Mi primera quimioterapia

Opciones
Kava75
Kava75 Member Publicaciones: 9
editado febrero 2016 en Quimioterapia

hola, ayer me realizaron la primera quimioterapia era de color rojo. Al salir me senti mareada y con gran sueño y decaimiento. Al llegar a casa tomé un jugo y la horame provocó vómito. A las dos horas almorce y tambien me provocó vomito. Toda la tarde pase con sueño. En la cena tomé te de manzanilla para estabilizar un poco mi estómago y luego cene un poco y ya no me causó vomito. Tengo miedo cuando se me empiece a caer el cabello. Lloro de pensarlo, pero se que es inevitable. En 21 dias me haran la segunda quimioterapia, son 4 las que tendré en total. Dios me dará la fuerza para sobrellevar este proceso.

Comentarios

  • Anaca
    Anaca Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Hola Kava. A mi me dieron 6 sesiones cada 21 días también y las nauseas eran horribles. No me entraba la comida... Terminé en julio. Ahora estoy con radioterapia. Lo que peor llevaba eran los dolores de huesos y el cansancio, bestial, no podia casi moverme. Ahora tengo altibajos pero son en parte más emocionales creo. El pelo es lo de menos de verdad. Me lo corté antes de que cayera para que el shock no fuera tan grande. me compré una peluca que luego casi no puse porque me daba mucho calor y prefería un pañuelo. Ya me está creciendo y estoy muy moderna con mi corte! Esto pasa, ya verás que en cuanto te quieras dar cuenta ya pasó todo. Te mando fuerzas y y pensamientos positivos para ir a por todas!. Espero que pronto te encuentres mejor.

    Ana

  • Kava75
    Kava75 Member Publicaciones: 9
    editado septiembre 2015
    Opciones

    muchas gracias por tus palabras Ana, el 2 d octubre voy a la segunda quimio. El tiempo pasa rápido y ya quiero salir de esto con la ayuda de Dios.

  • Avrenim
    Avrenim Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Hay medicamentos que evitan las nauseas. Habla con tu medico sobre esto para que te de algo mas efectivo para la proxima sesion. Esto se puede y debe evitar, no sufras en silencio.

    Lo del sueno es un efecto secundario de los medicamentos que te inyectan para evitar una reaccion alergica a la quimio. Siempre haz arreglos para poder dormir varias horas despues despues. Anota tus sintomas cada dia despues de haber recibido el tratamiento. Por ejemplo, dia 1 cansancio, dia 2 dolor en el cuerpo, etc. Veras que se repiten y asi podras preparte para la proxima vez.

    Lo del cabello es muy duro, per recuerda que es algo temporero. Puedes usar panuelos, pelucas, sombreros o nada.

  • samarkanda66
    samarkanda66 Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola soy Maria

    Desde aqui quiero mandar un mensaje de esperanza. La semana pasada tuve mi primera quimioterapia, tenia mucho miedo a los efectos, habia oido y leido tantas Cosas acerca de la primera, que estaba totalmente asustada. Pero he de decir que cada cuerpo es un mundo.

    A mi me ha ido bastante bien, solo un poco de angustia y estrenimiento los dos dias siguientes a la quimio,nada más. ni fiebre, ni vomitos, ni nada.

    La mia es la de liquido rojo, epirrubicina y ciclofosfamida. 4 ciclos. luego tendre que Hacer la del taxol

    A veces nos hacemos una idea mucho peor de lo que quizas sucede despues o yo he tenido suerte, no lo sé.

    Tambien he de decir que llevo tomando casi desde hace un mes y medio Antes de la primera quimio, extracto de genjibre en polvo, lo compre en la farmacia, y pienso que quizas eso me ha ayudado a llevarlo tan bien, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y evitar los vomitos. Lo tomo dos veces al dia, por la manana y por la noche, 3 cucharillas de cafe disueltas en agua, no es agradable de tomar, está picante y amargo, pero a mi me funciona. Quizas a alguien le pueda ir también.

    Pregunte a mi oncologo si lo podia tomar, y me dijo que no había problema, que no iba a hacerme mal.

    Ojala esto le sirva de ayuda a alguien.

    Muchos besos y ánimo.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola samarkanda, bienvenida a los foros! Por supuesto que tu experiencia aquí contada puede servir a muchas personas, y te agradecemos mucho que te hayas animado a escribirla para que las que estén en tu misma situación sientan que no están solas, además de aprender de trucos y productos que te han ido bien. No dejes de contarnos cómo vas en tus sesiones. Un abrazo fuerte!

    Moderadores

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola samarkanda66

    Mañana, 12 de febrero, 2016, tendré mi primera administración de quimio. Aunque en general no soy depresiva y me considero "valiente", me había sentido agobiada desde hace una semana que me indicaron ese tipo de terapia. Ahora que te leo me siento más tranquila y tomaré en cuenta el tip del jengibre... ¡Gracias por compartir tu experiencia!

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2016
    Opciones

    Que vaya bien Marylena! Ya nos dirás cómo fue y cómo te encuentras. Te mandamos un súper abrazo!!

    Mods

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016
    Opciones

    Pues bueno, mi primera aplicación de quimio pasó ya, sin ninguna complicación. Me había dicho mi oncóloga que tardaría entre 4 y 4:30 horas recibiéndola, pero solo fueron un poco menos de 3 horas. La enfermera que hizo la vigilancia me dijo que mi organismo había aceptado bien los medicamentos.

    Han pasado ya 48 hrs. y no he tenido (todavía) ningún efecto negativo, espero seguir así conforme se vayan dando las siguientes (serán 6 ciclos). ¡Gracias por estar al pendiente).

  • Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado febrero 2016
    Opciones

    hola Kava, no debes preocuparte en exceso porque cada cuerpo reacciona de un modo diferente, a mi personalmente me ha caído muy bien, salvo un poco de cansancio y la caída del cabello no he tenido mayor problema, creo que la actitud es muy importante y no ir con la idea preconcebida de que vas a tener esos efectos secundarios que muchas tienEn. Yo la caída del pelo lo lleve falta, me pasaba lo que a ti, no paraba de llorar y llorar, pero es algo que se escapa de nuestro control, yo cuando vi que se había caído ( aunque tuve la inmensa fortuna de no verme nunca calaíta del todo) digerí que era lo que había y hasta puedes llegar ha tomártelo con humor con el tiempo. Hay pelucas oncologicas estupendas que nos ayudan a vernos mejor porque es un cambio muy radical y muchas lo llevamos mal. La mía no se nota absolutamente y hasta que estemos bien hay que llevarlo lo mejor posible, a fin de cuentas es algo temporal. Ánimo que de verdad no es tan fiero elLeón como lo pintan

  • Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado febrero 2016
    Opciones

    Fuerza... siempre para adelante , una menos así lo contaba yo. A tomar mucha agua aunque no quieras es mi recomendación.