¿Cómo vencer los miedos?

Opciones
Mei
Mei Member Publicaciones: 21

Lo peor que he he llevado durante este proceso no ha sido la pérdida del pelo, la operación, ni si quiera la quimio...lo peor ha sido el miedo! Ahora que ya estoy al final del tratamiento, que los médicos me han dicho que estoy bien, que ya no tengo cáncer, no puedo quitarme a veces esa sensación de que algo horrible me espera, y es que la imaginación es muy mala!! ¿Vosotras qué hacéis para controlar el miedo?

Comentarios

  • dreaming
    dreaming Member Publicaciones: 219
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Antes que nada perdi el control de los acentos, mil disculpas , bien, nunca tuve miedo, creo que por que ignoraba todo sobre cancer, nunca conoci a alguien con la enfermedad, no existia la informacion buena o equivocada de hoy.

    Lo que me dio una paz unica fue que me llamaron de mi Parroquia que iban a tener una Misa para enefermos graves con la uncion de los Santos Oleos[ antes Extremauncion], la Iglesia estaba llena, tenian Obispos y sacerdotes,despues de la Santa Misa,los enfermos nos pusimos de pie, un sacerdote puso sus manos encima de mi cabeza despues de los oleos y comenzo a rezar, otros 2 sacerdotes unieron su rezo con las manos en bendicion sobre mi cabeza, me vino una paz unica y me puse a llorar fue la unica vez. Regrese a mi casa como renovada, yo soy una persona de mucha Fe.

     Quiza su miedo es por que esta terminando su tratamiento,es normal, pero hable con su oncologo y tal vez pueda recetarle algo.

    Todos tenemos diferentes reacciones, Ud.ha tenido que concentrarse en sus tratamientos y se preocupa de lo que sigue,y lo que sigue es quererse, rodearse de personas queridas y positivas.

  • 1Athena1
    1Athena1 Member Publicaciones: 672
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Hola Mei!

    Un abrazo a ti. Yo también siento miedo de vez en cuando. Me pasa cada vez que siento cualquier DOLOR. Lo que me ayuda es pensar que hay muchas razones por el dolor. Además, hay personas que tienen metástasis pero sin síntomas – al menos al principio. También trato de tener en cuenta que una mayoría de personas con el cáncer de seno no morirán por esa razón. A veces me ayuda el ser estoica –el pensar que no hay nada que puedo hacer aparte de lo que ya he hecho.

    Al principio sentía más miedo. Pienso que se te mermará. Hoy en día, casi tres años y medio después de la diagnosis, es raro que sienta verdadero miedo.

    ¡Te deseo mucha suerte!  

  • lukikeke
    lukikeke Member Publicaciones: 12
    editado noviembre 2012
    Opciones

    Ufffff vaya tema que has tocado Mei!

    Miedo!! que contar... yo una persona sana, que solo he estado de baja por permiso de maternidad, ni resfriado, ni ninguna cirugia de ningun tipo, partos normales, mis visitas al medico eran exporadicas y casi nulas. Que de la noche a la mañana me digan que tengo cáncer.. es un palo..

    Ahora cuando me duele algo, me entra el gusanillo, si me duele el dedo gordo del pie, pues tengo cáncer de dedo gordo en el pie, si me duele la cabeza, sera que tengo un tumor en la cabeza? 

    La mente es muy poderosa, tanto para lo bueno como para lo malo, lo segundo lo llevo peor. Te juega malas pasadas, lo que no visite a los medicos en 30 años lo he echo en 1. Antes me dolia algo, y decia ya se me pasara, me daba pereza ir al medico, esperar, uff y si era a urgencias menos! ahora, si al cabo de unos dias no me desaparece o tengo dudas, quien mejor para diciparlas que ellos no? asi que hala.. corriendo a urgencias... por suerte al ser paciente oncologica me tratan super bien y me hacen un monton de pruebas.. Vale ahora estoy un poco hipocondriaca... pero a medida que pasa, voy aprendiendo a sobrellevarlo. Yo creo que el miedo nunca va a desaparecer... pero si creo que aprendere a convivir con él. Al final nos haremos colegas... 

