Cuidados después de una mastectomia
Hola mi nombre es Karen, el próximo miercoles 19 de agosto me realizaran una mastectomia en mi mama izquierda ya que me diagnosticaron la semana anterior carcinoma ductal invasivo. Necesito ayuda de personas que han pasado por esta situación para saber la realidad de lo que se me viene despues de ese día. Me someteran a quimios y radios tambien Les agradezco sus comentarios. Saludos
Comentarios
-
Hola karen bueno mis consejos para lo que vas a iniciar son que estes tranquila el día de tu cirugía, sé que suena tonto pero confía en tus médicos, en mi caso mi cirujano oncologo me dio de alta al siguiente día de la operación y me mando unos ejercicios de rehabilitación para mi brazo y los hacia en la mañana tarde y noche, es importante esta parte para que tu brazo conserve su movilidad, cuida mucho tu herida con sus curaciones y los antibióticos que te manden y si te colocan tu drenaje pues es odioso pero aprendes a vivir con el y cuando te lo quitan es fantastico Jajaja. En cuanto a las quimio bueno yo pase por 4 rojas y este lunes me pondran la ultima blanca la numero 12, ahí si es mas complicado porque no todas tenemos los mismos efectos con el tratamiento pero mira en mi caso me rape un dia antes de mi primera quimio la verdad no queria ver mi cabello caerse y cuando me crecia luego dolia por la quimio pero me rapaban y ya se iba el dolor, con el dolor de estomago pude lidiar comiendo paletas de limon y agua de limon fria aaaa creme es como la gloria cuando estas asi jajaja, en mi caso me quitaron los alimentos irritantes y la verdad fue dificil al inicio pero creo que eso me ayudo para no sufrir vomitos, tu comida debe estar bien cocinada y lavada porque cualquier bichito ataca de inmediato y terminas en una mega infección, trata de no asolearte o si lo haces solo por las mañanas que es el mejor sol para nosotras y eso si creeme no vas a tener hambre pero tu come aunque sea poquito pero come recuerda eso te ayudara a reponerte mas pronto, yo me decia Wendy debes comer para terminar debes comer y me funciono jajaja, descansa duerme todo lo que necesites se que tienes una nena muy pequeñita pero sabes este es un buen momento para pedir apoyo para que te ayuden con tus tareas diarias. Yo a los tres meses de operada y aun con quimios inicie a nadar obvio con aprobación de mi oncologa y mi fisiatra, ya verás pronto pasara esto, sobre la radiaciones aún no se decirte jajaja inicio el proximo mes pero cuando pase por ese camino prometo contarte como es y darte mas consejos, te mando un gran abrazo y todo mi apoyo y recuerda "sólo aquel que ha estado en las tinieblas sabe lo oscuras que son" te digo esto porque a veces los que nos aman no llegan a entender como nos sentimos pero no es culpa de ellos la verdad es que esto es muy complejo pero para eso nos tienes a nosotras para apoyarte aunque sea en la distancia
0 -
Muchas gracias por tus consejos Wendy, es cierto, solo uno sabe como se siente en estos momentos, y es bien dificil por todos los pensamientos que se le vienen a uno a la mente, que sentire al verme asi, sin una mama, sin cabello, bajando de peso.... Wooowww , esto si que es una verdadera lucha pero llegaré hasta donde pueda con mucha dedicacion y sacrificio haciendo todo lo que me diga mi medico y pues por eso ingrese a esta comunidad para tener contacto con personas que han pasado y sentido lo que yo estoy pasando y sintiendo en este momento... Muy amable Wendy por tus palabras y gracias por tu apoyo aunque sea en la distancia
0 -
Hola Karen! Como estás? Me gustaría saber como fue tu proceso de mastectomía, yo estoy en tratamientos previa cirugía por lo que me gustaría conocer experiencias de gente que ya haya pasado por eso. Quedo atenta, cariños!
0