Birads 5 en espera de biopsia y con sintomas extraños

Opciones
2»

Comentarios

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola a todas!!! Son tantas cosas, espero poder contárselas y no olvidar alguna

    En mi seno hay tumores multifocales uno que me palpó y dos que por más que busco no encuentro pero en el ultrasonido arrojo que son 3, el grande, el que palpo me tiene vuelta loca porque en un estudio dice que es de 3.5 cm en otro que es de más de 5 cm etc, entonces no sé qué pasa o cuál sea lo correcto

    Me hice una biopsia de ganglios de cada axila y salió Benigno, al parecer solo es inflamación, como les comentaba en el tumor que palpo es carcinoma ductal infiltrante y me explican que tendré una terapia adyuvante, primero serán quimios para reducir el tumor después cirugía con mastectomia radical del seno izquierdo, lo que me dicen es que aunque las quimioterapias quiten el cancerbero de todos modos ellos quitaría el seno si no después voy a tener el mismo problema solo que ahora con una metastasis grave

    YA me han echo estudios de todo, tomografías, gamagrama, química sanguínea, electrocardiograma, etc y todo a salido muy bien, espero me vaya bien con el tratamiento

    Como les comentaba aún no sé los resultados de la inmunohistoquimica pero una vez que los tenga les contaré

    Me da gusto por ambass que puedan conservarles el seno 🙂

    Ustedes ya están en tratamiento, qué bueno que les está yendo bien, ya les falta menos, Marive que bueno que solo es un poco de enrojecimiento

    Para mí, esto apenas empieza, espero ser tan valiente como ustedes

    Debo confesarles que tengo mucho miedo pero conforme pasan los días lo voy aceptando y estoy un poco más tranquila

    Abrazos!!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Paty que bueno que estés un poco más tranquila, en algunos casos es mejor hacer algo más radical como la mastectomía para que luego no tengas inconvenientes, verás que luego de que esto pase te vas a hacer una reconstrucción y te va a quedar muy bien. Ahora lo importante es enfocarse en el tratamiento. Avísanos cuando ya tengas la información y cuando empezaría a con la quimio?? Te mando un gran abrazo.

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola a todas!

    Me alegro mucho que estes mas animada y que el resto de los resultados hayan salido bien, eso es muy importante.

    Como dice Marive, a veces es mejor hacer masectomia radical, yo estoy esperando los resultados del estudio genetico, en caso que me salga positivo lo tengo muy claro que me hare una masectomia bilateral, en las dos mamas, asi en un futuro estoy mas tranquila, al fina y al cabo luego te lo reconstruyen muy bien!!

    Tampoco se aun al 100% que vaya a conservar el seno, pero es lo que menos me preocupa,lo primero es curarse,sanar e ir paso por paso, ahora centrate en el tratamiento y en comer muy bien, la alimentacion es importante.

    Ya nos diras que tipo de quimio te haran, a mi aun me quedan 7 semanales, cualquier duda aqui estoy.

    Mucha fuerza a todas!!!!

    Un abrazo, cuidense.

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola!!!

    Pues así muy muy animada no ando, me dan mis bajones muy fuerte, no tengo ganas de hacer nada, este mes he sobrevivido en lugar de vivir! ☹️ Pero ahí voy, tratando de sacar fuerza hasta debajo de las piedras, mi mamá llora mucho, aveces tengo que darle ánimos cuando ni siquiera yo estoy bien

    De mis resultados puedo decir que salí bien, di positivo a estrógeno y progesterona, y negativo a Her-2 Dentro de todo creo que esos resultados son buenos, he salido bien en todo solo es la bolita latosa que hará que me den quimios

    Ahora ya me catalogaron en un cancer tipo 2B sigo sin entender tantos términos pero aún así sería quimios, mastectomia, y radio

    Aún no tengo fecha de quimios, eso hace que el proceso sea más desesperante, ya les iré contando

    Saben si debo tomar algo antes de empezarlas para reforzar mi sistema?

    A todas sin excepción se les cae el cabello?

    Me siento muy orgullosa de ustedes, cuídense, coman bien y seguimos en contacto

    Un abrazo enorme!!!

