AUN NO TENGO DIAGNOSTICO PERO ESTOY MUY PREOCUPADA
HOLA. ME HICE UNA TOMOSINTESIS Y APARECE UN NODULO HIPOECOICO DE 15mmX7mm DE BORDES DEFINIDOS EN EL CSE DE LA MAMA DERECHA. ME HICE ULTRA SONIDO Y APARECE CON LA MISMA MEDIDA Y CARACTERISTICAS, POR LO QUE LA ECOGRAFIA DIAGNOSTICA FIBROADENOMA. A LOS TRES MESES ME HICE DE NUEVO LA ECOGRAFIA Y ESTA IGUAL DE FORMA OVAL Y MISMO TAMAÑO. PERO EN LA TOMOSINTESIS ME CALIFICARON BI RADS 4A POR MI ANTECEDENTE DE ABUELA CON CANCER DE MAMA. EN UNA SEMANA ME HACEN PUNCION TRUCUT Y EN UNA SEMANA MAS LOS RESULTADOS. SE QUE BIRADS 4A ES BAJA SOSPECHA PERO NO COMO NI DUERMO. SIENTO QUE ME VOY A VOLVER LOCA.
Comentarios
-
Hola venezolana entiendo que estés preocupada nos ñ pasa a todas cuando oímos la palabra Cancer en la boca de nuestros doctores pero como tú misma dices tienes un índice bajo de probabilidad y todavía no hay nada definitivo. Incluso de ser así que te confirmaran el diagnóstico hoy en día existen muchas maneras de cont rolar el Cancer y vivir muchos años más. Incluso hay casos de Cancer de mama en estadio IV que es la etapa "terminal" que llegan a vivir hasta 20años después de su diagnóstico. Trata de tranquilizarte, respira inhala 5 segundos y exhala por otros 5 y solo por hoy no te preocupes si todo el día es mucho tiempo piensa solo por este ratito no me preocuparé. Mejor ocupa tu mente en otra cosa que te distraiga. Ingresa al foro y desahógate tantas veces cuanto quieras y si quieres escríbeme un mensaje personal y si puedo contestar tus preguntas con mucho gusto lo haré.
Con afecto y comprensión
Aurora
0 -
Hola Venezolana, ojala leas pronto lo que te recomienda Aurora y lo pongas en práctica. Por mi parte te sugiero que además de desahogarte, como lo has hecho en esta primera participación, leas la mayor cantidad de testimonios que puedas, sentirás mucho consuelo, optimismo y esperanza, en prácticamente todas las mujeres que aquí hablan... sobre todo sentirás la valentía y la fuerza de quienes han enfrentado el miedo al cáncer, asumiendo que la vida tiene que seguir... ¡y la siguen! como lo han hecho siempre, atendiendo a sus familias, yendo a trabajar, a la compra, a los festejos de las amistades... y por supuesto haciendo lo que hay que hacer para mantener a raya a la enfermedad.... pero sin olvidarse de ser felices.
Yo estoy esperando ahora el inicio de mi quimioterapia, después de una lumpectomía y una mastectomía de la mama izquierda... y obviamente, ir y venir de las consultas, los laboratorios, el quirófano, la farmacia, sin dejar de trabajar (soy profesora iniversitaria), jugar con mis mascotas (dos perritas maravillosas), haciéndome cargo de mi casa, cocinando para mi esposo y mi hija soltera, apoyando a mi nieto (el niño de mi hija casada) de vez en cuando, con sus tareas escolares... viendo tele, leyendo, en fin ¡VIVIENDO!. estoy segura que tú también puedes hacerlo, mientras esperas tus resultados.
Un abrazo con mi aprecio sincero y solidario.
