cancer con 31 años

loliafrica
loliafrica Member Publicaciones: 3

Hola!! Tengo 31 años y estoy empezando mi lucha contra el  cancer de mama. Hace 1 mes y medio me lo diagnostocaron a partir de ese dia todo an sido pruebas la ultima la biopsia del ganglio centinela y es positiva. Ahora pasado mañana tengo mi primera visita con los oncologos. Segun me dijo el cirugano me ivam a poner una quimioterapia para reducir el tamaño del bulto para luego operar y no  quitarme toda la mama. Busco gente que haiga pasado o este pasando  lo mismo q yo para poder hablar gracias besos y animos

Comentarios

• Marylena
    Marylena Member Publicaciones: 69
    editado febrero 2016

Hola loliafrica, mi admiración total para ti porque noto en tus palabras una gran determinación para hacer todo lo necesario para sanarte. Pienso que eres muy afortunada pues la atención médica que estás teniendo después del diagnóstico ha sido pronta; te cuento que después de mi diagnóstico pasaron dos meses para que me extrajeran dos carcinomas (mama izquierda) y luego casi tres para mastecomía y cirugía de ganglio centinela que fue el 8 de dic. y el próximo viernes 12 de feb. inicio quimioterapia.

No soy una joven como tu ¡te doblo la edad, y un poco más! asi que con una vidas de trayectoria tan distintas, creo que nuestros sentimientos frente a la enfermedad deben ser distintos también, aunque enfrentemos situaciones clínicas y quirúrgicas semejantes. Espero que pronto tengas retroalimentación de alguna de las foristas de tu edad, mientras tanto te dejo mi saludo solidario.

• chiclerosa
    chiclerosa Member Publicaciones: 2
    editado febrero 2016

ola estoy en.tu misma situacion y estoy preocupada de donde.eres

• Mapaida
    Mapaida Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2016

Hola chicas! Una más que se suma a esta p... enfermedad. Once días después de mi 33 cumpleaños me dieron la noticia de que tenía cáncer de mama (esto fue el pasado 18 de noviembre de 2015). En mi caso al igual que el tuyo loliafrica primero me están dando el tratamiento de quimio y después vendrá la operación (tratamiento neoadyuvante). En mi caso ya llevo 4 sesiones de quimio. Aquí estoy para lo que necesitéis! Mucho ánimo! y positividad!!

• loliafrica
    editado febrero 2016

Hola xicas yo soy de castellon. Hoy es viernes y el lunes empiezo la quimio primero 4 sesiones de la quimio roja cada 15 dias y luego 12 sesiones mas de otra y esta sera todas las semanas. Mapaida como as llevado la quimio? Te an puesto la roja??

• Mapaida
    Mapaida Member Publicaciones: 3
    editado febrero 2016

Hola loliafrica! Yo soy de Valencia, pero desde hace más de un año que vivo permanentemente en el Reino Unido. Sí que me han dado la quimio roja y lo que quiero transmitirte es que no estés asustada, no tengas miedo. Cada cuerpo es diferente y lleva los efectos secundarios de diferente forma. Estamos mal unos días pero todo pasa. Tras una semana yo ya estaba como si nada, haciendo un poco de deporte, comiendo normal, etc. Es muy importante que bebas muchos líquidos el día de la quimio para expulsarla cuanto antes. Y muy importante que descanses tras la quimio, duerme todo lo que puedas para que tu cuerpo se vaya recuperando y sigue bebiendo mucha agua durante todo el proceso. Yo suelo beber 3 litros de agua diarios. Para el día de la quimio no te aconsejo que comas nada mientras te están inyectando la quimio, yo lo hice uno de los días y por la noche me daba angustia pensar en ello, además que le he cogido asco a lo que comí.

Espero que te sirvan los consejillos, pero lo más importante tómate la quimio como nuestros súper poderes para matar al bicho. Yo cada vez que tengo la quimio voy contenta y pensando te vamos a machacar!! :-)

• loliafrica
    editado febrero 2016

Gracias mapaida por tus consejos los tendre en cuenta. Me keda 1 dia y medio para empezar la quimio y estoy con muxas ganas kiero q esto pase rapido

• Vane11
    Vane11 Member Publicaciones: 14
    editado febrero 2016

loliafrica, ánimo que esa es la actitud, cuanto antes empieces, antes acabas y créeme que yo lo retrase un mes por tener una segunda opinión y aunque me quedan dos sesiones para terminar definitivamente con la quimio, aun pienso que si hubiese empezado cuando me aconsejaron estaría ya con la radio, en fin, cosas de la vida. A mi lo que no se me olvidara fue mi primer día de quimio, que Víctor, uno de los enfermeros me pregunto si era mi primera vez y al ver mi cara d susto me dijo, no te preocupes, ya veras como no es tan horrible como lo imaginas,yo no se si será la edad o mi cabezonaría que dije desde un primer momento que esto no iba a cambiar mi vida o simplemente que mi cuerpo es fuerte, pero créeme je yo apenas lo he notado, salvo un poco cansada y la caída del cabello nada de nada . Mucho animo guapa y piensa con cada sesión de quimio , que nos estamos curand

• Aran
    Aran Member Publicaciones: 1
    editado febrero 2016

Hola yo tambien soy de Castellon y empiezo mañana el tratamiento, tambien tengo 31 año. Loliafrica estamos las dos exactamente igual la unica diferencia es que a mi el ganglio centinela salio negativo. Por lo que te leo tu empezaste el lunes 15, no? Y yo ire los jueves, vas al provincial, no? Yo tambien lo estoy pasando mal aunque a todo el mundo le digo que estoy genial pero solo veo gente mayor y me pregunto porque yo tan joven, al ver tu post me ha dado un subidon, para nada me alegro de lo que le pase a otra persona pero si que creo que teniendo tu la misma edad q yo y vivir el proceso tan a la vez podemos ayudarnos, no se tu que piensas? A mi tambien me van a dar 4 cada 15 dias lo que no se eso del color, pero en unas horas lo sabre y 12 semanales...ya te digo es todo muy parecido.