    Un abrazo y animo para todas!!!

  • Marijua90
    Marijua90 Member Publicaciones: 1
    editado octubre 2014
    Opciones

    Como vencer los miedos:

    Tal vez en este proceso difícil que estabas o estas pasando sientas mas miedo aun por si algo llega a salir mal, por si de repente el cancer vuelva; yo te aconsejo que confies en ti misma que piensas en cosas positivas que podrás salir de eso y tambien ponte en las manos de Dios, para que asi todo salga bien y como esperas. No dejes que el miedo te controle, se valiente y termina tu tratamiento. 

    Espero que ya estes mejor, besos! 

  • Avrenim
    Avrenim Member Publicaciones: 10
    editado octubre 2014
    Opciones

    Yo acabo de tener mi primer chequeo anual y tuve mucho miedo. Cuando me invade el miedo, escribo en mi diario todas mis preocupaciones pues me ayuda a desahogarme y además cuando los veo escritos, me doy cuenta de que muchos de mis miedos son exagerados. También entro a este foro y busco historias exitosas que me recuerdan que siempre hay esperanza.

  • amapola
    amapola Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola a todas/os de nuevo:

    Hoy es uno de esos días de bajón. Seguro que los tenéis todas. Y es que ya pasé por el quirófano, la quimioterapia y ahora estoy con hormonoterapia después de haberme extirpado los ovarios.

    Ocurre que ahora viene,a mi juicio,lo peor. Y es que ya no estás siendo monitorizada cada 21 días por un médico. Ahora todo dolor aquí y allá te hace temblar ¿será metástasis? Hasta marzo no me ve el oncólogo,y se me está haciendo eterno. Tengo la sensación (no sé si os ha pasado) que el cáncer puede ahora campar a sus anchas por mi cuerpo,que no se está haciendo nada. Se supone que estoy con la pastilla de hormona que algo hará ¿pero será suficiente?

    Veo que ahora empieza un camino de terror,esperando que en cada visita de revisión te digan que está todo bien. La verdad q la muerte de Bimba Bosé tras sólo 2 años con cáncer de mama me ha afectado mucho.

    Por otra parte una de las cosas que peor he llevado es lo del pelo. Quedarte hasta sin cejas y pestañas es muy cruel. No suficiente con lo que significa esta enfermedad,el tratamiento no se queda atrás. Odio que esta enfermedad te obligue a publicar a los 4 vientos que tienes cáncer. No te deja compartirlo con quién tu quieras sino que se tiene que enterar hasta la cajera del supermercado y mirarte de "esa" manera.

    Yo llevo peluca y me he apartado de la vida social. Sólo quiero estar con quién yo quiero y no ser el cotilleo del día. Pero ahora que ya me ha crecido un poco el pelo llega la pregunta ¿me atrevo a salir ya a la calle con mi pelo? No sé qué hacer. Por un lado es una manera de liberarme pero X otra parte es proclamar lo y no quiero. ¿podéis Ayudarme? ¿OS habéis sentido así alguna vez?

    Gracias por existir este foro. Ayuda.

    Un abrazo a todas

  • Kika
    Kika Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola amapola, soy nueva en este foro, de hecho nunca habia escrito en ninguno antes.

    Busque un espacio en donde pudiera hablar con mujeres que esten pasando por los mismo que yo y encontrar un poco de consuelo a momentos dificiles como el que estas pasando en este momento.

    En Julio del 2016 me detectaron Carcicoma Ductal Infiltrante en mama izquierda, me extirparon el tumor y 10 ganglios, de los cuales 6 presentaban depositos metastasicos en Etapa I. Desde julio, y creo que como todas las qu estamos en este foro, esto se convirtio en una carrera contra el tiempo. El actuar a tiempo hace mucha diferencia, trato de ver todos los dias lo bueno de esta situacion, antes del càncer mi vida era vertiginosa, mi prioridad era mi trabajo, siempre trataba de resolver la vida de los demas y pensaba que podia con todo.

