo 2021

holaaaa chicasss perdón. Perdí mi usuario y bueno... paso mucho tiempo.

Quiero contarles que después de 6 años del diagnóstico de metástasis hepáticas estoy genial. Tuve algún inconveniente en el camino pero estoy bien, hago vida normal.

Cuenten como están?.por favor.

Saludos. Y gracias.

• vero2531
    editado marzo 2021

hola como estas?

• vero2531
    editado marzo 2021

hola cin como estas?

• vero2531
    editado marzo 2021

hola como estas?

• vero2531
    editado marzo 2021

hola cómo estás?

• moderadores
    editado marzo 2021

Vero, gracias por volver a contarnos tus progresos. Nos encanta leer que estás bien y puedes hacer viva normal, es muy esperanzador!

Si quieres puedes contactar con Cyn por mensaje privado. Es muy fácil: Pinchas en su ombre de usuario y eliges la opción de "Mandar mensaje privado al miembro". Así te aseguras que le llega, pues no sabemos cuándo se pasará por aquí por los foros. Suerte!

Moderadores