0 -
GRACIAS AURORA Y MARYLENA. GRACIAS POR SUS PALABRAS TAN RECONFORTANTES. AQUI SEGUIRE EN PIE DE LUCHA ESPERANDO EN DIOS QUE TODO SEA SOLO UN SUSTO Y DE NO SER ASI PUES CON VALENTIA PARA LUCHAR. LES ESTARE AVISANDO LOS RESULTADOS, BESOS, BENDICIONES Y ADMIRACION PARA USTEDES DE MI PARTE
0 -
Venezolana,
Que bueno que te ha servido entrar al foro... ¡no dejes de mantenernos al tanto de tus resultados -cuando los tengas-! Yo también espero que sea solo un "susto".0 -
HOLA AMIGAS. LES CUENTO QUE EL PROX MARTES ME HACEN LA BIOPSIA. SIN EMBARGO COMO NOVEDAD LES COMENTO QUE MI MEDICO ME MADO A HACER UNA NUEVA TOMOSINTESIS PARA TENERLA ACTUALIZADA AL MOMENTO DE LA BIOPSIA, YA QUE LA ANTERIOR TENIA ALGUNOS MESES Y EN ESTA NUEVA TOMOSINTESIS QUE ME HICE ME RATIFICAN QUE LA LESION CONTINUA DE MISMA FORMA Y TAMAÑO CON LA MISMA APARIENCIA BENIGNA Y ME RECLASIFICAN COMO BI RADS 3, YA NO COMO BI RADS 4A COMO FUI CLASIFICADA AL PRINCIPIO. DE HECHO SUGIEREN CONTROL ESTRICTO Y VIGILANCIA EN CASO DE NO HACER BIOPSIA YA QUE LA IMAGEN SE HA MANTENIDO CON IGUALES CARACTERISTICAS EN EL TIEMPO. SIN EMBARGO DECIDI HACERME LA BIOPSIA POR RECOMENDACION DE MI MASTOLOGO PARA ESTAR MAS TRANQUILA .
0 -
Buenas noticias venezolana! Me alegra que todo parezca indicar que la lesion es benigna, aunque quiza eso signifique que ya no te veremos por aqui pero no importa! Lo importante es que haya una menos que no tenga esta odiosa enfermedad! Felicidades! Y no dejes de avisarnos los resultados de la biopsia, aqui estaremos para lo que se presente.
Aurora
0 -
Venezolana, me alegra mucho tu noticia. ¡Muchas gracias por tenernos al tanto!
0 -
graciias a todas por sus palabras. Claro q seguiré por aquí aunque todo sea benigno con el favor de dios. Les estaré avisando. El martes me hago la biopsia. Dios me las bendiga a todas y por favor incluyanme en sus oraciones.
0 -
HOLA AMIGAS. LES CUENTO QUE ME HICE LA BIOPSIA AYER. QUIERO DECIRLES A AQUELLAS CHICAS QUE ESTAN PASANDO POR UNA SITUACION COMO LA MIA QUE NO SE ASUSTEN POR LA BIOPSIA. NO DUELE ABSOLUTAMENTE NADA, AL MENOS EN MI CASO FUE ASI. ME REALIZARON UNA TRUCRUT Y NI CUENTA ME DI. ES MAS....NI SISQUIERA SENTI EL SUPUESTO ESCOZOR QUE SE SIENTE CON EL PINCHACITO DE LA ANESTESIA. MAS SENTI EL QUE ME COLOCARON UNA VEZ EN LA ENCIA PARA SACARME UNA MUELA. DEL 1 AL 10 DUELE 1, OSEA NADA. POR ALLA LEJOS COMO UNA PICADA DE ZANCUDO LA ANESTESIA. ANOCHE PASE MUY BIEN LA NOCHE. NO HE TOMADO NISIQUIERA IBUPROFENO PORQ NO TENGO DOLOR. SOLO ME PICA UN POQUITO POR LOS TEIPES QUE ME PUSIERON PARA DEJAR FIJA LA MAMA. DE RESTO TODO EXCELENTE. AHORA A ESPERAR UNA SEMANA POR LOS RESULTADOS EN NOMBRE DE DIOS Y MARIA SANTISIMA. SEGUIREMOS EN CONTACTO. QUE LA SANGRE DE CRISTO ME LAS CUBRA Y QUE LA VIRGEN SANTISIMA ME LAS BENDIGA HOY MAÑAÑA Y SIEMPRE. UN BESO
0 -
Venezolana, muchas gracias por compartir aquí tu experiencia con la biopsia. Muchas veces pensamos que va a ser más de lo que realmente es. Por supuesto cada caso es distinto, pero leer esto ayuda a las que van a pasar por ello y están asustadas, eso seguro!
Ahora toca esperar, y eso es casi peor! Cruzamos dedos, te deseamos mucha suerte! Y por favor déjanos saber qué te dicen.
Un abrazo fuerrrrrte!
Moderadores
0 -
Venezolana, (y compañeras todas)
Soy católica practicante, lo que ahora -con el cáncer- espiritualmente me ha sido de mucha ayuda, además por supuesto de todo el tratamiento quirúrgico y médico. También soy mexicana, así que durante estos días que estuvo el Papa Francisco en mi país, "lo seguí" a todas partes donde fue (a veces por televisión en directo, a veces en repeticiones por Internet, ya que no vivo en ninguna de las ciudades que visitó)... En cada misa que tuve oportunidad de "participar" (virtualmente) en el momento de pedir por las necesidades, elevé oraciones por todas nosotras, por todas las mujeres con cáncer de mama y también por las que están en espera de diagnósticos, como Venezolana, para que todo quede ahí, solo en una sospecha que NO se confirme.