    Después del cancer todo es totalmente diferente, aunque sigo trabajando, mi prioridad ahora soy yo, mi segunda prioridad son mi hijo y mi esposo y como son ellos lo que màs amo en la vida, por eso me puse en prioridad No. 1. Quiero ver a mi hijo crecer, abrazarlo cuando este triste, consolarlo y ayudarlo cuando enferme, llorar de felicidad cuando se reciba de la universidad, ayudarlo a planear su boda, aconsejarlo cuando se desespere con mis nietos, estar ahi para él y envejever y amar como el primer dia a mi esposo, es por esa razon que hoy yo soy lo primero y que para que todo eso suceda tengo que estar viva.

    Cada vez que tengo miedo, pienso en todo esto, me ilusiono y lo planeo todo, mantengo mi vida ocupada cada dia, hago cosas que no hacia antes, entre a clases de musica, pinto, leo novelas de misterio y disfruto a mi familia.

    Ya me dieron 4 ciclos de quimiterapia cada 21 dias, me faltan dos radios de 34 y despues de eso seguiran 12 quimios semanales. Te entiendo perfectamente, el miedo esta latente todo el tiempo, es como si la muerte caminara a tu lado todos los dias y te recordara cada paso lo bella que es la vida. Me han preguntado muchas veces que que se siente estar tan cerca de la muerte y yo les contesto:VIVA.

    Me afecta terrible escuchar cuando alguien muere de cancer de mama, me cuesta trabajo levantarme, no quiero que mi familia se de cuenta, pero ahi esta, el corazon se me hace chiquito, me da ansiedad, y es entonces cuando me meto a internet a buscar informacion, a leer mas sobre mis posibilidades de supervivenvia y a entender mejor todo sobre el cancer..

    Ya hice las pases con el cancer, ahora estoy haciendo las pases con mi cuerpo y con mi alma; pero el miedo siempre esta, recordandome de seguir adelante, de no rendirme, de que hay que seguir haciendo todo lo que pueda para estar bien. Ese miedo es como una nota pegada en el refrigerador que todos los dias te dice: SE FELIZ!

    Amapola, reenfoca tu pensamiento, ve lo que si tienes, preocupate por seguir todo lo que tus medicos te digan y ten mucha fe y el animo arriba. Cuando estas animada, la quimica de tu cuerpo favorece los tratamientos contra el cancer, sube tus defensas e incrementa las posibilidades de exito. Trata de mantener tu mente ocupada, enfocate en tus proyectos, tu familia, no pongas al cancer en el centro de tu vida, pon tu vida en el centro.

    Veras que todo estara muy bien. Te mando un brazo de los grandes y mucha buena vibra.

  • amapola
    amapola Member Publicaciones: 7
    editado febrero 2017
    Opciones

    Hola Kika:

    Gracias por escribir. Me hizo mucha ilusión ver q alguien me respondía algún mensaje xq hasta ahora nadie lo hacía. Muchas gracias por tus consejos. Me han ayudado

    Ya estoy más animada.Te digo lo q a mi me sirve:

    - lo q me dijiste, no pongas el cáncer en el centro de tu vida

    - alguien dijo X estos foros algo parecido q fue muy gráfico y me ayudó tb:"no quiero q el cáncer se siente a cenar cada noche con nosotros" ?muy bueno

    - ver fotos de la vida antes del cáncer. Pienso:esto ya no me lo quita.

    - alguien tb comentó que hay q aguantar hasta q encuentren una cura y eso tiene q estar cerca. Hoy no la hay, mañana si. Hay q pensar cada mañana cuando nos levantemos que ese día en las noticias van a decir que ya han encontrado algo increíble q revierte todo el proceso y esta enfermedad caerá en el olvido en unos años.

