Quimioterapia con taxol peor que la AC

Opciones
Silvia
Silvia Member Publicaciones: 1
editado enero 2016 en Quimioterapia

hola!!!

Encuentro maravilloso el foro y me he animado a unirme. Tengo cáncer de mamá y me están haciendo quimioterapia antes de la cirugía porque el tumor era muy grande. 6 ciclos de AC cada 21 días y 12 con taxol semanales, ahora estoy en la 6 semanal y me he sentido del terror, mucho dolor abdominal, en el lado izquierdo, cada vez que como algo, a alguien le ha pasado? Soy de Chile, la salud pública aquí deja que desear en cuanto a la atención al paciente, te hacen los tratamientos pero el trato es de lo peor, los médicos no informan nada. Necesito algo que me calme el dolor para no estar tumbada en cama todo el día

Gracias!!

Comentarios

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado enero 2016
    Opciones

    Hola Silvia, sentimos mucho que estés pasando por todo esto, pero nos alegra que nos hayas encontrado y te hayas animado a escribir!

    El dolor abdominal puede ocurrir junto con otros efectos secundarios del tratamiento, desgraciadamente es bastante común debido sobre todo a los disolventes incorporados en los medicamentos. Seguramente te hayan prescrito también protectores gástricos, pero si no es así pregunta a tu oncólogo pues esto podría aliviar el malestar. De todos modos, y hasta que alguna otra miembro nos cuente aquí sus experiencias con este medicamento te recomendamos echar un vistazo al artículo de la página principal Cómo tratar el dolor abdominal, con información sobre los diferentes tipos de dolor abdominal y trucos para tratarlo y sobrellevarlo. Esperamos que te sirva!

    Cuéntanos cómo van la sesiones!

    Un abrazo,

    Moderadores

  • Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado enero 2016
    Opciones

    Yo hice el mismo tratamiento pero luego de la cirugía. A da cuerpo responde de manera distinta a los tratamientos. A mi me salia sarpullido y me hinchaba mucho con el taxol, además de la acidez. Mi recomendación es tomar mucha agua. Y vamos con fuerza siempre para adelante q segun mi experiencia ya pasaste lo peor. Ya