mastectomia parcial

Opciones
Virgisalma
Virgisalma Member Publicaciones: 2

Mañana ingreso en hospital para que el viernes me hagan una extirpacion parcial de la mama izquierda, la unica informacion que tengo es la del formulario de informacion y consentimiento. Estoy un poco nerviosa pero cuando miro a mi alrededor y veo la verdadera angustia de los que me rodean, me temo que deberia estar yo mas angustiada, lo que pasa es que soy yo la que sonrie e intenta da animos a todo el mundo y me estoy agotando mentalmente. Realmente no se por que estoy contando esto aqui, os he leido mucho rato y he encontrado informacion interesante, asi que muchas gracias por la oportunidad de expresarme y por la informacion, claro. Mucho animo a las luchadoras y ganadoras que estoy viendo por aqui, un abrazo.

Virginia

Comentarios

  • wendy
    wendy Member Publicaciones: 25
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola primero que nada tranquila confía en tus médicos, el día de mi cirugía por un momento dije " yo que hago aquí mejor me voy me estoy equivocando" pero respire profundo y todo paso, hoy tengo tres meses de operada y ya hasta voy a nadar, segundo este es tu espacio usalo escribe cuanto quieras la verdad es que nadie te entendera mejor que quien ya paso por esto hay una frase que amo y dice " solo aquel que ha estado en la tormenta sabe que tan oscura es" y tercera es muy común que seamos nosotras las que tratamos de brindar tranquilidad pero si eso te causa alguna incomodidad deja de hacerlo recuerda uno de los grandes aprendizajes de esto es aprender a escuchar a ru cuerpo. Cuidate mucho y estas en mis oraciónes todo saldrá bien

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola Virginia, bienvenida a Breastcancer.org. Sentimos mucho que tengas que escribir aquí por este motivo, pero nos encanta que te hayas animado a compartir con nosotras tu historia particular. Por lo que cuentas eres una mujer optimista y fuerte, y eso siempre va a ser un punto fuerte a la hora de enfrentarse a la enfermedad. Lógicamente habrá momentos en que te vengas abajo, y eso es completamente normal, tenemos que darnos permisos y dejarnos de preocuparnos de los demás a veces, coger fuerzas, y otra vez para adelante!

    Si quieres información fiable y contrastada sobre Mastectomía sigue este link donde encontrarás los diferentes tipos de mastectomía que existen, qué puedes esperar durante la cirugía y después de esta, preguntas que hacer a tu cirujano, etc. Esperamos que te sirva de ayuda.

    ¡Mucha suerte y ánimo para el viernes! Aquí estamos y pensamos en ti, ya nos contarás.

    Un abrazo,

    Moderadores


  • Maritere
    Maritere Member Publicaciones: 1
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola, en marzo, me hicieron una cirugia de seno y me retiraron un tumor, cuando me dieron la noticia que era maligno, senti que moria, en mayo me hicieron una apleacion y gracias a dios, sali limpia. Pero aun asi entre a quimioterapias llevo una de seis, jamas he perdido la fe y gracias a dios, no he sentido nada por ahora con la quimioterapia. espero en dios todo siga bien. Asi que a ponerle todas las ganas y pensar positivo y jamas perder la fe.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola Maritere, bienvenida a Breastcancer.org... aunque sentimos que sea por este motivo, pero nos alegramos de que te hayas unido a nuestra comunidad y esperamos que encuentres la información y apoyo que buscas entre nosotras.

    Un abrazo y hasta pronto. Haznos saber cómo va todo.

    Moderadores

  • LAISA
    LAISA Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2015
    Opciones

    bienvenida a Breastcancer.org... aunque sentimos que sea por este motivo, pero nos alegramos de que te hayas unido a nuestra comunidad y esperamos que encuentres la información y apoyo que buscas entre nosotras.

    Un abrazo y hasta pronto. Haznos saber cómo va todo.

  • LAISA
    LAISA Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2015
    Opciones

    bienvenida a Breastcancer.org... aunque sentimos que sea por este motivo, pero nos alegramos de que te hayas unido a nuestra comunidad y esperamos que encuentres la información y apoyo que buscas entre nosotras.

    Un abrazo y hasta pronto. Haznos saber cómo va todo.

  • HIRA4321
    HIRA4321 Member Publicaciones: 9
    editado noviembre 2015
    Opciones

    Hola Amigas;

    Soy LAHIRA4321, Les cuento k el pasado 22 ya fui operada del seno izq. con una Lumpectomia, esta quedo muy bien gracias a Dios.

    Pero me entregaron ayer los resultados de patologia y no fueron muy Buenos. De 2 nodulos extraidos uno dio positive y el otro negativo. Ademas me confirmaron que es tripe negativo el cancer k me rondea.

    Voy a quimioterapia comenzando el 11/16; estoy algo aturdida todavia, pero pedi reunirme con el Oncologo k me tratara, y quede ahora muy complacida con sus

    explicaciones; Voy a un monton de examenes k me indico, y estoy preparandome mentalmente para lo que sigue. Tenia planeado viajar en Diciembre con mi familia

    a Dominican Rep. y me ha dicho que posponga todo hasta Nuevo aviso, como siempre digo , esta enfermedad te cambia la vida.

