Soy hija de paciente diagnosticado recientemente

Opciones
MariaGomez88
MariaGomez88 Member Publicaciones: 2

Hola, soy Maria, tengo 28 años y hace menos de un mes recibimos los resultados de la biopsia de mi mamá, tiene 45 años. La biopsia de su mama izquierda arrojo como resultado un carcinoma maligno o tumor maligno, no se como llamarlo apropiadamente. El viernes pasado tuvimos nuestra primer consulta con el oncólogo quien le mando a hacerse estudios como ecocardiograma, tomografía, análisis de sangre, centellograma, alergias y otros más que no recuerdo, leí en algún lado que sería conveniente que se realizará también una consulta con el odontólogo y se realizara un pap. Algún consejo o pasos a seguir para lo que viene? Desde ya, muchas gracias!!!

Pd: somos Argentinas

Comentarios

  • Fagolo145
    Fagolo145 Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016
    Opciones

    hola Mariagomez88, se perfectamente por la angustia y desesperacion por la que estás pasando, hace un par de semanas atrás a mi pareja le detectaron lo mismo (maldita enfermedad) estamos programados para cirugía el último domingo de este mes la verdad me siento muy desconcertada y sacada de onda por qué no se de qué manera puedo ayudarla. Yo no quiero que pierda la Fe y las ganas de vivir por qué esto de eso se trata que ellas se sientan Fuertes ante lo que viene y viéndola yo a ella con fuerza y ganas de vivir sé que saldrá adelante. Pero luego se vienen días grises en los que ni siquiera ella quiere levantarse de la cama yo por más ánimos que l e de me resulta en vano y me desespero mucho por qué yo le digo que nos quiera hemos empezado con lo más fuerte y ya se está dando así de fácil y de sencillo, creo que es importante que ellas sepan que siempre estaremos ahí a pesar de las circunstancias y que nuestros sentimientos hacia ellas va muchísimo más allá de un seno o una larga cabellera. En fin espero podamos estar en contacto y pues de verdad agradezco existan foros como este para desahogarnos mAs.


    Animo y sobre todo mucha Fe en Dios...

  • moderadores
    moderadores Publicaciones: 560
    editado febrero 2016
    Opciones

    Hola Maria, bienvenida. Sentimos mucho el diagnóstico de tu mamá pero nos alegra que te hayas animado a comentarlo en el foro y esperamos poder ayudarte entre todos!

    Estos momentos son sin duda los peores y se necesita mucha información. Si te sirve de ayuda echa un vistazo a este artículo con una lista de preguntas para hacer a su médico: http://www.breastcancer.org/es/sintomas/diagnostic...

    Es importante ir bien informada a cada cita con el médico para que no queden dudas sin resolver.

    Un saludo,

    Moderadores



  • MariaGomez88
    MariaGomez88 Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2016
    Opciones

    Muchas gracias por su tiempo, trato de acompañar en todo momento que se pueda a mi mama, pero en estos días esta con visitas en su casa (las hermanas de mi papa, una vive en Japón y la otra en Formoza, vinieron a quedarse unos días en Buenos Aires y están ocupando su casa) y mi mama no ha podido hacer su proceso, hablamos mucho del tema y las posibilidades infinitas, busco mucha información, mas que nada porque creo que es un modo de contenerla ante lo desconocido. Pero siento que ella todavía tiene esa piedra de bronca, angustia o miedo que debe liberar por medio del llanto y no puede debido a la visita. Estamos buscando alternativas menos invasivas como lo son las quimioterapias, pero todos hablan de infusiones, comidas, bebidas de todos los tipos que uno no sabe si creer o no. La veo contenida pero a la vez algo tambaleante emocionalmente, sus ojos no brillan igual y su chispa ya no es la misma. La verdad es que de a poco lo vamos llevando, todavía no empezó con los estudios previos a las quimio, pero vamos con la voluntad de que el espiritu ayuda mucho a la recuperacion.

  • PaulitaLopez
    PaulitaLopez Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2016
    Opciones

    Hola, lo primero de todo es la caida de pelo, es lo que creo que estéticamente afecta más. Para ello hay o pañuelos o pelucas. A mi hermana también le diagnosticaron cancer con 29 años y le compramos una peluca en una web que se llama pelucagratis.com , tampoco quiero hacer publicidad pero cuando un familiar tiene cáncer y lo ha superado te acuerdas de los momentos más alegres, por ejemplo cuando vio que podía volver a verse con pelo ese tiempo que estaba enferma. La web creo que es de españa pero supongo que a tu pais las enviarán.

  • Islay
    Islay Member Publicaciones: 1
    editado junio 2016
    Opciones

    hare una oración por tu mami, Dios les bendiga mucho

  • Tresa
    Tresa Member Publicaciones: 66
    editado junio 2016
    Opciones

    Hola María,yo pasé por lo mismo hace unos años.es duro porque te sientes impotente.yo procuraba estar a su lado,aunque fuese en silencio.el peor día fue el del pelo.cuando fuimos a la peluquería a raparse.me puse entre ella y el espejo y solo cuando me lo pidió,me quite.solo podía decirle lo guapa que estaba y lo valiente que era.mi madre uso una peluca todo el tiempo.con respecto a las sesiones de quimioterapia ,mi madre perdió el gusto y se sentía mal unos días,decía que era como una gripe.usaba cremas especiales que venden en la farmacia, para la piel que se le secaba mucho.hoy en día,puedo presumir de tener una madre sana y a mi lado.gracias a Dios,se supera,con mucho cariño y estando a su lado puedes ayudarla.te deseo que todo salga bien

  • Bellaolly
    Bellaolly Member Publicaciones: 1
    editado julio 2016
    Opciones

    Muy buenas !! Estoy apoyando a mi mama con su Cancer de mama y el lunes le han puesto su primera quimioterapia estoy preocupada por qué el pecho le duele más que antes y lo tiene más hinchado y rojo . Sabéis si es normal . Gracias Y mucho ánimo

  • samychaor1
    samychaor1 Member Publicaciones: 14
    editado julio 2016
    Opciones

    hola pues a mi madre tambien le duele y mucho con sus dos primeras quimioterapias le dolia mucho ella pregunto y alla en el instituto le dijieron que era porque esta reduciendo por eso dolia pero despues le paso lo de ponerse rojo si no el de ella esta normal