    Hay muchas personas investigando este tema. Espero de todas formas que encuentren cada vez tratamientos menos duros y más dirigidos. Pienso sinceramente q el futuro en la inmunohistoquimica.

    Así que mucho ánimo a todas y todos. Esta enfermedad, el cáncer de mama es de los más investigados así que ya tiene q quedar poco

    Ya veis, hoy estoy de subidón y hay que compartirlo. Un abrazo

  • Carolina09
    Carolina09 Member Publicaciones: 1
    editado junio 2017
    Opciones

    tengo 37 años y me hice una mamografia hace 6 meses birads 3 y se sugeria control en 6 meses la cual me realice y luego me hice ecografia y arrojo birads 4 .cuando recibi el examen llore , me mori de miedo pense en todos los peores escenarios y si me muero?? que va a pasar con mi hijo?? mi mama?? ...pero despues de leer muchas experiencias me llene de esperanzas y me siento valiente , mas valiente de lo que me imaginaba . me hice biopsia el miercoles y recien el 16 de junio recibo el resultado ... tengo mucha fe que no sera nada y si lo es lo enfrentare ,por que si tengo cancer agradezco que sea yo la enferma y que no le haya tocado a mi hijo o mi mama!

    sin duda una experiencia que nunca me imagine vivir pero no me voy a dejar vencer .soy y siempre sere una ganadora

  • Dennys
    Dennys Member Publicaciones: 5
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola Carolina, cómo te fue en tus estudios?, así tal cual pensé cuando me dijeron que tenía cáncer de mama, yo creo que el cáncer no se puede prevenir aunque uno no lo quiera, el cáncer da o no da, es cuestión de que entre esos grandes miles de millones de genes, salga uno en nuestro cuerpo para que los medios nos lo terminen de formar. Gracias a Dios, a los investigadores y a los médicos, hoy ya se puede curar y controlar, por el momento.

    Espero que te haya ido bien, Saludos!

  • VBS12
    VBS12 Member Publicaciones: 2
    editado octubre 2018
    Opciones

    hace mas de un año termine mi tratamiento oncologico, definitivamente no soy la persona que era antes del tratamiento y lo mas ironico es que despues de las vivencias tan crudas y tan dificiles que deja el cancer terminas agradeciendole por darte el tiempo y la oportunidad de descubrir una mejor version de ti. Estoy en una etapa que quizas ha sido mas demandante de lo que fue el mismo tratamiento: reencontrandome, reinventandome, dandole sentido a esta oportunidad de vida, alimentando mi lado espiritual, enfocandome en la salud y revalorando increiblemente a las personas que quiero. Todavia no encuentro la respuesta que le de sentido a esta segunda oportunidad pero seguro llegara.

    Sin duda el miedo es un compañero con el que aprendes a lidiar, a mi me ayudo mucho mi fe religiosa y el repetirme que nada que no fuera para mi me iba a pasar, que estaba en manos de Dios y que yo tenia que poner de mi parte y confiar.

    Fui generando muchisimas dependencias emocionales y actualmente estoy trabajando en ir soltando. Es probable que te sientas terriblemente incomprendida, tambien aprendes a vivir con eso

    Es este un largo proceso y definitivamente sentirnos vulnerables nos hace mas humanos, menos vanales y ver la vida desde una optica diferente y eso al final del dia no suena a una copa medio vacia, mas bien a una copa a la que se le puede echar mas vino! Jajaajaj salud por la vida

  • Campanilla
    Campanilla Member Publicaciones: 42
    editado octubre 2018
    Opciones

    Gracias VBS12 por entrar, dejarnos tu testimonio y tus ánimos. Un saludo

  • EugeniaCG
    EugeniaCG Member Publicaciones: 3
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola, yo también lo que peor he llevado es la pérdida del pelo. Se le quita importancia pero te afecta el estado anímico y tu manera de relacionarte con los demás. En mi experiencia veo que los médicos te tratan como a un ente biológico, sólo les importa el cuerpo como si fuéramos máquinas que han fallado, y olvidan totalmente que dentro del cuerpo está la verdadera persona. Yo hoy por hoy que tengo un poco de pelo sigo llevando peluca incluso para dormir, y mis hijos que son relativamente pequeños no saben que la peluca es peluca porque jamás me han visto sin ella. Cuando salgo a la calle ni siquiera me atrevo a mirar muy cerca a las personas. Me escondo como si fuera una delincuente. Así llega a afectar la pérdida de pelo que los médicos menosprecian. Te mando un abrazo si lees esto.