  • annuski
    annuski Member Publicaciones: 46
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola guapa,

    Es normal que te den bajones y durante todo el proceso alguno seguiras teniendo, es totalmente normal y necesario a veces.

    Espero que poco a poco vayas remontando,estoy segura de que si!!

    Te cuento, yo lo que hice cuando supe que tenia cancer fue cambiar mi dieta,bueno siempre me he cuidado mucho y he comido muy sano,no cambie tanto lo unico que si me he vuelto mas estricta.

    Una alimentacion muy alcalina, mucha agua, evitar alcohol y nada de fumar.

    Para mi la alimentacion y el ejercicio es basico, me compre una bici estatica y hago bici cuando me siento con energia para mover el cuerpo, crear endorfinas y sudar para eliminar toxinas. Tambien yoga y ejercicios de respiracion.Muchos paseitos y rodearme de gente positiva,carinosa, que me aporten buena energia y que me hagan reir.

    La quimio la estoy tolerando muy bien, casi no he tenido efectos secundarios la verdad, no me puedo quejar, en general estoy contenta de como me esta yendo, ahora si que empiezo a estar cansada y mas debilucha, pero ya estoy en la recta final de la quimio y es normal.

    El pelo se nos cae a todas, siempre pensamos que a nosotras no se nos va a caer pero acaba cayendo. Entiendo tu angustia, es un paso importante y a ninguna nos gusta perderlo. Para mi era el paso mas importante, cuando me lo rape me entro un dia de bajon y despues no he vuelto a tener, al final es lo de menos, te acostumbras y vuelve a crecer. A mi ya me esta creciendo el pelo,podria ir perfectamente sin panuelo pero aun no me atrevo.

    El pelo cae a las dos semanas de hacer la primera quimio, en mi caso, que tenia un melenon tipo leona, me lo corte corto. Cuando me empezo a caer mucho me lo rape yo sola con la maquina, al final es mejor raparselo porque vas perdiendo pelo y a mi me ponia nerviosa.

    Me veo hasta guapa con el pelo rapado! Las cejas aun tengo y pestanas tambien, muy despopladas pero tengo, si me paso un poco de lapiz queda muy bien.

    Es importante hidratarse mucho la piel, yo utilizo aceite de almendras, es natural y nutre mucho la piel y hasta ahora no he tenido problemas de piel.

    Si puedes ves al dentista antes de empezar, a mi no me ha pasado nada en la boca pero conozco a gente que si que han tenido problemas y la higiene bucal es importante y si te tienen que arreglar algo mejor hacerlo ahora.

    Y por supuesto lo mas importante es la actitud, tienes que intentar ver las partes positivas ( se que es dificil verlas) y decirte constantemente que es temporal, que pasara, te espera un ano dificil, eso no te lo quita nadie, pero con la mejor actitud todo ira mucho mejor, suena a topico pero es verdad, mejor tengas el estado animico mejor te ira el tratamiento.

    Mucho animo y cualquier cosa aqui estamos!

    Un abrazo fuerte, vete contandonos que tal va todo!


