Quiero ser mama

Maluoc
Maluoc Member Publicaciones: 1

Hola soy manuela me diagnosticaron el 2/1/2015 ya paso un año de esa fecha y estoy impresionada de todo lo que viví que todas deben saber más o menos lo que fue... empecé hace tres meses el tamoxifeno no tengo síntomas y hace dos semanas comencé a menstruar nuevamente... mi pregunta es podré ser mama???

Comentarios

• moderadores
    moderadores Publicaciones: 569
    editado febrero 2016

Hola Maluoc, bienvenida a Breastcancer.org!

¿Te refieres a si podrás ser mamá después de tu tratamiento, o durante? Muchas mujeres siguen siendo fértiles después de concluir la terapia hormonal. Pero es importante saber que algunas mujeres tienen problemas para quedar embarazadas después de esta terapia. Por otro lado, posponer ahora el tratamiento para tener un bebé podría incrementar tu riesgo de recurrencia... Es complicada la decisión, por eso es importante que lo hables con tu médico para ver cuál es la mejor opción, hay muchos factores a tener en cuenta. Mira, en este otro tema hay comentarios relacionados y miembros que han tenido tus mismas inquietudes. Y si tienes interés en saber cuáles fueron sus decisiones puedes incluso contactarlas mediante la función de mensajes privados pinchando en su nombre de usuario, seguro que están encantadas de ayudarte! El tema es este: Tamoxifeno y embarazo

Suerte!

Moderadores

• sss
    sss Member Publicaciones: 8
    editado mayo 2016

Hola. En mi caso tengo 41 años y hace 4 meses que me he operado de CDIS. En mi caso elegí hacerme una mastectomía ya que había varios focos aunque en un mismo cuadrante (en el superior derecho) pero me quedaba más tranquila con esta elección. No he necesitado nada más que cirugía, ni siquiera tratamiento hormonal aunque es positivo un 8.80% para estrógenos y progesterona.

Patrón cribiforme, grado intermedio, intensidad 3, MIB1 (ki67):5% CK19: positiva.

Ahora estoy con expansor esperando para el implante definitvo.

No sé si hay forma de saber que porcentaje tengo de recidiva. En principio en esa mama ya me dicen que es curación 100% pero.... puedo saber el porcentaje de riesgo de que surja algo en la otra?

Me gustaría saber si puede ser recomendable o no un embarazo en mi caso, cuanto tiempo sería recomendable esperar, en el caso de que estuviera embarazada si sería mas recomendable un aborto, como afectaría el expansor en ese proceso y cuanto habría que esperar para poner la protesis definitiva después de embarazo.......

Un saludo para todos.

• 1786dani
    1786dani Member Publicaciones: 3
    editado junio 2016

Hola!! tuve cancer en 2003 hice todo el tratamiento indicado durente 5 años y despues tuve 2 hijos de manera natural y quedando embarazada en el primer intento. tengo entendido que cuando estas fuera de riesgo el tamoxifeno se puede suspender para ser mama y luego seguir tomarndolo. suerte!

• mel22
    mel22 Member Publicaciones: 7
    editado julio 2016

Hola, me han realizado mastectomía bilateral en julio del 2013, en agosto del 2013 comencé el tto hormonal con tamoxifeno y zoladex. El año pasado en noviembre del 2015 acabe el tto con zoladex, ahora solo tomo tamoxifeno. Todavía no tengo menstruación, no se porque, me han dicho los médicos que me debería bajar,pero que puede que no me baje la menstruación, mi pregunta es solo con tamoxifeno debería tener la menstruación???es que llevo 7 meses solo con esta medicación y no me baja

• Claudia83
    Claudia83 Member Publicaciones: 5
    editado julio 2016

Hola!!!

Tengo la misma duda, aun asi tenga ya dos hijos y no se si el tratamiento que tendre por haber dado positivo en HER2 me impida serlo de nuevo :/

• damivilla
    damivilla Member Publicaciones: 7
    editado agosto 2017

hola tengo 34 años, tomo tamoxi y me inyecto zoladex tuve un carcinoma ductal hace 2 y medio quiero suspender para quedar embarazada cuanto tardaron en reactivar el ciclo menstrual, se cuidaron con otro método un tiempo ? o dejo de tomar y listo ?? me cuentan su experiencia