  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola Eugenia, comprendo la desilusión que sientes, cuando te ves al espejo, sin tu cabello, tu rostro luce diferente, sin el pelo eres otra,. Esa es la razón de porque no puedes afrontar a los demás , a tus hijos sin llevar tu pelo, tú eres y seguirás siendo la misma, con o sin tu pelo, piensa por un instante si esto le pasará a alguna persona cercana, que conozcas , la juzgarias? dejarías de quererla? la mirarias diferente?....las personas siguen siendo las mismas por dentro , en su ser, sin importar su aspecto..yo también pasé por eso, tenía un cabello muy largo hasta la cintura..y no te imaginas las lágrimas que derrame antes y después de que me lo corte, también tengo dos hijos y están acostumbrados a verme así ya, fue más fácil para ellos asimilarlo que para mí, yo salía siempre a la calle pero con gorrito, me daba pena, pero después de unas semanas...dejo de importarme , la gente te ve ,y si, siento sus miradas pero te quitan la mirada rápidamente...jajaja... también les da pena..y ya me acostumbré a salir a si calva...estoy más cómoda y no pienso en que estará pensando la gente que me ve así,.si les da lastima o qué...ya no tiene sentido, solo soy yo, y somos más que nuestro cuerpo físico como lo dijiste, es cuestión de relajarte con eso...las apariencias no importan..se feliz con lo que eres!!. Y los médicos solo hacen su trabajo y ponen a disposición de nosotras lo que la ciencia ha logrado para frenar o acabar con esta enfermedad, solo debes confiar un poco más en ellos, y si...son muy fríos... aunque también hay que entenderlos con tantas pacientes

  • Xxxxxxxxxxxxxxx
    Xxxxxxxxxxxxxxx Member Publicaciones: 551
    editado enero 2019
    Opciones

    Lloré con tu comentario porque yo tambien me siento asi en relacion al cabello. Llevo 4 quimios rojas y se me cayó mas de la mitad. Ya me lo había cortado a 1 cm. Las pelucas me pican mucho y como ademas soy muy corta de vista tuve que dejar los lentes de contacto por peligro de infeccion y ponerme mis anteojos que parecen fondo de botella, ya ni me reconozco en el espejo. Ahora voy a empezar las12 sesiones semanales con paclitaxel y ya el medico me dijo que se me va a terminar de caer el pelo junto con las pocas pestañas y cejas que todavia me quedaban. Ya ni a hacer las compras quiero ir, estoy todo el dia en mi casa escondida y eso me deprime mucho. Sumado a eso el miedo, la ansiedad, los malestares del tratamiento, si que es cruel esta enfermedad