    Pero trato de ser positiva pensar k he Ganado montones de batallas y tratare de que esta no me gane a mi. Vivo en USA y aca tenemos muchas oportunidades y

    tratare de agotarlas, con Dios Mediante.

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado noviembre 2015
    Opciones

    Hola LAHIRA4321 es muy alentador leer tu mensaje, pues aún con el nuevo diagnósitco te muestras positiva y con el ánimo que tenemos que mantener para ir siempre adelante. Yo tenía también planes para las fiestas de fin de año, pero los tengo en "veremos" pues no se todavía cuando será la mastectomía del seno izquierdo que deberán practicarme, una vez que estén listos mis estudios preoperatorios.

    Aprovecho para compartir que estoy muy preocupada pues tengo una trombocitopenia severa y más miedo que el cáncer y la operación ahora le temo a que no pueda realizarse pronto, por los riesgos de una hemorragia grave durante la intervención.


  • Laurita
    Laurita Member Publicaciones: 6
    editado noviembre 2015
    Opciones

    Wow marytere, qué valiente!!!!
    Soy Laura de Cuernavaca, Morelos y estoy tomando mi primer quimioterapia, tampoco estoy sintiendo nada, no sé si mañana o después o tal vez no sienta nada como tú, eso sería mejor!!!!!
    Ánimo y recuerda siempre que Dios da sus más fuertes batallas a sus mejores guerreros!!!! jajajaja A veces nos confunde con Rambo pues, pero tenemos mucho que aprender aún con esta nueva etapa en nuestras vidas.

    Te mando un abrazo solidario y no hay que perder la fe. ;)

  • Laurita
    Laurita Member Publicaciones: 6
    editado noviembre 2015
    Opciones

    Hola Lahira, buenas noches

    Soy Laura de Cuernavaca, Morelos, México. En septiembre 2015 también fui diagnosticada con Cáncer de mama triple negativo y hoy 7 de noviembre, estoy recibiendo mi primer quimioterapia. No estoy sintiendo nada, no sé si mañana o después o tal vez nunca -eso sería genial!!!!!

    Áprovecha todas las oportunidades que mencionas tener y efectivamente agótalas, pero siempre recuerda que Dios da sus más fuertes batallas a sus mejores guerreros!!!! jajajaja A veces nos confunde con Rambo pues, pero tenemos mucho que aprender aún con esta nueva etapa en nuestras vidas.

    Al igual que tú, tenía planes para una vida futura a realizarlos más o menos en 1 o o 2 años con mi esposo, sin embargo, esta enfermedad nos ha hecho recapitular las prioridades, pero como te digo tomémosla como algo nuevo para aprender y hay que ponernos abusadas para que en un descansito que la enfermedad nos dé, podamos viajar y disfrutar de esas ideas que ya teníamos previstas.


    Te mando un abrazo en la distancia y muchas bendiciones. ;)

  • karol
    karol Member Publicaciones: 3
    editado marzo 2017
    Opciones

    a mi el dia 15 d marzo de este año 2017 m entregaron los resultados de la biopsia y solo dice carcinoma ductal infiltrante poco diferenciado (grado lll; scarft-bloom-richardson modificado 3, 3, 2), con actividad en márgenes de biopsia en mama izquierda.el oncologo me dijo que es cáncer y que por el tamaño del tumor y por estar muy cerca de la areola lo mas conveniente es que me realize una mastectomia unilateral , cuando me lo dijo senti morir; al verme el asi tambien me dio otra opcion la de someterme primero antes d la cirugia a quimios para que el tumor se haga mas pequeño para tratar de conservar el seno pero que el ve muy bajisima la probabilidad d que eso suceda...por eso me habia programado para el dia 17 d marzo la mastectomia y me la tuvieron que suspender por una fuerte gripe y tos ya que asi no me podian intervenir me reprogramaron para el dia 5 d abril para la mastectomia unilateral de lado izquierdo....estoy en un dilema no se que hacer no se si arriesgarme a someterme a las quimios primero o de una vez a realizarme la mastografia.....quiero vivir para mi hijo...hemos sufrido mucho mi esposo mi hijo y yo perdi a tres bebés quizas por eso tengo ahora esta enfermedad por no haber amamantado....no se que hacer....no se si podre superar la perdida de mi seno siento que despues d esto ya no sera la misma y que perdere mi femeneidad.... aconsejenme por favor..... :'(

  • Manuela
    Manuela Member Publicaciones: 4
    editado abril 2017
    Opciones

    Karol, como ya pasó el 5 de abril, supongo que habrás tenido que tomar una decisión; si optaste por la operación creo que podrías averiguar con tu médico sobre tus posibilidades de implante de seno artificial, mientras tanto, hacia afuera nadie lo notará porque hay muchas formas de disimularlo, por ejemplo un brasier con relleno y en la intimidad tu esposo te puede ayudar mucho. Conozco una pareja que hasta hace bromas y juega al respecto