  • Eff59
    Eff59 Member Publicaciones: 124
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Paty, hasta ahora te he leído, y constato que has tenido buen acompañamiento de Marivé y Annusky, que bueno que han estado pendientes de ti, ayuda mucho saber que contamos con la comprensión de hermanas que estamos pasando por lo mismo y por tanto entendemos muy bien los sentimientos y temores que esto nos causa. Yo he pasado ya por quimio neoadyuvante, cirugía conservadora (por un tumor infiltrante de mas de 3 cm, etapa 2B, positivo a hormonas y Her2 negativo) y este fin de semana recien pasado acabo de concluir la quimio adyuvante. Estoy esperando me envíen a radioterapia tan pronto mis servicios médicos realicen los trámites pertinentes. Al leerte comprendí muy bien como te sientes, y es perfectamente normal tener tantas dudas y miedos, pero lo va uno superando, lo importante es estar lo mejor dispuesta para el tratamiento que tu médico indique, con todo el ánimo y buena actitud, confianza y fe en que todo saldrá bien. El cuidado de la alimentación es muy importante, ya lo comentaron. Y si, se cae el cabello, pero es pasajero, a mi ya nuevamente está comenzando a salir, de hecho después de la primera sesión de quimios se me cayó a los 15 dias, y comenzó a crecer en el intermedio entre la cirugía y las nuevas sesiones de quimio, como me cambiaron el medicamento, comenzó de nuevo a caerse el cabello que había comenzado a salir, así que ni hablar, tendré que esperar nuevamente a que crezca. Afortunadamente conservo mis cejas y pestañas, por lo menos mi rostro no cambió en ese aspecto. Sólo quiero decirte que lo superarás, eres joven (yo mañana cumplo 60) , el diagnóstico ha sido a tiempo, no te asustes por las quimios, en mi caso me fui muy bien, sin molestias por efectos secundarios como nauseas o vómitos, eso ha sido muy bueno para mi porque he podido alimentarme bien, solo algo de cansancio en los tres primeros días posteriores a la quimio, lo que resolví descansando. He continuado en mi trabajo, soy docente en una universidad, y he tenido la fortuna de contar con total apoyo de la administración de mi institución, para ausentarme dos días cuando recibía las quimios. Te comento igual, que desde que me diagnosticaron, compartí mi situación con algunas amigas y compañeras de trabajo de mi confianza, entre ellas, dos que ya habían pasado por lo mismo años atrás, eso ha sido de gran ayuda para mi porque me sentí abrazada por personas que se que me aprecian, igualmente lo compartí con un grupo de amigos a través del whataaps, de quienes constantemente estoy recibiendo motivación y buenos deseos, amén de recomendaciones y sugerencias para estos casos, lo que me ha hecho sentir acompañada. Adelante Paty con toda tu mejor actitud para llevar tu tratamiento, y continúa compartiendo tus avances, tus dudas, tus sentimientos, para eso es este foro, para acompañarte, comprenderte y apoyarte. Un abrazo fuerte a ti y todas las hermanas que estamos unidas en este foro.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola Paty bueno, veo que las chicas ya te contaron sus experiencias y eso es bueno, yo no hice quimio así que no puedo ayudarte en eso, estoy con rayos mañana me toca la sesión número 13. Te cuento que si es bueno que te haya dado positivo para estrógeno y progesterona y el 2b debe ser la etapa en la que se encuentra la enfermedad, buenísimo que todo haya salido bien, ahora queda empezar tratamiento para quitar el problema. Yo sé que vas a poder y va a ir todo bien. Acá estamos todas para ayudar y compartir nuestras experiencias. Yo hoy fui de la mastologa porque pasándole la crema había sentido como un nodulito y ya me puse nerviosa, me reviso y me dijo que posiblemente es un quiste que puede haberse formado por la costura dentro de la mama, que no toca nada para preocuparse, así que ahora estoy más tranquila, tengo que terminar mis sesiónes de rayos y luego verla en diciembre para comenzar con mi pastilla. También estoy en trámites para hacerme el estudio genético. Si da positivo consideraría hacer algunas cosas por precaución. Buenas les mando besos y abrazos a todas.

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    muchas gracias a todas!!! Por sus palabras, sus consejos, porwue sin conocerme me han apoyado

    La verdad esta vez no sé qué decir, he tenido días buenos donde pienso en que todo es un proceso que tengo que vivir y qué pasará y otros días muy malos donde me pregunto que está pasando, si esto es real

    Médicamente no puedo contarles nada nuevo, sigo en estudios porque en uno de los que me hice antes salió que tengo un quiste en uno de mis ovarios y quieren ver si es maligno o Benigno para actuar antes de todo

    Así que sigo sin tener fecha para las quimios

    Que bueno que todas ya se están atendiendo, qué ya están en este proceso, pronto terminará. Me da mucho gusto que se encuentren bien y a seguir luchando

    Un abrazo!!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Paty acá estamos siempre para apoyar y ayudar. Es muy normal tener días mejores y días malos. Al menos ya no son todos malos. De a poco un día a la vez. Contanos que pasó con ese quiste en el ovario. Te mando un beso grande.

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola a todas!!!