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Hola EugeniaCG, hola Sonialb, les he leído, y les entiendo perfectamente, seguramente como todas las que hemos o estamos pasando por los efectos secundarios de la quimioterapia. Si efectivamente el tema de la caída del cabello tiene su impacto, distinto en cada una, pero no deja de ser difícil. Sin embargo, mi punto es que debemos aceptar que sucederá mucho antes de vernos así. Les comento que en mi caso, yo temía que no se me cayera, de hecho estaba ansiosa de que ocurriera jajaja. Esto porque mi lógica me indicaba que si el cabello caía, la medicación estaba haciendo su efecto de frenar el crecimiento celular y afectar mortalmente a las células malas, que se supone son más sensibles a la medicación, que las sanas. Entonces mi temor era que el cabello no se desprendiera. Así contaba los días en que sucedería de acuerdo con lo indicado por mi médico, y así ocurrió, lo que me provocó alivio. Yo no me preparé cortándolo previamente muy corto (usaba normalmente el largo a la altura de los hombros) mi idea era ver cómo sucedería, y cuando noté que comenzaba a aflojarse al tirar suavemente un mechón, dejé de lavarlo por tres días, ni el peine me pasaba, solo por encima me alisaba con la mano. Después al cuarto día ya era insoportable aguantar sin lavarlo, así que me pasé el peine en seco, y se desprendió como una masa más de la mitad de toda mi cabellera. Si fue impactante, ya en el baño, al humedecer mi cabeza, se desprendió otro tanto masque tuve que contenerlo con ambas manos para que no fuera a parar a la coladera. Todo lo junté y guardé en una bolsa, que hasta la fecha no he vuelto a mirar. Me quedo algo de cabello como un diez por ciento del total, que continuó desprendiéndose en las siguientes semanas...nunca lo rapé, realmente parecía una vieja bruja de película para asustar niños jajaja. Quise vivirlo como es, que no me contaran. Sólo unas tres ocasiones usé turbante, que aprendí a ponermelo por medio de videos, pero no me acomodé a verme con ellos. Así que opté por la peluca, una más corta que como lo usaba, con lo que causé sensación en mi trabajo con mi nuevo look, que aseguraban mis compañeros me hacía ver mucho más joven (no todos sabían por lo que estaba pasando), eso me estimuló mucho para poder sobrellevar mi tratamiento. Sin embargo sólo puedo soportar unas horas, mientras estoy fuera de casa, por las altas temperaturas del lugar donde radico. En casa me mantengo con un gorrito de cirujano, que es fresco. Tuve la fortuna de que no se me cayeron las pestañas, ni cejas, me favoreció mucho. El asunto de los lentes de contacto también lo pasé, tuve que evitarlos y utilizar mis aros, con micas gruesas por mi miopía, no me agrada mi imagen calva y con lentes,, pero lo he superado a medida que crece. A la fecha, ya me ha crecido unos cinco cm, pero canoso y parado totalmente en el frente. (Tenía algunas canas, pero ahora mucho más). Sigo con mis pelucas, y le veo el lado positivo de que no pierdo tiempo en peinarme. Esta es mi experiencia, ahora estoy con la radioterapia, el cabello está creciendo y ya estoy previendo como lo arreglaré en cuanto tenga un largo y estructura más manejable. Ánimo chicas, saben bien que es algo temporal y como dice Azul52, olvidarse de lo que piensan los demás....hay que automotivarnos y mirarnos con amor. Les envío un gran abrazo.



  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado enero 2019
    Opciones

    Por cierto, quiero aclarar que eso de que la caída del cabello indicaba que el tratamiento estaba surtiendo efecto, sólo era idea mía, dejándome llevar por una lógica no fundamentada. Lo comento, porque no todas las personas respondemos igual a los tratamientos, pero yo sentía que debía ocurrirme como al común de los casos. Saludos afectuosos.

  • Xxxxxxxxxxxxxxx
    Xxxxxxxxxxxxxxx Member Publicaciones: 551
    editado febrero 2019
    Opciones

    Gracias por tus palabras de aliento. Me sirvieron mucho. Hoy ya un poco mas animada. Queria preguntarte si tuviste muchos dolores corporales durante el tratamiento. Yo estoy con muchos dolores y todavia no comencé con el paclitaxel. Se atraso mi primera sesion porque estoy con los leucocitos bajos (a la mitad de lo minimo) y en mi proxima visita al oncologo le voy a preguntar si los dolores tienen que ver con eso. Por otro lado tuve buenas noticias porque en la ecografia mamaria que me hice antes de comenzar el tratamiento el tumor media 4.8mm y aparecian adenopatias en la axila y otro nodulo tras el pezon, mientras que en la que me hice esta semana me sale el tumor de 2.4 cm( la mitad!) y los ganglios axilares presentan caracteristicas normales. Eso me anima mucho porque significa que el tratamiento está funcionando y todo este sufrimiento no es en vano. Besos

