Mastitis granomatolosa idiopatica

Rosaf
Rosaf Member Publicaciones: 3

hola como estan ,tengo mastitis granumatolosa idiopatica ,ya casi tres meses estoy con tratamiento de prenidsona y dioxiciclina ,alguien mas le pasa estooo necesito ayuda y como se sanaron por favor

Comentarios

• marquesa
    marquesa Member Publicaciones: 93
    editado septiembre 2015

Pues no te puedo ayudar mucho Rosal, lo siento. Nunca he ido sobre esta afección además. Es un mastitis, entiendo que con los antibióticos mejorará no? Cómo estás ahora? animo!

• Lynn
    Lynn Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2015

@Rosaf...yo sufro de mastitis granulomatosa! Afortunadamente no sufrimos de cancer, no necesidad de quimios o radiacion. Primeramente quiero decirte que me aparecio en la Mama derecha. Y me duró 16 meses durante los cuales me tuvieron que hacer por lo menos 30 pequeñas incisiones para drenar los abscesos que me salian por doquier. Y una cirugia bajo anesthesia general donde drenarón un absceso del tamaño de una ciruela mediana. Lo mas triste es que nadie sabia lo que yo tenia o como ayudarme. Solo ofrecian cortar y drenar para aliviar la presion y dejar salir la pus y sangre. Busque ayuda en mi pais de origen El Salvador, encontre una Infectóloga la cual es magnifica y me recetó un curso de antibiotics usados para la fiebre del Paludismo conocida como Aralen pastillas y Trimetropin 500 mg. Lo tomé por 5-6 meses. Los doctores aqui en Estados Unidos estaban en desacuerdo perk yo no tenía otra opcion. Me sanó mi pecho despues del tratamiento recetado por la doctors Salvadoreña Nov. 2013. Pase bien casi 2 años

Lastimosamente esta semana pasada me aparecio una bolita en mi mama izquierda la que estaba sana. Unos días atras tuve la biopsia que resulto ser la misma condicion mastitis granulomatosa. Estoy triste por que no se como viene de agresiva esta vez, pero a la vez pienso en las personas que tienen algo maligno entonces pienso mas positivamente y trato de ignorar el dolor que tengo. Espero ser de ayuda si tienes preguntas pues ya tengo la amarga experiencia de haber sufrido por 16 largos meses y todas las lagrimas que derrame. :'(

• Auurisdelikat
    Auurisdelikat Member Publicaciones: 10
    editado octubre 2015

como.te diagnosticaron esa mastitis? En ultrasonido salia algo? Agradezco tu respuesta

• Tikiticlip
    Tikiticlip Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2015

Hola! Les platico un poco mi casó ya que es una enfermedad rara y sin tratamiento específico por lo que he investigado y me dicen los doctores...

Comencé en Junio de este año con una bolita en el seno derecho, fui al ginecolgo, me receto antibiótico y desapareció casi por completo. Unas semanas despues regreso con dolor, enrojecimiento, inchazon y calor por lo que me tuvieron que abrir en quirófano y drenar. En la mayor parte de mi seno se sentía dureza, fue un proceso muy largo de sanacion, me tenia que exprimir y drenar yo misma, acudir al doctor 2 veces por semana durante una mes y la herida no sanaba del todo la tuve abierta unos 15 dias tomando antibióticos y haciendo curaciones. Mi médico se apoyó con un oncólogo, descartaron cáncer. En cultivos y biopsias aparecía mastitis aguda con presencia de cuerpo extraño. La ecografia y mamografia mostraban nódulos sólidos en la mayor parte del seno, me realizaron además examenes sanguíneos, biopsias, y estudios para descartar tuberculosis los cuales resultaron negativos. Por fin cuando parecía sanar y la dureza ceder un poco se me formo otro nódulo en la parte baja del mismo seno el cual dreno solo asi que por recomendación de un cirujano volví a entrar a quirófano 2 meses despues de la primera vez y me extirparon 1/4 parte del seno que era la que estaba cubierta de nódulos. El estudio patológico concluyo que se trataba de MGI (Mastitis Granolumatosa Ideopatica).

Me remitieron con un Reumatólogo para el tratamiento el cual ahora llevo 1 mes y algunas semanas de llevar con prednisona y dapsoderm y comienzo a resentir los efectos secundarios. Asi estaré por lo menos este mes...

Espero les pueda servir de algo la información la verdad es horrible no saber que tienes y mucho mas no saber que lo causa y si se te curara en algún momento.

Por lo pronto yo estoy optimista y tratando de concentrarme en estar bien y seguir a pie de la letra la recomendación del médico.

Saludos!

• Eyecita
    Eyecita Member Publicaciones: 1
    editado agosto 2016

Hola a todas. Comentarles que yo tambien tuve mastitis granulomatosas y después de 6 meses ya estoy sana. Hay un grupo de ayuda en facebook. Pueden buscar el grupo y agregarse somos varias integrantes de distintos paises que compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos. Desde ya les adelanto que en Brasil muchas personas se estan sanando tomando jugo de ñame en ayunas. El grupo es:  

MASTITIS GRANULOMATOSA -AYUDA

Dios las bendiga y espero ser de mucha ayusa 

• Yadyss
    Yadyss Member Publicaciones: 1
    editado septiembre 2019

Hola a todas ,es la primera vez que escribo, les comento mí caso estoy muy trizte y con miedo. Hace 4 meses me operaron de mí seno derecho aún no he sano de una mastitis crónica granulomatosa, mí seno me duele está raro y ahora me fui a control, exactamente el 20 de septiembre de 2019: el doctor me reviso y me encontró otro bulto y encima está súper duro el seno. Tengo miedo que sea otra cosa .

• Marlen88
    Marlen88 Member Publicaciones: 7
    editado noviembre 2019

Hola a todas! Yo estoy en espera de resultados de mamografía y de ultrasonido. Últimamente he tenido Dolores de axila, hombro y de brazo derecho, del lado donde tengo la bolita en el seno. Alguna de ustedes tuvo ese dolor en la axila y fue diagnosticada con mastitis? Estoy muy preocupada.

Les mando un abrazo grande.