    Annuski, muchas gracias por tus consejos, la verdad desde que me enteré he tratado de comer todo lo que se me antoja, ya que después no podré probar nada de eso, pero tienes mucha razón, creo que empezaré por alimentarme mejor, hacer ejercicio y cosas que me gustan. Seguiré tus consejos. Me da gusto que te esté yendo bien con los efectos secundarios eso es muy bueno.

    Eff59 estás en lo correcto, desde que empezó todo esto no sabía que hacer con quien platicar, hacia dónde mirar, contarle a mi familia lo que sentía, lo que siento, aveces no puedo porque entiendo que les duele también y encontré este foro donde me han recibido muy bien, me han apoyado, las palabras de cada una me han echo muy bien, me han puesto a pensar “si éllas pueden, yo también” han sido una gran motivación para mi. Cuéntanos, qué tal te la pásaste en tu cumpleaños, qué bueno que te apoyen en tu trabajo, ya empezaste con las radio terapias

    Marive ya me darás después consejos con las radio terapias al igual que eff59, después de la cirugía también tendré que tomarlas. Que alivio que no tengas que preocuparte por esa bolita, que todo está bien, que te vaya muy bien en tus radios!

    Y pues esta semana me toca ir con el oncólogo ya me dirá que sigue, el quiste a mi parecer salió como un quiste normal los estudios no marcan otra cosa pero ya el doctor me dirá, supongo también me dará fechas de quimios

    Mil gracias a todas por sus consejos, sus ánimos, les mando un abrazo!!!

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Paty que bueno leerte así, claro que tú también puedes y podrás. Estoy muy contenta por eso. Claro que cuando tengas la radioterapia te daré consejos y podrás preguntarme todo lo que necesites. Que bueno que el quiste de todo como para ser benigno y que ya está semana vayas del oncologo para empezar tratamiento. Teneme al tanto. Te mando un beso grande.

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola Marive!!!

    Si, el quiste es de los “normales” así que una preocupación menos, empiezo las quimioterapias la próxima semana. Quisiera disfrutar esta última de mi vida anterior pero el trabajo no me lo permite, así que tendré que conformarme con el siguiente fin de semana

    Me comenta el doctor que aunque reaccione bien a las quimios me quitaría el seno, he de confesar que estoy temerosa y aún en negación peto ya veremos después, espero mi actitud cambie

    Y por otro lado pues termine con mi novio, dice que yo lo aleje pero pienso que quien twqlmente te quiere se queda contigo, si estoy triste pero ni modo

    Tú cómo vas, como te has sentido?

    Abrazo para ti también, uno muy grande

  • Gabriela78
    Gabriela78 Member Publicaciones: 3
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola querida Paty, espero te encuentros mucho mejor. Este es un proceso muy ansioso, a mi ya me realizaron la mastectomia radical porque no había manera de salvar mi seno, y como cuando te sacan todo, te dejan un expansor de tejido no es tan impactante. En mi hospital me recomendaron que me viera lo mas pronto posible, es decir, no podia salir del hospital sin verme. Es un paso grande, dificil y toma su tiempo acostumbrarse, pero luego terminas sintiendo parte de tu cuerpo. Me ayudó mucho una interconsulta con a psiquiatra porque hay un explicación biologica del proceso que hace tu cerebro para asimilar que esa parte no está ahí. Si necesitas ayuda, no dudes en pedirla. Nos cuesta mucho sentirnos vulnerables, pero es ahi donde nos fortalecemos. Calma. Cuando quieras llorar, llora, cuando quieras gritar, grita, suelta! y respiras y vuelves a retomar.

    Mi reconstrucción me la hacen en febrero, me cambian expansor por implante y despues me hará en tatuaje para el pezón. He leído en varios blogs que es mejor el tatuaje a que te hagan el pezon porque el otro nunca se retrae por tanto luego resulta incómodo en la ropa. Mi cancer fue de estrogeno, así que estoy en la etapa de la medicación, tamoxifeno. Adaptándome, un poco dificil, pero ahi voy. A mi particularmente esta experiencia me ayuda mucho a hacer un stop en mi vida, repleantearme las prioridades, unirme más a mi esposo, y descansar en la fe.

