Temor pérdida del cabello

Opciones
Claudiapm
Claudiapm Member Publicaciones: 2
editado noviembre 2016 en Quimioterapia

hola soy Claudia de Colombia llevó 15 días desde mi primera Quimio y ya se ha empezado a caer mi abundante cabellera me siento asustada. Que concejo me pueden darSad

Comentarios

  • marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola Claudia. A mi no se me ha caido el pelo porque no me dieron quimioterapia pero una amiga intima que pasó por ello lo que hizo fue cortarlo muy cortito y comprarse un peluca. Al menos así no veía mechones largos en la ducha, eso le daba pavor y por eso se lo cortó. Veía pelitos en la almohada eso si, pero muy cortitos. La peluca casi no la usó después, usaba más pañuelos bonitos de algodón para todos los días y la peluca solo para ocasiones especiales porque le daba calor (vivimos en Madrid, hace muchísimo calor ahora mismo). Tienes hijos? A las hijas de mi amiga les hacía mucha gracia probarse la peluca y eso, era divertido.

    Cuántas quimios te van a dar? Radioterapia también?

    Te amndo una abrazo fuerte y mucho ánimo para seguir con tu tratamiento, que ya verás que para cuando te des cuenta ya lo terminas! Ciao!

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado julio 2015
    Opciones

    Nada para asustarse, el cabello tiene celulas que se multiplican rapidamente y por eso se cae, la quimio impide la multiplicacion de las células.

    Es normal con algunas de los tratamientos, se me cayo el pelo, cejas, pestañas.

    Aqui en los USA como en el centro de cancer donde trabajo tienen un salon de belleza, enseñan a pintarse las cejas que nunca aprendi, colocarse pestañas, maquillaje, usar pelucas colocarse las pañoletas en la cabeza.

    Se pierde todo el vello , mi piel se veia como mármol, regia, bueno yo siempre veo lo positivo.

    Tenia una peluca similar a mi cabello natural, pero no la aguantaba, andaba calvita y con aretes grandes.

    Nada de asustarse, se acuerda de la historia de la mujeres guerreras llamadas Amazonas, ellas se quitaban un seno para poder usar sus armas, el arco con flechas y somos como ellas. guerreras y el pelo crece, no es permanente la caída.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado julio 2015
    Opciones

    Hola Claudia, bienvenida a Breastcancer.org en español. Esperamos que encuentres información y apoyo entre nosotras, que trataremos siempre de ayudarte en lo que nos sea posible.

    Además de las recomendaciones de Marquesa y criolla puede que te interese también echar un vistazo a los siguientes artículos de la página principal:


    Cuéntanos cómo vas. Un abrazo, y ya sabes que aquí estamos si necesitas hablar.

    Moderadores