  • azul52
    azul52 Member Publicaciones: 52
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola sonialb en mi caso el tratamiento de las cuatro sesiones de AC fueron las más duras, en cuanto a los efectos secundarios, por lo que al pensar que me tocaban ahora semanales la de paclitaxel me tenía preocupada , ya llevo cinco y ademas del cansancio, el primer día de la aplicación siento un dolor en las piernas , pero la verdad son mucho mas suaves, no te preocupes que te va a ir bien, a mi también se me retraso la primera sesión de paclitaxel por los Leucositos bajos, pero de ahí en adelante han salido bien, es importante que te cuides de contraer algúna infección y evitar al máximo los gérmenes del ambiente o de alimentos, me alegra que el tratamiento te esté funcionando, sigue adelante!!.saludos a todas.

  • CarolPmi
    CarolPmi Member Publicaciones: 5
    editado febrero 2019
    Opciones

    Hola chicas, Soy Carol, tengo 49 años y llevo desde el 11/05/2016 sin quimioterapia. Creía que una vez acabado este tratamiento la vida volvería a la normalidad pero después de 18 sesiones durante 6 meses, no podría esperar que mi cuerpo se recuperara tan rápidamente porque no soy una Wonder woman. O sea que necesité por lo menos dos años para sentirme bien, el cuerpo paso por la adaptación de la hormonoterapia, la mestectomia, me quité los ovarios y etc etc... Pasé muy mal con los dolores, retenciones de liquido, la grasa abdominal, el secamiento de la piel, la irritabilidad, solo cosas malas. Hoy a unos meses de cumplir 4 años sin quimioterapia, tengo mas pelo que antes de enfermarme, soy mas deportista, cocino mucho mejor , estoy mas guapa y os puedo asegurar que soy mas feliz. porque? porque me conozco mejor, sé hasta donde puedo llegar. Pasé de ser una mujer atractiva a ser una anciana de 99 años en tan solo 1 año.. pero me recuperé, estoy mejor que con mis 45 años. Hay que creer en uno mismo, aprovechar este momento que os sentís en el fundo del pozo para dar un rebote y salir a la superficie, respirar y volver a vivir. Ánimos chicas, creerme mientras se lucha hay que priorizar otras cosas que la apariencia, hay que cuidar el interior. FUERZA! mi instagram @carol_bcs enfocado en mi recuperación del cancer de mama Her2 +++

  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado febrero 2019
    Opciones

    Que gusto que estás respondiendo muy bien al tratamiento Sonialb, la reducción del tumor y de los ganglios es buena señal. Te comento que tuve la fortuna de no tener dolor de articulaciones o del cuerpo en general, con ninguna de las quimios. Yo recibí tres ciclos de FEC, cada 21 días, combinados con antiinflamatorios, y contra las náuseas y vómito....por eso creo, esos efectos secundarios no me molestaron. Después de la cirugía tuve tres ciclos de taxotere (como el paclitaxel), e igualmente lo llevé muy bien. Lo único que me preocupó entonces fue el endurecimiento de mis venas, porque me lo aplicaron directo en el brazo, no me colocaron el reservorio o catéter. Pero afortunadamente pude concluir. Si tuve baja de leucos en cada aplicación... después de la tercera y antes de la cirugía, me aplicaron filatril, para inducir la producción de leucos, y si mejoré algo antes de la intervención. Me cuidé mucho evitando contacto con personas enfermas de gripe, no asistía a lugares muy concurridos y evité comer verduras crudas. Habla con tu médico sobre los dolores, tal vez pueda indicarte algo para que te sientas mejor. Vas por buen camino, avanzando, todo se irá resolviendo, ten mucha fe y confianza en ti fuerza interior. Abrazos.