Como prevenir el cáncer

Opciones

el cáncer de mama es un problema actual que afecta a muchas mujeres por lo cual es necesario explorarse y estar atenta a cualquier irregularidad presente y yo opino que la mejor firma para evitarlo es empezando por una buena alimimentacion

Comentarios

  • elideth
    elideth Member Publicaciones: 2
    editado noviembre 2015
    Opciones

    la marihuana es anti cancerígena :D

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado noviembre 2015
    Opciones

    ¡Hola Elideth!

    Como bien indicas en tu primer comentario es importante la alimentación como forma de prevención pero, como podrás leer en nuestra página principal "Ningún alimento o dieta puede prevenir la aparición del cáncer de mama". Aunque eso no quite para que algunos alimentos pueden hacer que el cuerpo esté lo más sano posible y fortalecer el sistema inmunitario. Puedes leer más sobre ello aquí: Disminuye los riesgos.

    Respecto a tu segundo comentario sobre la marihuana, es muy arriesgado hacer tal afirmación sin aportar datos que lo confirmen. Si dispones de alguno estaremos encantados de discutirlo!

    Saludos,

    Moderadores

  • Alma_G
    Alma_G Member Publicaciones: 17
    editado febrero 2016
    Opciones

    Es cierto que si está en tu ADN el que desarrolles algún tipo de cancer, ninguna dieta ni estilo de vida podrá prevenirlo. Yo me alimento muy bien, procuro no consumir alimentos procesados, no como carne, ni azucares, hago ejercicio diariamente y llevo ya años con este estilo de vida. Siempre me había considerado una persona sana y sin embargo tengo cancer de mama. Lo que si creo ha sido muy favorable es mi rapida recuperación después de la cirugía gracias a la vida que llevaba antes. Estando en la sala de espera antes de la operación una señora me decía que después de quitar los ganglios de la axila tu brazo nunca volvía a quedar igual, ella tenía un año de operada. En mi caso a menos de un mes puedo decir que mi brazo es el mismo de siempre y he vuelto a mi rutina de ejercicio habitual (claro, tomando ciertas precauciones). En conclusión, nada lo evita pero llevar una vida sana siempre ayuda a sobrellevar cualquier enfermedad.

  • Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola Alma, me ha gustado mucho la experiencia que compartes, coincido contigo en las altísimas probabilidades de recuperación después de una cirugía, cuando desde siempre se han tenido buenos hábitos como tú lo has hecho ¡Felicidades por eso!