    Es toda un experiencia todos los días. Después de este diagnostico nada es igual, pero todo es mejor, aun en lo difícil. Yo voy a rezar mucho por ti Paty.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Paty te escribí ayer pero veo que la respuesta no se subió. Me alegra leerte un poco más animada y que ya la semana que viene comiences con tu tratamiento para sanar. Será duro sin duda pero tendrás la fortaleza, alguien me dijo una vez EL MOMENTO MAS OSCURO ES SIEMPRE ANTES DEL AMANECER, me sirvió mucho esa frase, verás que volverá a amanecer. Respecto a tu novio, si no puede acompañarte en este momento tan complicado para vos, entonces mejor que se aleje, y mejor que haya sido ahora. Ya encontrarás a la persona correcta que esté con vos en los buenos y los malos momentos. Ahora a poner toda la energía en curarte. Te leo pronto. Abrazo grande.

  • Mosita
    Mosita Member Publicaciones: 1
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola. Buen dia! Mi nombre es ana y fui diagnostica de cancer se seno.fue una noticia terrible para mi dure dias que no lo asimilaba que no creia lo que me estaba pasando es duro pero no imposible de superar bueno eso creo y asi seguire creyendo.

    Bueno yo tengo unas preguntas yo ya pase x biosyas y me hicieron examenes de imagen y hemorraid y me falta el de genetic que mas sigue de esos exámenes hay mas?.

  • Marive
    Marive Member Publicaciones: 200
    editado noviembre 2018
    Opciones

    Hola Monita, bueno si el momento en que te enteras es terrible, todas lo vivimos mal, luego las cosas se van calmando, uno lo va asimilando y al menos ese miedo desesperante desaparece y vienen las fuerzas para superar esto. Mira si ya te hicieron Biopsia, estudio de imágenes y genético se hace a veces, no faltaría nada más, depende el tamaño del tumor que hayan encontrado a veces se hacen estudios complementarios como gramagrafia osea y Tac para ver que este todo bien. Pero no siempre. Si el tumor no es tan grande en general no se hace. Acá estamos si tenés alguna otra duda. Gran abrazo

  • Paty
    Paty Member Publicaciones: 17
    editado noviembre 2018
    Opciones

    hola Gaby, me da gusto que ya estés en ese paso, con fe, voluntad y apoyo de tus seres queridos saldrás adelante, te léelo muy bien, espero en unos meses estar tan bien como tú, tus palabras me ayudan mucho a seguir adelante

    Tienes razón, es un proceso muy difícil, muy ansioso, yo ya llevo dos meses en estudios y apenas empezaré las quimioterapias, me da miedo lo desconocido, no sé qué sentiré al momento de que entren los primeros medicamentos a mi cuerpo, tengo fe de que todo va a salir bien, cuídate mucho, saludos

    Marive! Cómo vas con tus radios, como te has sentido? Te mando un abrazo muy fuerte

    Que buena frase!!!! Gracias por compartirla, y si, voy a poner toda mi energía en estar bien, me es difícil ir a que me ponga mal, normalmente uno va al doctor a recuperarse y no me imagino cansada, vomitando y todo eso cuando hoy en día estoy más que bien, si no fuera por la bolita podría decirse que estoy sana, pero ya veremos cómo me va, ya lean estaré contándo

    Mosita si ya me leíste sabrás que no soy muy buena dando ánimos porque estoy en tu misma situación, apenas asimilando todo esto, es muy duro y aún no me la creo

    Respecto a los estudios puedo decirte que depende de tu oncólogo, en mi caso me hicieron mil estudios para saber si ya había metástasis, si se había ido a otra parte del cuerpo o solo estaba en el seno, gracias a dios así fue, solo está concentrado en el seno pero yo pase por mastografia, ultrasonido de tórax, pulmones, tomografías, gamagrama, estudios de sangre y orina, etc. Todo esto me sirvió para ver si los demás órganos estaban sanos o ya tenia cancer.

    Un saludo a todas y un gran abrazo, pronto estaré con tratamiento y les contaré qué tal me siento