Drenajes, por cuanto tiempo?
Hola a todas
Me hicieron mastectomía radical modificada hace exactamente una semanas. Todo ha estado muy bien, no he tenido muchas molestias e incluso hoy estoy en mi negocio trabajando (bueno, no estoy haciendo gran cosa pero aqui estoy) y pude manejar para llevar a mis hijos a la escuela. Tengo un drenaje tipo acordeón que segun me han dicho a muchas les retiran en 3 semanas o un mes. La cuestión es que yo he drenado poco, los primeros dias 100ml, luego 50, 40, 30 y los últimos días menos de 30ml. Hoy prácticamente no he drenado nada, mis mamas son muy pequeñas y no se si eso tenga que ver, ¿creen que puedan retirarmelo en mi próxima cita en 4 dias? ¿es muy doloroso cuando los retiran?. Saludos a todas!!
Comentarios
-
Hola Alma, sentimos mucho que no hayas recibido aún respuesta de otras miembros del foro. ¿Cómo ha ido la cita? Te quitaron finalmente el drenaje? ¿Fue doloroso? Esperamos ansiosos que nos cuentes cómo fue todo, y esperamos que sigas bien. Realmente y por lo que cuentas parece que tu recuperación ha ido de maravilla! Respecto al drenaje, normalmente el cirujano valora en la siguiente cita tras la cirugía si este debe seguir insertado o no, dependiendo efectivamente de los valores que nos indicas en tu comentario. Por si te sirve, te pasamos aquí un enlace con información práctica y recomendaciones a seguir en tu hogar tras una mastectomía: Mastectomía: qué puedes esperar
Un abrazo y hasta pronto!
Moderadores
0 -
Gracias moderadores. Efectivamente, es una lástima que no haya mucho movimiento en el foro, sería de mucha ayuda para quienes estamos pasando por esto recibir opiniones y consejos de quienes ya lo vivieron. Pues si me quitaron el drenaje en la cita, a los 5 dias las puntadas y me siento muy bien después de casi 3 semanas, estoy sorprendida de no haber tenido casi molestias
0 -
Qué bien! Gracias por contestar, seguro que tu comentario ayuda a muchas chicas preocupadas por este tema. Nos alegramos mucho de que no tengas casi molestias!!
Un abrazo,
Mods
0 -
pero en definitiva cuanto tiempo se debe tener un drenaje
Me gustaria saber cuanto tiempo es yo llevo uno y eso me inquieta0