Me acaban de diagnosticar cáncer

Opciones
AnitaMurcia
AnitaMurcia Member Publicaciones: 3

Hola a todas!

Mi nombre es Ana y vivo en Murcia. Tengo 35 años y hace unos 3 días que me diagnosticaron cáncer en el seno izquierdo. Hace pocos días que lo sé "oficialmente" pues ya me lo dijeron hace más de una semana (por contactos que tengo en el hospital).

Al principio fue una noticia impactante, sobre todo para mis padres. Yo estoy bien, sorprendentemente me lo he tomado como unas "vacaciones" dentro de mi búsqueda laboral. Estaba con una fuerte depresión por no encontrar trabajo pero ahora mismo me centraré en recuperarme.

Ahora toca pruebas para preoperatorio y pronto la operación, donde me quitarán el ganglio centinela (supongo que como a todas o muchas). Cómo os fue tras la operación? Fue muy doloroso?

Muchas gracias!

Comentarios

  • Anaca
    Anaca Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Hola Anita! Me gustaría no tener que darte la bienvenida a este foro, pero bueno... me alegro de que te hayas animado a escribir. Si te puedo ayudar en algo aquí me tienes. En mi caso también fue impactante, y mira que llevaba controles habituales porque mi madre falleció de cancer de colon, pero aun así, es tremenda la noticia. Me pilló ademas en un momento de mi vida un poco chungo.... me acababa de separar con dos hijas, en fin... A mi me hicieron una tumerectomía y me quitaron ganglios también, ninguno afectado. La verdad te digo, pase peor el postoperatorio de los ganglios que el del pecho, aunque ahora estoy fenomenal. Estuve semanas sin poder conducir pero claro, es que fueron 13 ganglios los que quitaron! Imagino que no tiene nada que ver con tu operación en términos de recuperación si te analizan solo el centinela. Mi consejo antes de la operación es que te informes bien, pregunta de todo, hazte una lista incluso para que no se te olvide preguntar nada. A veces esto no les gusta a los cirujanos o parece que te contestabn de mala gana, pero tiene que darte igual, necesitas ir bien informada y resolver dudas pues eso quita mucha ansiedad.

    ¿Sabes ya algo más? ¿Sabes ya cuándo te operan y qué tipo de cirugía te van a hacer? Espero noticias tuyas. Besito!


  • sandta2909
    sandta2909 Member Publicaciones: 2
    editado septiembre 2015
    Opciones

    un abrazo ,tu animo sera una de tus mejores medicinas, batallaste para que te dieran diagnostico ??? tengo unos meses mal c, on dolor de seno y del brazo ,realizaron mamografia ,ultrasonido y todo da negativo ,pero el dolor continua ,y el brazo izquierdo esta inflamado

  • Avrenim
    Avrenim Member Publicaciones: 10
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Anita, hay diferentes tipos de operaciones. Si te extirpan solo el area donde encontraron el cancer y tejido alrededor normalmente el dolor es menor. En mi caso opte por mastectomia y honestamente no duele mucho. Pude dejar los medicamentos para el dolor el segundo dia. Como comento Anaca la curugia de los ganglios es dolorosa. Creo que es porque casa vez que mueves el brazo le das un tiron a la axila y toma mas tiempo en sanar. Mucha suerte con tu cirugia.

  • MARIA1956
    MARIA1956 Member Publicaciones: 5
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Ana soy una veterana en esto y te puedo decir que la operación del ganglio centinela no duele nada. A mi me extirparon solo uno y no me han quedado ningún tipo de secuelas en el brazo.solo si se te acumula líquido (seroma) tras la operación es un poco molesto.Pero no a todas las mujeres les pasa.No dejes que el cáncer te cambie la vida y te aconsejo la risa con amig@s y familia como mejor terapia. Besos guapa


  • AnitaMurcia
    AnitaMurcia Member Publicaciones: 3
    editado septiembre 2015
    Opciones

    Muchas gracias por contestar!!

    Tengo novedades, malas......... resulta que en la resonancia vieron que el tumor es más grande de lo que pensaban y que hay algunos más pequeños en ese mismo pecho, así que me dijeron que no pueden hacerme cirugía conservadora, esto eso, tienen que quitarme ese pecho................Me lo dijeron el jueves pasado y se me vino el mundo encima.

    Me dan la opción de reconstruírmelo en la misma operación. Mañana tengo cita con el cirujano plástico para que me hable sobre las opciones para reconstruirlo. Además, ya me han dicho que tendrán que darme quimioterapia!!

    Alguien que me cuente su experiencia si también ha pasado por esto!

    Muchos besos.

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado octubre 2015
    Opciones

    Anita, sentimos mucho la inesperada noticia... Es normal que estés asustada por la mastectomía pero piensa que mejor eso a dejar algún foco de actividad que después pueda llegar a reproducirse, así que a por todas! Ahora lo más importante es que tomes en conjunto con tus médicos las decisiones más apropiadas, con información y criterio. Si mañana tienes cita con el cirujano es importante que preguntes todas las dudas que se te ocurran, no te cortes en llevarlas incluso anotadas! Y si es posible vete acompañada, pues seguramente te den mucha información... y cuatro oídos mejor que dos! Si te sirve de ayuda, echa un vistazo a estos dos artículos de la de la página principal.

    Mastectomía

    Preguntas que debes hacer al cirujano sobre la mastectomía


    Suerte! Cuéntanos cómo va la cita.

    Un abrazo fuerte

    Moderadores


  • Anaca
    Anaca Member Publicaciones: 3
    editado octubre 2015
    Opciones

    Hola Anita vaya lo siento pero sinceramente parece que s la opción mas sensata. Hay que deshacerse de cualquier tipo de riesgo que pueda quedar ahí. Has hablado ya con el cirujano? Has pensado algo sobre la reconstrucción?