• samychaor1
    samychaor1 Member Publicaciones: 14
    editado marzo 2016

DE DONDE ERES HOLA DE QUE CUIDAD Y QUE SEGURO TIENES

• chiclerosa
    chiclerosa Member Publicaciones: 2
    editado marzo 2016

hola soy una chica de 32 años que le diagnosticaron el caner el 20 de enero de 2016, al principio no me paso nada y dije bueno pues para alante y ya esta pero luego me vino el bajon.

El dia 22 de febrero tuve mi primera quimio y bueno no lo he pasado tan mal creia que seria peor y ahora es cuando se me esta empezando a caer el pelo yo tenia el pelo largo y eso ha sido peor que todo, ya que tenia amor a mi pelo pero bueno todo crece y ya esta. me gustaria conocer a gente en mi situacion y que podamos hablar ya que nosotras nos entemos solo quien ha pasado sabe lo que es, a mi me quedan 7 sesiones mas y operarme soy de barcelona

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado marzo 2016

Hola a todas las "benjaminas" del foro, y bienvenidas a las nuevas! Nos alegramos de que os hayáis encontrado aquí y podáis ayudaros y compartir vuestras experiencias e inquietudes.

Por nuestra parte estamos aquí para lo que necesitéis, así que no dudéis en contactar con nosotros los Moderadores si tenéis dudas sobre el funcionamiento del foro o buscáis información específica de la página principal.

Un abrazo fuerte!

Moderadores

• emmalucia
    emmalucia Member Publicaciones: 1
    editado abril 2016

Hola.yo fui diagnosticada con 30 años.. 15 días después de dar a luz a mi hija..y me arme de valor para luchar contra la enfermedad.. 3 años después sigo luchando..pero esa es otra historia.. Solo os escribo para deciros que hay que luchar cada día y ser positiva.. Cuidar la alimentación también ayuda.. Y os mando todo mi cariño.

• Lore
    Lore Member Publicaciones: 18
    editado abril 2016

Hola me diagnosticaron a los 32 años. Enfermedad de paget. Mastectomia izquierda y 2 ganglios afectados. Cada cuerpo reacciona de distinta manera. De las 4 del primer ciclo ( las rojas) la única q me cayó mal fue la 4ta. A otras personas le hace mal la 1ra. Si un poco de decaimiento por dos dias y un rechazo a ciertos olores. El pelo es lo de menos. Las semanales no fueron nada a comparación de las primeras. Más q nada un sarpullido en la piel y me hinchaba un poco por los medicamentos para la preparación. Comía de todo y empezaba a crecer el cabello con más fuerza. Radioterapia un embole ir todos los días pero pasa como todo lo demás. Continúe con monoclonal 1 año mas y terapia hormonal. Ahora viene la peor parte comencé con un dolor en la espalda y luego de varios estudios los resultados fueron metastasis osea. Mañana tendré los resultados definitivos así que veremos q tratamiento sigue. Eso sí siempre para adelante nunca para atrás. Con fe y el amor a nuestros seres queridos todo se supera. Recuerda que Dios le da las batallas más difíciles a sus mejores soldados. Fuerza guerreras

• ngonzalo
    ngonzalo Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2017

Hola,

Yo soy de Barcelona, tengo 29 años y el 23 de enero tambien me diagnosticaron cancer de mama. Y en esas estamos! Si alguien necesita mi ayuda ya lo sabe!

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado marzo 2017

Hola ngonzalo, bienvenida y gracias por ofrecer tu ayuda en los foros! No es fácil sobrellevar un diagnóstico de cáncer de mama, pero menos aún a una edad tan joven!

Esperamos verte a menudo por aquí.

Un abrazo,

Moderadores

• hutihutitapeta
    hutihutitapeta Member Publicaciones: 1
    editado marzo 2017

Ciao Cari lettori.

Questo messaggio si rivolge a coloro che sono nel bisogno di un prestito particolare per i loro problemi diversi. Per aiutare le persone in necessità di finanziamento, vorrei offrire la mia alimentazione e questo non è uno scherzo, ma un serio e onesto offre di credito e di investimento per i privati. Siete alla ricerca di finanziamento per problemi di salute e per la realizzazione dei vostri progetti con il supporto di mio assicuratori, io sono disposto a fare di te un prestito in circolazione nelle seguenti aree: Prestito finanziario; Immobiliare prestito, Prestito di investimento (tutti i progetti), Pronto automobile Debito di consolidamento-Riacquisto di credito, Prestito personale per risolvere i vostri problemi. Mi metto a disposizione di persone che hanno bisogno di credito, uno sfondo che può aiutarli a realizzare i loro sogni, per mettere fine ai loro problemi finanziari. Tutte le persone che sono nel bisogno di un prestito di denaro in contatto con me per ulteriori informazioni.

E-mail: hutihutitapeta6@gmail.com