Tamoxifeno y Antidepresivos

Opciones
Lore
Lore Member Publicaciones: 18
editado junio 2017 en Terapia hormonal

Hace 1 año y 8 meses a los 32 años me dignosticaron cáncer de mama. Ya pase por quimioterapia, radioterapia y monoclonal. Ahora sigo con tamoxifeno y leuprolide. También tomó un ansiolitico (alplazolam) ya que como muchas de uds desde que me enteré q tengo está enfermedad sufro de insomnio, y ataques de ansiedad. La oncologa me dijo q este tipo de ansiolitico no interfiere con el tamoxifeno. Pero he leído tantos artículos q no estoy segura, tengo miedo de reducir la efectividad del tamoxifeno por tomar este medicamento aunque ya he probado dejarlo y no logro conciliar el sueño por más de 3 horas si no lo tomó. Me despierto a media noche con taquicardia sumándole los sofocos horrible. La dra también me mando a terapia para descubrir porque sufro de esta ansiedad e insomnio, solo la mire y sonreí irónicamente. Antes del cancer no tomaba ni una aspirina. Escucho opiniones y recomendaciones. Gracias.

Comentarios

  • Andy
    Andy Member Publicaciones: 2
    editado mayo 2016
    Opciones

    Lore:

    Es bueno saber que no soy la única, estaba muy bien con mi terapia hormonal (tamoxifeno y zoladex) y de repente insomnios de arrancarme los cabellos, trabajo y cuido de mis dos hijos, mi cuerpo lo ha resentido, el doctor me dio gotas de clonazepan pero no me hace ningún efecto y ya estoy desesperada, dime si has encontrado algo que te ayude, muchas gracias

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 561
    editado mayo 2016
    Opciones

    ¡Hola Lore!

    En la siguiente lista puedes revisar los medicamentos que pueden interferir en la eficacia del tamoxifeno donde, en efecto, parece que no se encuentra el alprazolam:

    Medicamentos que se deben evitar durante el tratamiento con tamoxifeno

    Si aún así decides dejar de tomar este medicamento, existen algunas técnicas de medicina complementaria y psicosomática que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Conócelas en el artículo: Cómo sobrellevar la ansiedad

    Esperamos te sirva! Cuéntanos cómo lo llevas. Winking

    Mods

  • Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado mayo 2016
    Opciones

    Gracias modeladores por la información. La oncologa me confirmo que el alplazolam no interfiere con tamoxifeno igualmente ahora ya no estoy tomando el tamoxifeno por que se me declaro una metastasis osea hormonodependiente.

  • Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado mayo 2016
    Opciones

    Hola Andy somos muchas las que padecemos insomnio o ansiedad desde el diagnóstico de la enfermedad. Algunas dicen que toman el tamoxifeno de noche y las hace dormir a mi personalmente no me funciono. Tomó alplazolam 0.5mg a mi no me lo recetaron por insomnio precisamente, sino por varias cosas. Si bien me costaba dormir pero cuando lograba hacerlo me despertaba a las 2 horas con taquicardia y sentía como que ya dormi suficiente. Tardaba 2hs más para dormir y a las 2hs me despertaba otra vez. Tomando el alplax es como que bajo las revoluciones y tengo un sueño más profundo. Si me despierto me vuelvo a dormir enseguida. Aveces es difícil tomarlo por mis nenas que son chicas y me da miedo si no las escucho, pero hasta ahora en 2 años me ha funcionado muy bien. Tambien podes conectarte los auriculares con alguna musica relajante en YouTube hay muchos videos. Es muy importante descansar bien para reducir el estrés que provoca convivir con esta enfermedad. Aveces la mente tiene más fuerza que nuestro cuerpo. Así que consulta lo con tu medico y después me contas. Suerte

  • Dennys
    Dennys Member Publicaciones: 5
    editado junio 2017
    Opciones

    Hola Chicas; Pues yo fuí diagnosticada con cáncer de mama estadio II, ya pasé los tratamientos de quimioterapia, además de 3 cirugías. No puedo quejarme porque he sido afortunada, pero sin embargo se me ha encrudecido el problema de los nervios, durante el tratamiento me dieron algunas veces ataques de pánico y para entonces me recetaron tomar Paroxetina y Alprazolam, pero posterior al tratamiento me dijeron que debía suspenderlos porque al tomar Tamoxifeno, éstos interferirían en su efecto.

    El caso es que actualmente tengo el problema de que mi presión arterial muy seguido está alta, cosa que antes de todo esto no me pasaba. Quisiera que alguien pudiera apoyarme con un consejo o sugerencia para saber qué debo hacer en éste caso, quisiera estar tranquila pero no me es posible, para rematar han habido una serie de eventos familiares que me han hecho estresarme más, además de que perdí mi empleo por todo esto y como no soy casada, debo trabajar para sobrevivir y tener una vida digna. Quiero estar bien, pero con todo éste estrés no sé cómo hacer para tener mi cuerpo controlado, sin nervios, sin ansioliticos. Qué puedo hacer?