ganglio olvidado

Virgisalma
Virgisalma Member Publicaciones: 2
editado agosto 2015 en Cirugía

Hola a todos, qieria contaros lo que me ha sucedido, a ver si le ha pasado a alguien mas o a ver que os parece.

En el resultado de una mamografia aparece un nodulo de 1cm que precisa mas analisis para determinar su naturaleza, me hacen ecografia que confirma la existencia del nodulo y se me practica biopsia del nodulo, otra zona sospechosa y ganglio axilar tambien sospechoso. Los resusltados de la biopsia lo confirman y me operan el 10 de julio, cirugia conservadora de la mama izquierda + simetrizacion+ linfadenectomia axilar izquierda.

A la salida del quirofano la cirujana informa a mi marido que todo ha ido muy bien, que se ha quedado muy limpio, etc. Paso unos dias en el hospital, marcho a casa con drenaje, que me retiran en el hospital 2 dias despues. Bien, pues ya están los resultados de la anatomia patologica de despues de la operacion ( He conseguido enterarme de los resultados de forma extraoficial, por un enchufe vaya) Los resultados son bastante positivos: tumor de 0.8cm, con bordes limpios y 10 ganglios todos negativos. Aunque se que todo esto lo tiene que valorar el oncologo, me senti genial por 1 dia hasta que que llamo la cirujana ayer, para decirme que hoy o mañana tenia que ir a hacerme una ecografia porque habia discordancia entre los resultados de la biopsia anterior y de despues de la cirugía ; me han citado a las 9,30 esta mañana, me he hecho la eco y la radiologa me ha dado el resultado para llevar directamente a la cirujana. La cosa es que el galnglio afectado que determino la biopsia sigue ahi y ahora tendre que pasar otra vez por quirofano para quitarlo. No es que crea que esto añade gravedad a mi estado pero otra vez quirofano, otra vez anestesia uff no se.

La cirujana dice que no sabe que ha pasado, que es algo muy extraño y que no le ha pasado nunca. ¿ que os parece?

saludos para todos y gracias por leerme el tostón.

Comentarios

• Rosa_Aurora
    Rosa_Aurora Member Publicaciones: 53
    editado agosto 2015

Parece muy extraño que se dejen glanglios atrás. Pero si ha sido así lo mejor es que te lo quiten cuanto antes. No querrás un ganglio con cáncer en tu cuerpo para que se extienda. El pasar por quirófano y anestesia otra vez es un coñazo, pero a estas alturas no te queda de otra. Eso sí, tienes todo tu derecho a poner una reclamación para averiguar lo que ha pasado que ha derivado en esto y que tomen medidas de que esto no le vuelva a pasar a nadie. Ánimo.

• Heryll
    Heryll Member Publicaciones: 4
    editado agosto 2015
    Hola, soy recien diagnosticada con ductal infiltrante, en poco tiempo sere operada de nuevo para hallar mi centinela y sacarlo, dice mi oncologo q cuando el patologo hace las biopsias puede que el resultado salga positivo, negativo o dudoso (algo asi no recuerdo la palabra) lo cierto es q para estos casos es mejor sacarlo, quizas el tuyo fue q dio falso negativo y quizas tu doctora prefiere sacarlo.