Abrazos solidarios y cariñosos de Marylena
0 -
Gracias marylena y gracias a todas por sus oraciones. Solo dios sabe cuanto les agradezco que me incluyan en sus peticiones para que todo resulte solo un susto. Tambien rezo por uds y le pido a dios santisimo que las acompane y las siga manteniendo bellas y fuertes como hasta ahora. Seguire en contacto . Un abrazo muy grande. Agradecida siempre. Besos
0 -
AMIGAS DEL FORO!!!!
AQUI ESTOY PARA CONTARLES COMO ME FUE CON LA BIOPSIA. A DIOS GRACIAS ES TOTALMENTE BENIGNO. ES UN FIBROADENOMA QUE EL DR ME RECOMIENDA SACAR PORQUE ES MOLESTOSO. PERO ES BENIGNO. LOS RESULTADOS FUERON NEGATIVOS. NO HAY CANCER. ESTOY MUY CONTENTA. PERO NO SE IMAGINAN LA EXPERIENCIA DE VIDA QUE RESULTO TODO ESTO PARA MI. SOLO DIOS SABE LO IMPORTANTE QUE FUE ESTE PROCESO DE DIAGNOSTICO Y LA FORMA EN QUE CAMBIARA MI MANERA DE VER LA VIDA DE AHORA EN ADELANTE. VOY A CONTINUAR EN ESTE FORO MAS QUE NUNCA. PARA CONTAR MI HISTORIA Y PARA ALENTAR A LAS CHICAS A QUE SE CUIDEN Y SE HAGAN SUS EXAMENES. Y TAMBIEN PARA LEER A TODAS USTEDES QUE CON TANTA VALENTIA Y CORAJE HAN SALIDO ADELANTE Y SEGUIRAN ASI. CADA DIA MAS SANAS Y MAS FUERTES. LES MANDO TODAS LAS BENDICIONES DEL MUNDO Y MI MAS PROFUNDO AGRADECIMIENTO POR SUS COMENTARIOS Y APOYO. EN VENEZUELA TIENEN UNA AMIGA !!!!! CUENTEN CON ESO. DIOS ME LAS BENDIGA Y ME LAS PROTEJA Y QUE LA VIRGEN SANTISIMA SIGA CUBRIENDOLAS CON SU MANTO EN CADA PASO QUE DEN. UN FUERTE ABRAZO Y MIL GRACIAS.
0 -
Hola Venezolana.
Es una alegría enooorme saber de tus resultados... me alegro de haber sido testigo de la forma en que enfrentaste tus miedos y - a lo largo de 3 semanas- fuiste superando tu angustia... desde tu primer mensaje en el que nos decías "NO COMO, NI DUERMO. SIENTO QUE VOY A VOLVERME LOCA..." transformándola en la disposición para tranquilizarte y esperar con paciencia y fe hasta la última palabra de tus médicos: ESO es un ejemplo de fuerza, valentía y templanza.
Me alegra mucho también que permanezcas en el foro, no solo para que nos actualices de la cirugía que tendrán que hacerte sino, como dices, para compartir esta experiencia de vida con otras mujeres en circunstancias semejantes a las tuyas. ¡GRACIAS POR TU AMISTAD... tienes también en mí una amiga en México!
0 -
BIEEENNN!!! Cuánto nos alegramos de los resultados, enhorabuena!
Los fibroadenomas son muy comunes sobre todo en mujeres jóvenes. Agradecemos de corazón que hayas vuelto a contarnos tus resultados pues anima mucho y rompe con la idea de bultito=cáncer que enseguida nos asalta, y no siempre es así afortunadamente!!
Un abrazo, ya nos dirás qué tal va la cirugía.
Moderadores
0 -
Venezolana yupiiii! Esas si son excelentes noticias! Te felicito y gracias por compartir con nosotras este es tu foro eres bienvenida siempre lo serás.
Aur
0 -
GRACIAS A TODASSSSS CLARO QUE SIIIII LES HIRE CONTANDO. MAS O MENOS EN UN MES ME OPERO DIOS MEDIANTE. GRACIAS INFINITAS PARA TODAS Y SEGUIREMOS SIEMPRE EN CONTACTOOOOO!!!! NUNCA LAS OLVIDARE. BESOS Y BENDICIONES.
0