consejo sobre este resultado de biopsia de seno
RESULTADO DE RIGHT BREAST NODE:
-DUCTAL HYPERPLASIA WITHOUT ATYPIA, SOLID AND CRIBRIFORM TYPES, WITH ASSOCIATED BENIGN INTRADUCTAL MICROCALCIFICATIONS.
-FIBROADENOMATOID CHANGES, SUGGESTIVE OF FIBROADENOMA.
-CYSTIC APOCRINE METAPLASIA.
-ADENOSIS.
El médico me dice que es benigno con características de cáncer de seno por la palabra fibroadenoma, microcalcifications, ductal hyperplasia. ¿Puede decirme en cuanto a estas palabras aunque el resultado diga benigno? Tengo preocupación en que me dejaron un pedazo pequeño en el seno y que me indicó el médico tengo que repetir análisis de sonomamografía y mamografía a los 6 meses.
Comentarios
-
¡Hola carso!
¡Gracias por contactar con nuestra comunidad! Esperamos que esta información te tranquilice un poquito. El fibroadenoma es un bulto sólido y creciente de células normales de la mama. Es el tipo más común de tumor benigno mamario, especialmente entre mujeres jóvenes. Realmente, una afección benigna aumenta tu riesgo de desarrollar un cáncer de mama, así que es necesario hacer un seguimiento más o menos frecuente. Por otro lado, hay elecciones en cuanto al estilo de vida que puedes adoptar para reducir al mínimo el riesgo de padecer cáncer de mama. En el artículo Ciertos cambios en la mama aprenderás sobre ello y sobre otras afecciones benignas como la hiperplasia ductal (sin atipia).
Saludos,
Moderadores
0